Tempura de verduras

Tempura de verduras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
tempura de verduras

Vamos a preparar una deliciosa tempura de verduras, freiremos las verduras durante poco tiempo, unos 3-4 minutos debemos conseguir un ligero color dorado, nada más retirar la fritura del aceite, dejamos reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y las verduras queden crujientes y nada aceitosas.

Cortaremos las verduras finamente en bastones y de tamaño no muy grande ¨de bocado¨, se puede utilizar cualquier verdura que os guste, yo como era para los peques he utilizado zanahoria y calabacín su sabor es dulce, a los pequeños les encanta, es otra forma que coman verdura de manera que les guste.

Tempura de verduras

  • 1 calabacin
  • 2 zanahorias
  • Aceite de girasol

Para la tempura

  • 200g harina
  • 250g agua muy fria
  • 1 yema de huevo
  • Sal

Como preparar tempura de verduras:

Mezclamos en un cuenco, harina, agua, yema de huevo y sal. Batimos bien con un tenedor hasta que nos quede una masa suave y sin grumos, llevamos a la nevera durante 1/2 hora.

Limpiamos y cortamos la zanahoria y el calabacín en bastones no muy grandes.

Calentamos en una sartén abundante aceite de girasol.

paso a paso tempura de verduras

 

Una vez que el aceite empiece a humear pasamos cada trozo de verdura por tempura, uno a uno, freímos por ambos lados hasta que cojan un ligero color dorado.

Vamos pasando las verduras sobre un plato preparado con papel absorbente de cocina, espolvoreamos con sal gruesa y servimos.

Podéis utilizar la salsa que más os guste para acompañar esta tempura de verduras, aunque en mi casa se lo han comido sin ningún tipo de salsa. ¡Buenísimos!.

tempura de verduras, textura

Un comentario sobre “Tempura de verduras”

    1
  1. He preparado esta receta para mi hija y ha salido estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.