Macarrones con queso

macarrones con queso

Los macarrones con queso o lo que los americanos llaman mac and cheese es un sencillo plato de pasta que se ha hecho tremendamente popular, especialmente entre los niños (aunque yo tampoco me resisto a un delicioso plato de macarrones con queso gratinado).

La pasta para niños es una comida sin complicaciones: sana, nutritiva, fácil de preparar y encima a los niños les encanta ¿para qué pedir más? Nutritivamente la pasta aporta 370 kcal (1550 kJ) cada 100 g. El principal aporte a la nutrición son los hidratos de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales. También aportan algunas vitaminas del grupo B, sobre todo las pastas de colores que, aparte del aspecto estético, mejoran este aspecto porque para dar el color se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria(naranja), o tomate (rojo o naranja).

Sin duda es un alimento calórico especialmente cuando lo acompañamos con salsas para pasta como estos macarrones que os traemos hoy, por lo que conviene no abusar de ellas, y combinarlas con otras salsas menos calóricas, como la salsa de tomate por ejemplo o la salsa boloñesa.

Sin embargo no podíamos resistirnos a presentaros hoy los macarrones con queso, seguro que se os hace la boca agua al verlo como a nosotros, y lo mejor es que es una receta fácil de hacer para un día en el que no tengamos mucho tiempo y una gran tropa que alimentar.

Macarrones con queso

Ingredientes:

  • 200g de macarrones
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 200ml de nata
  • 50g de queso de bola rallado
  • 50g de queso emmental rallado
  • 50g de queso mozarella rallado
  • 50g de queso de oveja rallado
  • sal

Cómo hacer macarrones con queso:

Para prepararlos primero precalienta el horno a 180ºC y pon una cacerola para hervir agua y cocer los macarrones.

Mientras tanto pica media cebolla en un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente, cuidando que no se queme. Añade media copa de vino blanco y permite que hierva y reduzca el vino durante unos minutos. Cocina la pasta al dente, escurre bien y vuelca sobre un recipiente que puedas poner al horno. Echa la cebolla, 150 g de queso rallado (nuestros favoritos son el emmental, mozzarella, el de oveja y el de bola mezclados, pero puedes poner tus favoritos), y añade 200 ml de nata líquida para cocinar o crema de leche.

Remueve bien y finaliza echando por encima más queso rallado. Cocina durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté doradito. ¡Deliciosos!

Imagen: Jules Stonesoup

Un comentario sobre “Macarrones con queso”

    1
  1. Me gusta los macarrones con queso .¿ Pero como hacerlos si el horno no me funciona ? Gracias .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)