Tortilla de patatas con atún (receta fácil y sana) | PequeRecetas

Tortilla de patatas con atún (receta fácil y sana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
tortilla de patatas con atún receta

La tortilla de patatas, es uno de los platos más maravillosos con los que cuenta la gastronomía española. Y siempre hay una discusión con la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla…? Pues hoy os traigo la solución, vamos a añadirle atún, no os imagináis el gusto y lo sabrosa que está la tortilla de patatas con atún.

Además, no sólo le va a otorgar sabor y jugosidad, sino que al incorporar el atún, le aportamos a esta tortilla todos los beneficios del pescado azul, es decir, vitaminas, minerales y Omega3 de cadena larga, EPA y DHA.

Receta de tortilla de patatas con atún

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 5 patatas
  • Sal
  • 1 lata de atún
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de patatas con atún

Tortilla de patatas con atun receta

  • Pelamos y lavamos las patatas, escurrimos y cortamos en rodajas finas.
  • Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que comience a dorarse.
  • Sacamos y escurrimos bien el aceite, este aceite no lo tiréis, es un aceite limpio que os servirá para otras preparaciones.
  • En un cuenco amplio batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos las patatas y el atún. A mí, me gusta romper un poco las patatas, hacemos lo mismo con el atún, dejamos esta mezcla reposar unos cinco minutos.
  • En una sartén con un poco de aceite, vertemos esta mezcla.
  • Dejamos que se cuaje un poco, con la ayuda de un plato le damos la vuelta, dejamos que se cuaje y lista para comer.

Tortilla de patatas con atun

Y como una «imagen vale más que mil palabras», fijaos en el corte de la tortilla de patatas con atún… ¡queda tan jugosa!

Cómo acompañar la tortilla de patatas con atún

Esta tortilla de atún está deliciosa como cena, y resulta muy completa, ya que contiene tanto los hidratos que le aportan las patatas como las proteínas del huevo y el atún, tres ingredientes saludables que hacen de esta tortilla una opción de lo más recomendable.

Acompáñala con una ensalada ligera y disfrutaréis de una cena saludable que gustará a toda la familia.

¿Te gustan las recetas de tortillas? Prueba entonces alguna de estas sugerencias: tortilla de calabacín, tortilla de bacalao, tortilla de espinacas , tortilla de verdurastortilla de berenjenas, y si quieres disfrutar de una tortilla original prueba la tortilla japonesa ¡deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.