Recetas para niños: Volován de pasta

recetas para niños. volovan de pastaSi un día queréis preparar una comida especial a vuestros hijos, seguro que rápidamente pensáis en lo que más les gusta, y seguramente entre esas opciones está la pasta y los bollos… ¿qué tal si hacemos algo que lleve las dos cosas?

Esta receta de Carolina es de lo más original: volovanes rellenos de pasta con bechamel y chorizo… Una delicia gastronómica infantil de la que no debemos abusar pues es un poco calórica, pero un día es un día, y la verdad es que verles disfrutar comiendo no tiene precio…

¿Conocéis la historia del volován? Es muy curiosa…

El volován (del francés vol-au-vent) es un pastelillo francés de masa de hoja u hojaldre ahuecado para poder ser rellenado con preparados dulces o salados.

La historia del volován está ligado a la historia de Marie Antoine Carême, un pastelero y cocinero francés que vivió de 1783 a 1833 logrando grandes avances en la cocina mundial que aún son recordados.

Se cuenta que un día Carême tuvo la idea de rellenar esta exquisita masa de hoja, luego de prepararla cuando estaba en el horno, ésta creció hasta formar una pequeña torre ahuecada. Uno de sus cocineros ayudantes al verla se sorprendió en gran medida y le gritó a su mandamás «Antoine, elle vole au vent», que significa ‘se vuela al viento’. La masa era tan ligera que esa impresión le dio al ayudante de Carême. Al chef le causó tal gracia que decidió ponerle este nombre a su nueva creación.

Ingredientes

  • 100g de pasta
  • 1 chorizo
  • Hojaldre o volovanes ya preparados

Para la bechamel:

  • harina
  • Leche
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC hacemos los volavanes y los cocemos (otra opción aún más rápida es comprarlos ya hechos).

Hacemos la bechamel (de la misma medida….1 vaso de harina, 4 vasos de leche caliente, 1/3 vaso de aceite, Sal, Pimienta, Nuez moscada).

Sofreímos el chorizo y lo mezclamos con la bechamel.

Cocemos la pasta, la mezclamos con la salsa y adornamos introduciendo en los volovanes.

Fuente: che que bo, wikipedia

2 comentarios sobre “Recetas para niños: Volován de pasta”

    1
  1. está super interesante, pero para hacerla debería saber que es un volován-. Les cuento que soy de Uruguay y tal vez se lo nombe de otra forma.
    Gracias.

  2. 2
  3. Excelentes recetas,tengo una nina peque y estas recetase ayudan mucho para preparar ricos platillos para ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.