Risotto de setas y Philadelphia | PequeRecetas

Risotto de setas y Philadelphia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…

Risotto de setas y Philadelphia

¿Os gusta el risotto italiano? Entonces no os podéis perder la receta de Philadelphia de esta semana, que es un delicioso risotto de setas y Philadelphia.

El risotto es un plato típico italiano, y su ingrediente principal es el arroz, cocinado según un particular sistema de cocción. Los risottos no se pueden considerar ni arroces secos ni arroces caldosos, sino más bien arroces cremosos. Para conseguir esa cremosidad es muy importante el método de cocción, que implica algo de dedicación, ya que hay que ir añadiendo el caldo lentamente y remover continuamente. Los italianos denominan al risotto como «la minestra ascuita» o sopa seca.

Este risotto de setas y Philadelphia os va a encantar, y a los niños más aún, porque su textura y suave sabor les va a encandilar. Para prepararlo podéis utilizar las setas que haya de temporada, y lo tendréis preparado en media hora.

Esperamos que disfrutéis con este risotto…

Risotto de setas y Philadelphia

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad:Baja
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 100 g de Philadelphia Original
  • 400 g de arroz tipo arborio
  • 200 g de setas de temporada
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 900 ml de caldo de ave
  • Cebollino
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Sal y pimienta

Preparación del risotto de setas y Philadelphia:
En un cazo pon a pochar la cebolleta con la mantequilla, cuando esté listo añade el diente de ajo picado. Después, agrega el arroz y sofríelo durante un par de minutos, a fuego bajo.

Añade el caldo caliente, poco a poco, dejando que se seque cada vez y no pares de remover el arroz, para que quede más cremoso.

Por otro lado, saltea en una sartén las setas limpias con una cucharada de aceite de oliva, salpimienta y reserva.

Una vez esté el grano de arroz esté abierto, añade Philadelphia original y remueve el conjunto hasta integrar bien la crema de queso. Añade, por último, las setas y espolvorea cebollino picado.

2 comentarios sobre “Risotto de setas y Philadelphia”

    1
  1. tengo que probar este risotto que me he eaficionado, pero quien me dice como se llaman las setas de la foto?no las conozco y quiero comprar justo esas!

  2. 2
  3. Puede ser con cualquier tipo de setas,yo lo hago con champiñones,o unos paquetes de setas congelados,se venden en cualquier supermercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.