Tomates rellenos de atún

Tomates rellenos de atún

Los tomates rellenos son una receta muy versátil ya que podemos rellenarlos de todo lo que nos guste, hornearlos o disfrutarlos en frío, como en la receta de tomates rellenos de atún de hoy, que es perfecta para esos días de mucho calor.

Hoy hemos preparado unos ricos tomates rellenos de atún, huevo, mayonesa, maíz y aceitunas, y los vamos a elaborar como si de una ensalada se tratase, para disfrutarlos en frío.

Veréis como en la receta retiramos la pulpa del tomate. No la tiramos, se reserva para disfrutarla en otra ocasión sobre unas tostas de pan con un poco de aceite de oliva, sal y un ajo picado, o bien lo reservamos para elaborar una salsa de tomate.

Los tomates son bajos en calorías, ricos en vitaminas (donde destacan la vitamina C y E), además de aportar antioxidantes y vitamina B3, y aunque podemos disfrutar de los tomates en todo momento, su temporada estrella es en verano, cuando están mucho más ricos. Podéis incorporar los tomates en infinidad de recetas, como el gazpacho, y si os sobran, recordad que una opción estupenda es preparar tomates secos con la receta que ya os enseñamos a hacer hace algún tiempo.

Pero ahora vamos con la deliciosa receta de tomates rellenos de atún, veréis qué facilita es y qué rica está.

Tomates rellenos de atún

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 8 aceitunas
  • 2 huevos hervidos
  • 2 latas de atún escurridas
  • Mayonesa

Cómo preparar tomates rellenos de atún

Ahuecamos los tomates, retirando la pulpa de su interior y añadimos una pizca de sal.

tomates rellenos paso a paso

En un cuenco añadimos el atún escurrido, los huevos troceados y las aceitunas a trozos junto con la mayonesa. Mezclamos todo bien y rellenamos los tomates. Reservamos en la nevera para que estén lo más fríos posible a la ahora de comer.

Consejos para preparar tomates rellenos

Esta receta de tomates rellenos es muy sencilla, tanto que no tendréis la más mínima complicación. No obstante os damos unos pequeños consejos a continuación:

Escurrid el atún para que no haya exceso de aceite.

A la hora de hervir los huevos es importante el tiempo de cocción.

Colocad la mayonesa a vuestro gusto, eso sí, os recomendamos ir añadiendo poco a poco hasta que veáis que no es necesario incorporar más.

La pulpa del tomate no la tiréis, reservadla para disfrutar de unas ricas tostas o bien para añadir más tarde cuando elaboréis salsa de tomate.

tomates rellenos, atún, huevos

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

Huevos rellenos, todas las mejores recetas ¡para lucirte!

2 comentarios sobre “Tomates rellenos de atún”

    1
  1. excelente receta y muy fácil su preparacion

  2. 2
  3. SI le pones maiz en lata mejor.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)