20 recetas de carne con salsa fáciles y caseras | PequeRecetas

20 recetas de carne con salsa fáciles y caseras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
carne en salsa

La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes… ¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de la abuela, esas que tienen su toque diferente en cada familia.

Hacer carne en salsa es muy sencillo, solo necesitamos paciencia. Y si tenemos poco tiempo no tenemos que renunciar a ella, porque bien podemos preparar nuestra receta de carne con salsa en olla rápida y acortar muchísimo los tiempos. En todas las recetas que os dejamos podéis escoger la opción que más os convenga.

Estas estupendas recetas de carne en salsa os van a conquistar y hay para todos los gustos: con salsa de tomate, de verduras, de champiñones, carne de cerdo, solomillo y mucho más.

Recetas de carne en salsa de tomate

Carne con tomate

Carne con salsa de tomate

La carne con tomate es una receta típica de la cocina andaluza, un carne guisada con ingredientes sencillos y un resultado espectacular.

Ingredientes

  • 1kg y medio de carne de ternera para guisar a trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 hojas de laurel
  • 125g vino tinto
  • 125g agua
  • 200g aceite de oliva virgen extra
  • 250g tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Os dejamos esta receta de carne en salsa de tomate aquí:

Carne con tomate, una receta fácil de la cocina andaluza

Ragout de ternera

Carne en salsa de tomate

El ragout de ternera es un guiso reconfortante de la cocina italiana. Se elabora con carne de ternera y verduras, y gracias a su cocción lenta se logra una carne melosa que se deshace en la boca.

Ingredientes: 1 kg de carne de ternera para guisar; 1/2 kg de zanahorias; 1 cebolla; 3 dientes de ajo; 200 g de tomate triturado; 500 ml de vino tinto (si preferís puede ser blanco); 300 g de guisantes; 2 o 3 hojas de laurel; sal y pimienta; harina; aceite de oliva virgen extra; opcional: romero, tomillo

Puedes ver la receta aquí:

Ragout de ternera con verduras (receta top)

Carne en salsa de champiñones

Lomo de cerdo en salsa de champiñones

Carne con salsa de champiñones

Esta receta de lomo de cerdo en salsa es súper sencilla y económica. Además de rápida, ya que los lomos se cocinan enseguida.

Ingredientes: 10 filetes de lomo; 200g de champiñones; 1/2 cebolla; 200g de nata para cocinar; 200g de caldo de pollo; Pimienta negra; Sal; Un chorrito de brandy; Aceite de oliva virgen extra; receta carne en salsa

La receta puedes verla en este enlace:

Lomo en salsa de champiñones, receta super fácil

Fricandó de ternera

Carne en salsa de setas

El fricandó de ternera es una receta típica catalana y en realidad no lleva champiñones sino setas.

Ingredientes: 1/2 kg filetes de tapa de ternera; 3 tomates maduros; 1 cebolla grande; 2 dientes de ajo; 500g de setas; 1 hoja de laurel; 150g de vino blanco; 50g de piñones; Aceite de oliva virgen extra; Sal; Harina

Puedes ver la receta a continuación:

Fricandó de ternera, receta catalana

Recetas de carne guisada en salsa

Ossobuco a la milanesa

Carne guisada con salsa

El ossobuco a la milanesa es un plato de carne guisada con salsa que queda muy meloso porque el corte de carne que se utiliza tiene una textura gelatinosa que se desarma en la boca. Es un plato típico de Lombardía en Italia, y te aconsejamos que no te lo pierdas:

Ossobuco a la Milanesa (receta de Osobuco de ternera tradicional)

Carne guisada con patatas

Carne con salsa y patatas

La carne guisada con patatas es probablemente el más tradicional de los guisos.

Ingredientes: 600 g de cabezada de cerdo; 3 dientes de ajo; 1 cebolla grande; 1 pimiento verde; 3 patatas; 4 zanahorias; 2 hojas de laurel; 1 vasito de vino blanco; Agua; Sal; Pimienta negra molida; Aceite de oliva virgen o virgen extra

Como puedes ver ingredientes muy sencillos, que siguiendo unos pocos y sencillos consejos se convertirán en una carne estofada en salsa deliciosa:

Carne guisada (receta FÁCIL de guiso de carne con patatas)

También os aconsejamos la variante con cerveza, que le da un toque realmente especial y delicioso:

Estofado de ternera a la cerveza, ¡muy sabroso!

