Bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate receta

Hoy os traemos un delicioso bizcocho de chocolate, esponjoso y con un intenso sabor a chocolate que combinado con la suavidad del relleno y la cobertura hará las delicias de todos, grandes y pequeños.

Os hemos traído recetas de bizcochos de yogur, bizcochos de limón, bizcocho de manzana, bizcochos de nueces… pero sin duda, el rey de los bizcochos para los más golosos es el bizcocho de chocolate ¿no os parece?

Si no os apetece ponerle relleno y cobertura, sólo tendréis que hornear el bizcocho de chocolate y una vez frío espolvorearlo con azúcar glass, este bizcocho es perfecto para cualquier momento.

Este bizcocho de chocolate es estupendo para una merienda especial, incluso como tarta de cumpleaños, podéis cubrirlo por completo con la cobertura y decorarlo a vuestro gusto.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes

Bizcocho:

  • 4 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 200 gr de chocolate en polvo sin azúcar
  • 200 gr de harina
  • 16 gr de levadura química o polvos para hornear

Cobertura y relleno:

  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de mermelada roja
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada

Elaboración del bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate pasos

Montamos con las varillas los huevos con el azúcar (el normal y el vainillado), añadimos la nata y el aceite, mezclamos. Por último incorporamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos.

Ponemos en un molde y horneamos con calor circular a 180º unos 25 o 30 minutos. Si utilizáis un molde más pequeño para hacerlo más alto, como he hecho yo (178 x 76 mm), podéis hornearlo a una temperatura más baja y dejarlo unos 40 o 50 minutos. Comprobad que está hecho pinchando con una aguja el centro y que está salga seca. Dejamos enfriar.

Para preparar nuestro relleno y cobertura, montamos la nata junto con el resto de ingredientes y reservamos en la nevera. Yo he utilizado mermelada casera de frambuesa y fresa pero podéis utilizar la que tengáis por casa.

Partimos la tarta por la mitad, ponemos la mitad del relleno sobre la parte inferior, ponemos la otra parte del bizcocho y cubrimos con el resto de la mezcla. Conservad en la nevera hasta el momento de servir.

Bizcocho de chocolate con cobertura de nata y queso

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

15 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate”

    1
  1. ¿Cuanto de azúcar normal lleva el bizcocho?

  2. 2
  3. ¿Qué cantidad de azucar lleva el bizcocho?

  4. 3
  5. Faltan las cantidades de azucar y de harina!!!

  6. 4
  7. 200 grs de chocolate puro en polvo???
    SEGURO???
    No serán 20 grs???
    Me parece una exageración, si normalmente sólo llevan 1 o dos cucharadas, y ya sabe muchísimo a chocolate!

  8. 5
  9. Bea, este que he preparado lleva mucho chocolate…casi la lata entera. Pero como siempre, la cocina es libre, puedes ponerle el cacao que quieras, o hacer la receta que más te guste de bizcocho de chocolate y luego presentarlo así :)

  10. 6
  11. Te ha quedado genial, yo desde luego si lo hago le quitaré chocolate que luego me parece muy fuerte.
    besos

  12. 7
  13. Me encantaría que alguna vez pusierais las equivalencias de azúcar con edulcorante mi pequeña es diabetica. Gracias

  14. 8
  15. Es una torta buenisima, pero comparto el comentario de noelia sobre poner las equivalencias de azúcar en edulcorante, porque yo también soy diabética.

    Muchas gracias y besos

  16. 9
  17. en mi casa tambien somos dos diabeticos y nos gustan los dulces podemos poner edulcorante y asi lo podemos comer?ya que el cacao valor no tiene azucar me puedes dar una idea de la cantidad de edulcorante.

  18. 10
  19. yo la acabo de hacer con mi hija de 2 años, justo antes de ponerla a comer…la verdad es que comió algo menos de arroz pero se fue a dormir en seguida y eso que normalmente tarda un buen rato en conseguirlo, lo “no comido” por lo servido, jajaja.

    Cuando se despierte decoraremos y pondremos el relleno y la cobertura, espero que para entonces me haya dado tiempo a prepararla antes.

    También he comprado unos lapices pasteleros para que pinte la tarta a su gusto…a ver como sale eso. ya os contaré

  20. 11
  21. Bueno os cuento como me fue…La verdad es que la actividad con la nena fue genial, se lo pasó teta haciendo la masa para la tarta y decorándola, usó todo lo que había para ello, lo probó todo, y no quería parar. Lo malo es que la tarta salió un desastre, me refiero al bizcocho. Puede que porque no siguiera el orden sugerido en la receta a la hora de agregar los ingredientes, o porque no montara bien los huevos con el azúcar y en vez de usar vainillina, que no tenia, le pusiera algo de esencia de vainilla, quizá porque el chocolate no fuera el adecuado, pero creo que eso debería especificarse mejor en la receta. He mirado en una web que uso mucho y que creo que ya he recomendado en alguna ocasión, y ahí explica que hay 2 tipos de cacao en polvo, no me alargo mucho, os paso el enlace y lo leeis.
    http://www.elrincondebea.com/2010/10/imprescindibles-x-cacao-en-polvo.html
    ya sabéis como va esto un clic o copiar y pegar en la barra de direcciones si teneis google crhome podréis seleccionarlo y con el izquierdo del ratón escoger ir a o buscar ahí dice que uno de los tipos es el natural que no tiene corregida la acidez del cacao y que en la receta debe venir que se usa como levadura el bicarbonato, y el otro que esta tratado para suavizar la acidez va con levadura química o polvo para hornear. nombra marcas de cada uno a modo de ejemplo para que no tengas dudas y dice que para esta tarta es el cacao en polvo valor entre otras que no tenían en mi super así que compre valor pero resulta que la marca valor comercializa también cacao natural y ahí es donde me equivoqué. se quedó muy plana y se quemó. a ver si me podéis decir a las que les haya salido bien que cacao habéis usado.Lo intentaré de nuevo mas adelante por sacarme la espinita.

  22. 12
  23. M…Que buena que estaba, me dieron ganas de hacer mas y mira que a mi no me gusta cocinar.

  24. 13
  25. Una pregunta, cuál es la nata líquida para montar, soy de México, gracias

  26. 14
  27. Muchísimas gracias por esta receta es deliciosa.Me ha encantado;)

  28. 15
  29. hola, me gustaría saber que medidas tengo que poner para un molde de 28cm. Y que cantidad tengo que poner de harina para celiacos. Muchas gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples