Tempura de mejillones en escabeche con patatas chips | PequeRecetas

Tempura de mejillones en escabeche con patatas chips

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Cómo hacer tempura de mejillones en escabeche con patatas chips

Hoy vamos a preparar un aperitivo con mejillones, concretamente una tempura de mejillones en escabeche con patatas chips de la manera más tradicional. Y para dipear vamos a preparar una mayonesa de escabeche ¡para chuparse los dedos!

En primer lugar cabe destacar que una tempura no es una fritura a la andaluza, es algo diferente, y en este post vamos a explicarlo para que no tengáis ninguna duda. Podemos hacer en tempura diferentes alimentos como tempura de verduras y mariscos.

A continuación vamos con la receta paso a paso, no os perdáis los consejos para cocinar tempura de mejillones en escabeche que encontrareis al final de la receta.

Cómo hacer masa de tempura

Ingredientes para la tempura

  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 60 g harina de trigo
  • 30 g Maizena
  • 1 yema de huevo
  • 5 g de sal
  • 5 g azúcar
  • 200 g agua helada

Ponemos un bol grande con hielos, y dentro otro bol donde haremos la tempura: harina de trigo, maizena, azúcar, sal, yema de huevo, y agua.

Mezclamos con un palillo chino o un tenedor pero sin batir en exceso, el batido debe quedar con grumos pero con textura líquida.

Mejillones en tempura

como hacer tempura de mejillones con patatas chips

  • En un cazo vertemos abundante aceite de oliva virgen extra, más o menos debe estar a 170ºC. Sabremos que el aceite está caliente si echamos un poco de masa y ésta empieza a freírse.
  • Pasamos los mejillones por la masa de la tempura e incorporamos al cazo, dejando freír unos minutos.
  • El rebozado no será amarillo, más bien quedará con aspecto blanquecino. Para que la tempura quede con las barbas características cuando los mejillones floten en el aceite de la fritura, con un tenedor o palillo chino, incorporamos la masa salpicando para que vaya adhiriéndose a los mejillones.

tempura mejillones en escabeche

Retiramos los mejillones de la fritura, reservándolos en papel de cocina absorbente.

Cómo hacer mayonesa de escabeche para los mejillones

Ingredientes

  • Escabeche de los mejillones
  • 150 g aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Pizca de pimienta
  • Toque de sal

Ponemos el huevo dentro del vaso de la batidora, el escabeche de los mejillones, aceite de girasol, sal y pimienta.

Incorporamos el brazo de la batidora y con velocidad bajita y sin subir el brazo vamos batiendo, cuando veamos que la mayonesa empieza a coger forma, subimos la batidora poco a poco mientras vamos emulsionando la mayonesa de escabeche. Reservamos en la nevera.

Patatas chips caseras

Si quieres hacer una tapa de lujo te puedes animar a hacer las patatas chips caseras, ¡te saldrán espectaculares!

Ver receta> Patatas chips caseras

Presentación de los mejillones en tempura con patatas

Colocamos las patatas chips con los mejillones en tempura encima de cada una y la salsa en un cuenco pequeño para mojar.

receta de tempura de mejillones

Esperamos que con nuestra receta y estos consejos que os hemos dado disfrutéis mucho de este delicioso aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.