Ensalada de atún y garbanzos en pan de pita

Ensalada de garbanzos y atún (receta saludable y fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Ensalada de atún y garbanzos

Esta ensalada de garbanzos con atún es una receta bastante adecuada desde el punto de vista nutricional, ya que de una forma bastante atractiva une las legumbres y el atún, un pescado rico en omega 3.

Y a esta ventaja se une otra, y es la rapidez de preparación y que la podemos dejar echa el día anterior. Esta ensalada es ideal para una cena o un primer plato en la comida, y también una buena manera de aprovechar los restos de un cocido, por ejemplo.

Receta de ensalada de garbanzos y atún

Ingredientes:

  • ¼ de taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • 1 bote de 400g de garbanzos, enjuagados y escurridos (también podéis aprovechar los restos de un cocido)
  • 2 latas de atún en aceite de oliva, escurridos
  • 1 cebolleta, cortada muy fina
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 80 g de hojas de rúcula
  • aceite de oliva
  • pan de pita

Cómo hacer ensalada de garbanzos y atún

  • Colocar la mayonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un tazón y mezclar.
  • Agregar los garbanzos, atún, cebolleta y el perejil y revolver para mezclarlo.
  • Rociar la rúcula con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y colocarlo en la ensalada cremosa.

Recetas con garbanzos de bote

Cómo servir esta ensalada de garbanzos con atún

Servir sobre pan de pita tostado. También podéis envolver esta ensalada en el pan de pita y servirlo como un delicioso bocadillo.

Pan de pita

Otras ensaladas y recetas fáciles con legumbres que te gustarán:

11 comentarios sobre “Ensalada de garbanzos y atún (receta saludable y fácil)”

    1
  1. Es hermoso conocer cómo alimentar a nuestros pequeños, desde el comienzo de su existencia, manteniendo una dieta equilibrada y sana. Gracias por guiar a muchas madres y personas que deben alimentar niños y enseñarles a comer saludable.

  2. 2
  3. muchas gracias por guiarnos en la alimentacion para nuestros hijos.

  4. 3
  5. Esta me parece genial , soy una madre privilegiada porque a mi pequeña le encantan las ensaladas, cosa q no pasa con las frutas que no hay manera de que las coma, solo naranja y mandarina……Lo seguiremos intentando..Gracias por sus excelentes recetas .

  6. 4
  7. me gusto la receta se la recomiendo l.

  8. 5
  9. esta increible ,adoro tus recetas ,sigue asi

  10. 6
  11. Acabo de descubriros y ha sido todo un descubrimiento. Soy una patata en la cocina pero me he animado con esta página. Gracias por hacer páginas así. Un saludo a todos.

  12. 7
  13. Eres mi salvadora!!!!! Me encanta tus menús mensuales, me guió muchísimo…
    No lo dejes nunca!!! Mis hijos aprendieron a comer gracias a esta página …muchas gracias por existir.

  14. 8
  15. Gracias, me encantó la ensalada de atún y garbanzos en pan de pita, una excelente idea. Gracias por todo lo compartes con nosotras.

  16. 9
  17. Me encantan sus recetas ,son muy sencillas, nada complicadas y sobre todo muy nutritivas , me gustaría continuar cocinando sus recetas sobre todo carnes como pollo y pescado al horno. Laura de plano tx 12/28/15

  18. 10
  19. Me encanto su receta de atún y garbanzos, soy un anciano de 84 años que vive solo y si3mpre estoy buscando r3cetas sencillas y ud. da muchas ideas geniales, muchísimas gracias.

  20. 11
  21. […] Mayonesa, jugo de limón, sal, pimienta. Mezclar. Garbanzos, atún, cebolla, perejil. Revolver. Rúcula, aceite de oliva, sal, pimienta. Rápido y sencillo. Revisa todo el proceso. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.