Goulash húngaro

Carne guisada con salsa

Seguro que si no lo has probado, al menos has escuchado hablar del goulash húngaro, un estofado de ternera con ingredientes sencillos que queda realmente delicioso. Anímate a prepararlo con nuestra receta:

Cómo hacer Goulash húngaro

Carrillera de ternera en salsa

La carrillera o carrillada es un corte que se presta muy bien para cocinar en salsa, porque queda muy tierna y melosa. Te proponemos 3 recetas:

Carrilleras de ternera en salsa (3 recetas de carrillada de ternera)

Carne en salsa con verduras

Carne con salsa de verduras

carne con salsa de verduras

Esta ternera en salsa de verduras queda jugosísima, y al ser una salsa con las verduras trituradas es ideal para que los peques las coman sin chistar.

Ingredientes: 1 kg de carne de ternera cortada en trozos pequeños; 2 dientes de ajo; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 1 calabacín; 4 zanahorias; 1 vaso de vino blanco; 1 vaso de agua; Harina; Sal; Aceite de oliva virgen extra

Puedes ver la receta aquí:

Ternera en salsa de verduras paso a paso

Ternera a la jardinera

Carne a la jardinera

La ternera a la jardinera no necesita presentación, un guiso tradicional por donde se lo mire. Un estofado de ternera cocinado junto con cebolla, tomate, zanahoria y guisantes al que le incorporamos al final unos dados de patatas fritas, perfecto para toda la familia.

No te pierdas la receta paso a paso:

Ternera a la jardinera, ¡una receta irresistible!

Carne de cerdo en salsa

Carne de magro en salsa

Carne de magro con tomate

El magro con salsa de tomate nos llega desde Murcia, aunque también podemos encontrarlo en otras zonas de España. Una receta sencilla y económica en la que la carne de cerdo queda jugosa y tierna, no dejes de probarla:

Magro de cerdo con tomate (receta FÁCIL tradicional)

Solomillo en salsa

Solomillo en salsa

El solomillo de cerdo es un corte de carne ideal para hacer en salsa y perfecto para servir en ocasiones especiales. Y se puede preparar de muchos modos, os dejamos las recetas de solomillo en salsa que más nos gustan:

Manitas de cerdo en salsa

Carne de cerdo en salsa

Las manitas de cerdo en salsa son un plato tradicional de nuestra gastronomía, nosotros os compartimos nuestra receta familiar: las manitas primero se cuecen y luego se añaden a un sofrito de verduras junto con un majado de almendras, ajos y pan, y se cocina todo junto a fuego lento hasta que las manitas quedan muy tiernas.

Manitas de cerdo en salsa (receta tradicional fácil)

Carrillera con salsa de vino tinto

Carrillada con vino tinto

La carrillada o carrillera es una carne perfecta para cocinar a fuego lento, queda jugosísima y con esta salsa al vino tinto…. un platazo que además tiene la ventaja de ser muy sencillo.

VER RECETA DE CARRILLADA AL VINO TINTO

Otras recetas carnes con salsas

Hígado encebollado

Carne en salsa de cebolla

No podía faltar una receta de carne con salsa de cebolla, pero lo que te proponemos es el hígado encebollado: si no sueles usar hígado en tus recetas te aconsejamos probarlo porque es un alimento rico en hierro, vitaminas y minerales.

Hígado encebollado, la receta más fácil

Carne en salsa de almendras

Entre estas recetas de filetes de ternera en salsa que nos propone Pequeocio tenemos unos deliciosos filetes en salsa de almendras:

Ingredientes: 4 filetes de ternera cortados no muy finos; 50 g de almendras peladas; 1 cebolla; 2 rebanadas de pan; 100 ml de vino blanco; 200 ml de caldo de carne; 2 dientes de ajo; harina; aceite de oliva; sal; pimienta

Salpimentamos los filetes y los rebozamos con harina eliminando el exceso. Freímos en una sartén con un poco de aceite, cuando están apenas dorados de ambos lados retiramos. En la misma sartén (si hace falta agregamos aceite) doramos los dientes de ajo picados, y cuando empiezan a coger color añadimos la cebolla picada. Cuando la cebolla está dorada incorporamos las almendras, el pan y dejamos que se dore. Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el caldo de carne. Dejamos cocinar 5 minutos, trituramos, volvemos a poner los filetes y dejamos que rompa a hervir. Apagamos y servimos.

Carne a la mostaza

Carne con salsa de mostaza

La salsa de mostaza es una de las salsas para carne que mejor se lleva con la carne asada o a la plancha. Te proponemos un delicioso solomillo de ternera a la mostaza:

Solomillo de ternera en salsa de mostaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.