Recetas para niños, comer… ¡jugando!

Recetas divertidas para niños

¡Cuántas veces me habrán dicho de pequeña ‟no juegues con la comida”! Y es que los niños cuando se aburren o no les apetece mucho lo que tienen en el plato, no resisten a la tentación de ponerse a jugar. Hoy vamos a darle vuelta a la tortilla: os proponemos recetas para niños, comer… ¡jugando! Nuestra idea es que tal vez los peques de este modo se animen con alimentos que generalmente rechazan.

Estas recetas divertidas nos servirán de inspiración para preparar a los peques platos atractivos, y en muchas ocasiones, cocinar con los niños, algo que a ellos siempre les encanta. ¿Queréis descubrir estas recetas para niños conmigo?

Recetas para niños, comer jugando a los cochecitos

Cocinar con niños

Fuente: Pop Sugar

¿Vuestros peques se rehusan a comer pepinos? Estoy segura que si se lo ponéis en forma de coche de juguete, con conductor–rabanito y todo, ¡les encantará! Una vez que el coche ha llegado a su destino, podemos preparar la ensalada con los peques, cortando el pepino en rebanadas y condimentando a gusto.

Recetas para niños, comer jugando con los legos

Usando diferentes frutas, como la sandía, el melón o la piña, podemos preparar estos coloridos legos comestibles, que dejarán a los peques con la boca abierta. Se trata solo de cortar un bloque de fruta rectangular, y luego con un cortante redondo hacer circulitos pequeños para poner por encima.

Recetas para niños, comer jugando a la peluquería

Cocinar con los niños

Fuente: Pop Sugar

Si preparamos hamburguesas o albóndigas, podemos acompañarlas con pasta, y dárselas a los peques en platos separados, para que ellos mismos puedan realizar el ‟peinado de espaguetis” que más les guste para sus muñequitos. Con unos guisantes, y trocitos de verduras, podemos hacer las caritas. ¡Qué monada!

Recetas para niños, comer jugando con gusanos

Cocinar con niños

Fuente: Spoonful

Si tenéis pensado preparar unas minipizzas para la cena, haced en algunas una carita, y en el resto combinad los ingredientes de manera que queden de diferentes colores. Los niños se divertirán formando gusanos, orugas y ciempiés en el plato, antes de devorar la comida.

Recetas para niños, comer jugando con máscaras

Recetas infantiles

Fuente: Pop Sugar

Si preparáis crepes, como por ejemplo los deliciosos crepes de pollo que os hemos mostrado hace un tiempo, podéis dar a los peques algunas verduras cortadas para que puedan convertirlos en divertidas máscaras o aterradores tótems, y de paso incluimos algunas verduras en el menú.

Recetas para niños, comer jugando a Scrabble

Recetas divertidas infantiles

Hace un tiempo os mostramos 10 recetas de galletas caseras muy originales entre las que estaban estas galletas–fichas de Scrabble, el famoso juego de palabras. Pero atención, ¡porque el ganador tiene derecho a comerse todas las galletas!

¿Qué os parecen estas recetas para niños para comer jugando? ¿Haréis una excepción a la regla y dejaréis que los peques jueguen con la comida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.