Recetas vegetarianas: ¡8 grandiosas ideas!

Recetas vegetarianas

¿Sois vegetarianos o acaso habéis invitado a un vegetariano a comer en casa? Hoy os traemos 8 recetas vegetarianas que harán que todos, incluso los peques, se chupen los dedos.

¡No lo dudéis y confiad en nosotros! Sabemos que a los peques las verduras, por lo general, mucho no les gustan pero con estas recetas seguramente se las comerán sin rechistar. Se trata de platos nutritivos y saludables como hamburguesas de garbanzos, lentejas con verduras, lasañas de verduras e incluso, arroz con verduritas. ¡Las verduras se vuelven protagonistas!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o en los enlaces. ¡A disfrutar!

Hamburguesas vegetarianas

Recetas vegetarianas, hamburguesas

Sí, es posible hacer hamburguesas vegetarianas, claro que sin carne, por supuesto. En nuestra primera opción, reemplazamos la carne por lentejas e incorporamos queso de cabra (verificad que los invitados vegetarianos consuman lácteos), entre otros ingredientes, para darle sabor.

¿Y si preparamos una hamburguesa de garbanzos? Mezclados con manzana picada y almendras, saben fenomenal. Ya sé, la combinación suena raro pero ¡quedan realmente deliciosas! Y sino, mirad las imágenes…

Ver las recetas de hamburguesa de lentejas y hamburguesa de garbanzos.

Lasaña de verduras

Recetas vegetarianas, lasaña

Nadie, pero nadie se podrá resistir a esta lasaña de verduras con patata, cebollas y verduritas variadas. Además, la salsa bechamel nos ayudará a que los peques la prueben sin protestar.

Ver la receta de lasaña de verduras.

Lentejas con verduras

Recetas vegetarianas, lentejas con verduras

Las lentejas aportan hierro y calcio, motivo por el cual es conveniente incorporarlas en nuestra dieta y la de los niños. ¿Sabéis preparar lentejas con verduras? No es para nada difícil aunque sí necesitáis un poco de paciencia para que os queden de película.

En esta receta, usamos lentejas pardinas ya que no necesitan remojo y así, aligeramos un poco el trabajo.

Ver la receta de lentejas con verduras.

Recetas vegetarianas con calabacín

Recetas vegetarianas con calabacín

Los calabacines rellenos son ¡un manjar! ¿Los habéis probado? Unos calabacines luna, verduritas, champiñones y queso rallado ¡y ya tenéis una comida para chuparse los dedos!

¿Y qué me decís de hacer unas tortitas de calabacín con salsa de yogur? Son perfectos para un picoteo saludable e incluso, como comida ligera para el verano.

Ver las recetas de calabacines rellenos de verduras y tortitas de calabacín.

Arroz con verduras

Recetas vegetarianas: arroz con verduras

El arroz con verduras es un excelente plato para los más pequeños de la familia porque es fácil de comer y de digerir, pero además ¡es súper nutritivo para peques y adultos!

No os perdáis esta receta, el arrocito con verduritas os quedará sabroso y nutritivo.

Ver la receta de arroz con verduras.

Pastel de verduras

Recetas vegetarianas, quiche de verduras

Este pastel de verduras o quiche de verduras con espinacas y pimientos como ingredientes principales es sencillamente delicioso. Lleva además mozzarella y queso rallado, así que es ¡súper sabroso!

Ver la receta de pastel de verduras.

¿Os gustan estas recetas vegetarianas?

Un comentario sobre “Recetas vegetarianas: ¡8 grandiosas ideas!”

    1
  1. los felicito por compartir y ms agradaria muchisimo que me enviasen nuevas recetas vegetarianas .Dios los continue Bediciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.