Risotto con calabaza o risotto alla zucca con queso

risotto de calabaza y queso

El risotto es uno de los platos típicos italianos y sin duda una delicia dentro de sus múltiples preparaciones. En este caso lo vamos a hacer con calabaza, veréis cómo los niños aprecian su sabor.

El risotto es una de las recetas de arroz que no entra ni en el arroz caldoso como podría ser el arroz con bogavante, ni en los secos como la paella, más bien podría ser incluido en el apartado de arroces cremosos, pero el método de cocción es totalmente distinto.

Para la preparación del risotto deberemos añadir el caldo al arroz gradualmente, de manera que siempre esté jugoso pero nunca inmerso en líquido. Al principio se ha de remover constantemente y conforme se vaya cociendo, con menos frecuencia.

Al ser una preparación italiana no debe faltar el queso rallado, el cual deberá ser mezclado al final de la cocción o ser servido en bol aparte para que cada comensal se añada a su gusto.

El arroz es un ingrediente que suele gustar a todos los niños. Si además lo acompañamos con calabaza, cuyo sabor dulce les encanta, esta receta es un éxito asegurado.

Risotto con calabaza

Ingredientes

  • 50 g cebolla picadita
  • 25 g mantequilla
  • 100 g arroz arborio o carnaroli
  • 150 g calabaza pelada y picadita
  • 450ml de agua hirviendo
  • 3 tomates maduros sin pepitas y sin piel
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • Queso de cabra

Preparación
Sofreímos la cebolla en la mitad de la mantequilla hasta que esté doradita, añadimos la calabaza picada y pochamos a fuego medio.

Agregamos el arroz y removemos durante un minuto. Agregamos dos cazos de agua hirviendo y comenzamos a remover. El agua, al estar hirviendo no frenará la cocción según la vayamos agregando. Cuando veamos que el arroz absorbe el agua echamos otro cazo de agua hirviendo y seguimos removiendo.

Mientras, derretimos en una sartén el resto de la mantequilla, agregamos los tomates en cubitos y el queso parmesano rallado. Esta salsa la mezclamos con el arroz una vez cocido al punto y…¡¡listo!!

Para acompañar al plato podéis poner encima una lámina de queso de cabra, que se derretirá con el calor, y adornar con algunas pipas y cebolla caramelizada por ejemplo.

9 comentarios sobre “Risotto con calabaza o risotto alla zucca con queso”

    1
  1. me encanto haber encontrado esta pagina me a servir bastante ya que soy mama primerisa

  2. 2
  3. Que facil y qué buena pinta tiene, lo haré sin ninguna duda para disfrute de mi peque y de nosotros, le encantan estos sabores y texturas. Mil gracias

  4. 3
  5. es una reseta muy facil y sobre todo economica,ademas muy rica para los niño y nutritiva,me encanto y es obio que selo hare ami beba ya que soy mama primerisa y la voy a consentir con esta delisiosa reseta huuuuuu!!!!!!!!!……

  6. 4
  7. Delicioso! Les contaré cuando lo prepare. Buena opción para un almuerzo con grandes y chicos.

  8. 5
  9. Tiene muy buena pinta y es muy fácilde hacer. Seguro que en casa lo probamos.

  10. 6
  11. Hola, tenía curiosidad pòr saber cocinar el rissoto. Yo lo he comido en un restaurante con jamón y la pregunta es:
    Con esta receta, se pueden variar los ingredientes?? En vez de calabaza ponerle jamón o seta. Me gustaría q nos enseñaraís. Bss

  12. 7
  13. Ya lo hice y quedó delicioso! Sugiero añadir un poco de sal al gusto. Me encanta ésta página. Gracias por inspirarnos!

  14. 8
  15. Hola. Acabo de hacerlo, y no sé cuando hay que terminar de triturar la calabaza, en vuestra foto tiene el color pero no los tacos.
    Gracias!!!

  16. 9
  17. Delicioso, aunque como dice Verónica hay que partir muy pequeña la calabaza por que en ese tiempo de cocinado se queda entera.
    Muchas gracias por tus recetas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)