Recetas para fiestas: Aperitivos de queso y membrillo | PequeRecetas

Recetas para fiestas: Aperitivos de queso y membrillo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Esta receta para cumpleaños y fiestas nos ha gustado por su sencillez a la hora de prepararla y por la originalidad de presentación, ya que combina el queso y el membrillo con unos palitos de Mikados de chocolate… mmm… qué deliciosa tentación…

Las fiestas infantiles son un momento en el que podemos lucir nuestras habilidades culinarias y nuestra mayor creatividad. Y aunque os pueda parecer complicado, a veces es simplemente tan fácil como utilizar moldes para cortar galletas. De esta forma podemos crear divertidas formas en sandwiches y aperitivos, algo que los niños apreciarán…

Aperitivos de queso y membrillo

Ingredientes:

  • Dulce de membrillo (no te pierdas nuestra receta de membrillo casero)
  • Lonchas de queso firmes, no las que vienen envueltas individualmente tipo tranchettes
  • Palitos de Mikado
  • Un molde de galletas de la forma deseada

Y simplemente hacemos estrellas con el molde en el membrillo y el queso, colocamos en un plato una torrecita de queso-membrillo-queso y le clavamos un Mikado con cuidado para que no se rebose el membrillo por los lados.

TRUCOS:

si el membrillo está blando nos podemos ayudar para cogerlo de una cuchara por debajo del molde y desmoldar encima del queso y no del plato
antes de clavar el Mikado agujerear con una brocheta porque así será más fácil

Fuente: El blog alternativo

9 comentarios sobre “Recetas para fiestas: Aperitivos de queso y membrillo”

    1
  1. que sencillo que bueno,me encanta

  2. 2
  3. Esta me la apunto para el proximo cumple,facil, original y seguro que deliciosa!!!

  4. 3
  5. que son palitos de mikados? vivo en argentina con que los podré reemplazar??

  6. 4
  7. Gracias por haberos hecho eco de una de nuestras recetas vegetarianas. No hace falta esperar a una fiesta, es un postre o merienda muy rico para tener en cuenta. Y doy fe que los niños se divierten haciéndolo, al menos las formas del queso, es membrillo es más delicado.

    Os leemos cada día. Saludos y felicidades por vuestros trabajo.

    Mariana, los Mikado son simplemente palitos cubiertos de chocolate, si no los encontrases, se podrían hacer con lámina de hojaldre en tiras finitas al horno y luego recubrirlas de chocolate. En una placa de horno peudes hacer muchas de golpe.

  8. 5
  9. Gracias MMar!! También seguimos El Blog Alternativo, y esta receta nos encantó!

    Saludos, y gracias por pasarte por aquí y responder a las dudas.

  10. 6
  11. Hola que son los mikados?? vivo en Argentina se podrà reemplazar por cubanitos de chocalate? si!!! , no? gracias por ser como son…. lo mas!!!!!!!!!!!!!!!! ideas super fàciles en Julio se viene el Cumple de Alma me pondrè a trabajar para mi peque!
    besos

  12. 7
  13. Lorena,

    Los mikados como se explica arriba son simplemente palitos cubiertos de chocolate. Es una marca, supongo que en Argentina existirá lo mismo pero con otro nombre u otra marca, quizás sean los cubanitos de chocolate a los que te refieres.

    Un abrazo.

  14. 8
  15. Me la apunto, creo que la hago fijo en la fiesta del cumple de mis mellizos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.