isabel-albondigas

Vitello Tonnato con atún Isabel

Vitelo Tonnato Isabel

Hoy nos acercamos hasta Italia para preparar uno de los platos tradicionales de su gastronomía, concretamente de la zona del Piamonte, aunque curiosamente este plato forma parte de mi vida, ya que mi madre lo cocinaba bastante. Se trata del Vitello Tonnato, un plato que vamos a preparar con atún de Isabel.

El Vitello Tonnato es una receta muy fácil de elaborar y es perfecta para hacerla ahora, en verano, ya que es un plato que se sirve frío. Junto con las proteínas de la carne vamos a incorporar el atún claro Isabel en aceite de oliva, el mejor atún con el mejor aceite, que demás es delicioso. El pescado azul es un gran complemento para una dieta equilibrada gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural y que son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Vamos a preparar este Vitello Tonnato con redondo de ternera cocinado con algunas hortalizas. Esta carne se sirve fría y el sabor se lo va a dar una salsa deliciosa que haremos con  atún claro en aceite de oliva Isabel y alguna que otra cosa más. ¿Queréis ver como se hace?

Vitello Tonnato con atún Isabel

Ingredientes

Cómo hacer Vitello Tonnato

Vitelo Tonnato Isabel pasos

Compramos redondo de ternera, yo he comprado medio, que ha pesado un kilo y en la misma carnicería me lo han preparado en una malla, así al cocinarlo no pierde la forma. Ponemos en la olla un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos el redondo salpimentado. Incorporamos unos dientes de ajo pelados, las zanahorias, peladas y cortadas en trozos y la cebolla.  Una vez que esté todo dorado, añadimos agua (no hace falta cubrirlo del todo) y cocinamos hasta que la carne esté tierna; yo lo he hecho en la olla a presión y ha tardado unos 25 minutos, si lo hacéis en una olla normal tardará una hora u hora y media.

Una vez que la carne está cocinada, la sacamos, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera hasta el día siguiente, momento en el que quitamos la malla y cortamos en filetes finos. Si tenéis un cortafiambres, os quedarán todos iguales y lo finos que queráis, pero si no tenéis como yo, con un cuchillo jamonero nos apañamos bien.

En un recipiente ponemos la mayonesa, las alcaparras, el atún al que escurrimos el aceite y las anchoas. Trituramos muy bien y servimos por encima de los filetes. Podemos decorar con algunas alcaparras más.

¿Os ha gustado esta receta de Vitelo Tonnato con Atún Isabel?

Carne con atun Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.