Tahini, una salsa a base de sésamo | PequeRecetas

Tahini, una salsa a base de sésamo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Tahini

La salsa Tahini es una pasta de sésamo que podemos consumir en tostadas de pan, untando el tahini o bien en otras recetas como el Falafél o el hummus… Preparar Tahini casero en casa no tiene ninguna complicación: necesitamos sésamo, aceite de girasol o aceite de oliva, (con este último el sabor queda demasiado fuerte, os aconsejo utilizar el aceite de girasol) y una batidora.

Con los ingredientes que indica la receta obtendremos poca cantidad de Tahini, aunque suficiente para el uso que le podemos dar, como os he comento anteriormente el Tahini donde más lo utilizareis será como ingrediente de otras recetas.

Tahini

  • 2 cucharadas de sésamo
  • 4 cucharadas aceite de girasol
  • Sal

Cómo preparar Tahini

Si el sésamo que vamos a utilizar está tostado, no hay que tostarlo de nuevo pero si no fuese así: enjuagamos el sésamo bajo el agua del grifo, escurrimos bien (nos ayudamos de un colador pequeño), llevamos a una sartén a fuego medio-fuerte, tostamos durante 5 minutos, retiramos de la sartén y dejamos que enfríe

paso a paso tahini

Una vez el sésamo esté frío, lo vertemos en un vaso e incorporamos las 4 cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal, trituramos muy bien hasta que consigamos más o menos una pasta lisa.

Ya tenemos lista la salsa Tahini: su sabor es parecido al de las pipas: ¿os tienta?

Tahini-casero

Un comentario sobre “Tahini, una salsa a base de sésamo”

    1
  1. Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.