Recetas para niños: ¡divertidos huevos de dinosaurio!

Divertidos huevos de dinosaurio rellenos

Siempre estamos en busca de ideas para preparar recetas divertidas para niños. Con un poco de imaginación no es una tarea díficil, lo más complicado es conseguir que además se lo coman todo. Estos divertidos huevos de dinosaurio además de originales son muy ricos, ¡les encantarán!

Los huevos rellenos son un plato sencillo y siempre presente en la alimentación de la familia. No olvidemos que el huevo es un superalimento repleto de proteínas. Se pueden rellenar de muchas cosas y servirlos fríos o calientes.

Si a todo esto le sumamos una presentación original y divertida como la de hoy, tendremos el éxito asegurado ¿Queréis ver la receta?

Divertidos huevos de dinosaurio

Ingredientes

Para 4 huevos

  • 2 remolachas
  • 4 huevos
  • 80 gr de atún de lata
  • 1 cucharada de queso crema

Cómo preparar huevos rellenos de dinosaurio

Como preparar huevos de dinosaurio paso a paso

Primero pelamos las remolachas y las hervimos hasta que el agua esté bien roja. Retiramos las remolachas (que podemos utilizar para otra receta, como por ejemplo el brazo de gitano salado que os enseñamos tiempo atrás) y conservamos.

Hervimos los huevos de la manera habitual, retiramos del agua y rompemos la cáscara de los huevos duros dando pequeños golpecitos sobre la mesa. La cáscara no debe despegarse del huevo. Sumergimos los huevos en el agua de cocción de las remolachas y dejamos en remojo como mínimo durante dos horas. Para controlar si se han teñido, retiramos un trocito pequeño de cáscara. Pelamos los huevos y cortamos a la mitad. Quitamos la yema y la pisamos en un plato. Mezclamos con el atún y el queso hasta formar una pasta uniforme. Cortamos los bordes de la clara en forma de zig zag, rellenamos la mitad inferior con la crema y cubrimos con la otra mitad.

Como preparar huevos de dinosaurio

Utilizando esta técnica podemos teñir los huevos con otros alimentos, como por ejemplo azafrán. También se pueden hacer multicolores usando colorantes alimentarios, pero yo he preferido teñirlos de manera natural.

Divertidos huevos de dinosaurio

¿Qué os han parecido estos originales huevos rellenos?

En casa fueron todo un éxito asi que seguro repetiremos pronto. Si buscas más recetas divertidas con las que sorprender a los peques no te pierdas estas 5 recetas de huevos rellenos, ¡fáciles y muy originales!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Recetas para niños: ¡divertidos huevos de dinosaurio!”

    1
  1. Necesito recetas ligt

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)