Rollo de patatas y espinacas

Recetas con patatas

Este rollo de patatas y espinacas es una receta completísima que no necesita guarnición, y además podéis agregar otros ingredientes a vuestro gusto al relleno. Yo quería preparar un plato vegetariano que no fuera muy pesado, pero también quedará muy bien con carne picada, salchicha, jamón, etc.

En esta ocasión no se trata de un plato express porque tiene su tiempo de preparación, lo que podéis hacer es dejar el rollo listo desde el día anterior y gratinarlo a último momento, para ahorrar tiempo. ¿Vemos esta receta con patatas?

Rollo de patatas y espinacas

Ingredientes

Para 4 personas

Para el puré

  • 150 gr de harina
  • 800 gr de patatas
  • 1 huevo
  • nuez moscada
  • sal

Para el relleno

  • 600 gr de espinacas congeladas (o ya cocidas)
  • 1 huevo
  • 80 gr de queso parmesano rallado

Para acompañar

Cómo hacer el rollo de patatas y espinacas

Lavamos y pelamos las patatas y las hervimos enteras hasta que estén tiernas. Dejamos entibiar. Descongelamos las espinacas (si eran congeladas. Si usamos espinacas frescas, blanqueamos en agua hirviendo por 1 o 2 minutos), eliminamos la mayor cantidad de agua posible apretándolas dentro de un paño de cocina y picamos pequeño.

Cuando las patatas estén tibias, preparamos el puré como lo hacemos siempre, agregando nuez moscada y sal a gusto. Añadimos el huevo, la harina y mezclamos bien. Añadimos el huevo a las espinacas, mezclamos bien y reservamos.

Rollo de patatas y espinacas

Extendemos el puré sobre una hoja de papel de hornear, sin llegar hasta los bordes, formando un rectángulo. Espolvoreamos con el queso parmesano y colocamos por encima las espinacas. Con cuidado vamos enrollando, ayudándonos con el papel de hornear, al terminar envolvemos el rollo con el mismo papel, plegando los bordes para que no se escape el relleno, y colocamos en una fuente de horno con 1 dedo de agua. Horneamos a 180°C por 30 minutos, retiramos del horno y dejamos entibiar para poder cortar con más facilidad (cuanto más frío esté, más fácil será cortarlo)

Retiramos el papel, cortamos en rebanadas de unos 2 cm, colocamos sobre una fuente de horno con papel para hornear, añadimos unos trocitos pequeños de mantequilla o margarina por encima y espolvoreamos con queso parmesano rallado y gratinamos en el horno ya caliente a 200°C por aprox. 5 minutos. Servimos con salsa de tomate.

Rollo de patatas y espinacas paso a paso

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Rollo de patatas y espinacas”

    1
  1. ¿Dónde se añade la harina que indica la lista de ingredientes?

  2. 2
  3. Hola Marta, tienes razón, nos habíamos salteado ese paso, ya lo hemos corregido.

  4. 3
  5. Hola! A que os referis con un dedo de agua en el horno? Ponemos el rollo sobre agua o se mete un vaso de agua en el horno para que haya humedad? Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)