Tempura de verduras

tempura de verduras

Vamos a preparar una deliciosa tempura de verduras, freiremos las verduras durante poco tiempo, unos 3-4 minutos debemos conseguir un ligero color dorado, nada más retirar la fritura del aceite, dejamos reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las verduras queden crujientes y nada aceitosas.

Cortaremos las verduras finamente en bastones y de tamaño no muy grande ¨de bocado¨, se puede utilizar cualquier verdura que os guste, yo como era para los peques he utilizado zanahoria y calabacín su sabor es dulce, a los pequeños les encanta, es otra forma que coman verdura de manera que les guste.

Tempura de verduras

  • 1 calabacin
  • 2 zanahorias
  • Aceite de girasol

Para la tempura

  • 200g harina
  • 250g agua muy fria
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Como preparar tempura de verduras:

Mezclamos en un cuenco, harina, agua, yema de huevo y sal. Batimos bien con un tenedor hasta que nos quede una masa suave y sin grumos, llevamos a la nevera durante 1/2 hora.

Limpiamos y cortamos la zanahoria y el calabacín en bastones no muy grandes.

Calentamos en una sartén abundante aceite de girasol.

paso a paso tempura de verduras

 

Una vez que el aceite empiece a humear pasamos cada trozo de verdura por tempura, uno a uno, freímos por ambos lados hasta que cojan un ligero color dorado.

Vamos pasando las verduras sobre un plato preparado con papel absorbente de cocina, espolvoreamos con sal gruesa y servimos.

Podéis utilizar la salsa que más os guste para acompañar esta tempura de verduras, aunque en mi casa se lo han comido sin ningún tipo de salsa. ¡Buenísimos!.

tempura de verduras, textura

Un comentario sobre “Tempura de verduras”

    1
  1. He preparado esta receta para mi hija y ha salido estupenda.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)