Tortilla de calabacín

Tortilla de calabacin

La tortilla de calabacín es una de las que más gustan en mi casa, queda muy jugosa y es una forma estupenda de que todos comamos calabacín, aunque ya os hemos dado otras recetas con esta estupenda hortaliza como estos calabacines rellenos de merluza.

Para preparar esta tortilla de calabacín he utilizado en parte el microondas, porque me gusta mucho la textura con la que quedan los calabacines y de paso me ahorro algo de trabajo, además de que evitamos que absorban tanto aceite, haciéndola de esta forma más saludable.

Espero que os animéis todos a preparar este clásico ¡tortilla de calabacín!.

Tortilla de calabacín

Ingredientes

  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 1 cebolleta grande
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración de la tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín

Lavamos muy bien el calabacín, lo cortamos por la mitad longitudinalmente y luego en rodajas. Ponemos en un recipiente apto para el microondas y cocinamos a máxima potencia unos 8 minutos. En una sartén ponemos un poco de aceite y cocinamos la cebolleta cortada muy fina. Añadimos la cebolleta y los huevos batidos al calabacín junto con un poco de sal, mezclamos bien.

Ponemos un poco de aceite en la sartén y cuajamos la tortilla por los dos lados, servimos inmediatamente aunque fría también está muy buena.

Tortilla de calabacín

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

22 comentarios sobre “Tortilla de calabacín”

    1
  1. Qué curioso, justamente ayer una amiga me comentaba lo mucho que le gusta esta receta y que la suele hacer bastante a menudo en casa. Y ahora me la encuentro aquí. Qué casualidad!!!

  2. 2
  3. Mi hermano la hace y le queda muy sabrosa, pero el en este caso ralla el calabacin 😉

  4. 3
  5. A ver cómo queda, gracias por la idea!

  6. 4
  7. Yo, a la tortilla de patata por hacerla diferente a veces le pico un calabacin y esta buenisima.

  8. 5
  9. La semana pasa hice la tortilla de calabacin y estaba buenisima, yo la hacia de otra manera pero esta me gusta mucho mas

  10. 6
  11. Yo la hice y me salío muy rica, mi resultado lo pueden ver en mi blog de cocina http://lacocinainternacional.blogspot.de/2012/08/tortilla-de-calabacin.html

  12. 7
  13. Se ve exquisita la receta, no me atrevo a cocinar en microondas, me parece que hace daño a la salud escuche unos comentarios. Pero diganme ustedes amigas si lo recomiendan, tengo dos hijos maravillosos pequeños y estoy tratando de aprender nuevas recetas ya que antes de casarme no entraba a la cocina, màs bièn no me dejaban.
    asi que estoy aprendiendo de ustedes gracias y saludos.

  14. 8
  15. He hecho este verano la tortilla y con calabacines de un huerto de mi pueblo y queda riquísima

  16. 9
  17. No es bueno cocinar en el microondas , traten de usar lo menos posible .
    Saludos.

  18. 10
  19. Yo cuando tengo calabacines en mi huerto, aprovecho y la comemos a menudo, la hago rallada la pongo en la sarten sin aceite hasta que hecha y solo añado el aceite suficiente para cuajar la tortilla ………

  20. 11
  21. Es necesario que sea aceite de oliva extra virgen?

  22. 12
  23. gracias por compartir muy rica y nutritiva y facil de hacer Dios las bendigas por tan bonitos talentos

  24. 13
  25. EXCELENTE ME ENCANTA EL CALABACIN

  26. 14
  27. En vez de microondas, podría ser al vapor los calabacines??

  28. 15
  29. Hola maravillosas mamis de la cocina,tengo una princesa de dos añitos casi siempre le doy lo mismo por miedo a los cambios,acabo de encontrar esta pagina,,, y me a gustado mucho tanto las recetas como los comentarios,,,espero aprender mucho de ustedes,,,y subir el listin de las recetas de la guarderia de mi hija,,, que esta hecho por los pediatras de la zona,,,un fuerte saludo,, desde Gran Canaria

  30. 16
  31. Hola de nuevo,,,, les cuento,,mi tortilla de calabacin,, fue un exito para mi marido,, por lo que fue para mi hija no la comio,,, al final termine aciendole una tortilla francesa,, bueno otra receta sera,, un saludo

  32. 17
  33. Me urge muchas muchísimas recetas para niños con diabetes, gracias.

  34. 18
  35. GRACIAS OR LO DELMICROHONDAS.

  36. 19
  37. Buenísima!!!! Exito total. Maravillosa la textura del calabacin en el microondas. Gracias!!

  38. 20
  39. Hasta que se demuestre lo contrario cocinar en el microondas es tan seguro como en cualquier otro aparato eléctrico. Al vapor también queda estupendo para los seguidores de los bulos de internet.

  40. 21
  41. Diré más, mucho más sano el microondas que la sartén.

  42. 22
  43. Gracias por las recetas en microondas. Hace un año y medio que cocino todos los días únicamente en microondas, por problemas de gas en el edificio donde vivo. De paso aclaro que si bien no se considera saludable por la radiación especialmente para el cerebro, nunca me enfermé ni tomo medicamentos. A medida que se vayan terminando las obras de cañerías y verificación, la compañía de gas habilitará nuevamente el servicio. Por favor, mientras tanto quisiera más recetas, si es posible vegetarianas pero cocinadas exclusivamente en microondas, tanto en la parte inferior como en grill de la parte superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.