circuito contador

Nueva plantilla de menú semanal

Plantilla menu semanal

Haz clic sobre la imagen para descargar gratis la plantilla

El menú semanal es una forma estupenda de organizarse el tiempo todos los días, ya que te evita la tediosa tarea de estar pensando continuamente qué preparar para comidas y cenas, con el inconveniente de ni siquiera haber planificado la compra…

Si seguís nuestros consejos veréis cómo la alimentación infantil y de la familia deja de ser un problema. Periódicamente desde Pequerecetas os vamos haciendo sugerencias de diferentes menús infantiles: menús para niños con 1 año, menús para niños a partir de 2 años, e incluso os damos consejos sobre cómo organizar el menú semanal de purés para los bebés.

Hoy os traemos de nuevo la plantilla de menú semanal, esta vez incluyendo desayunos y meriendas, para que vosotros mismos podáis crear vuestros propios menús, siguiendo algunas de nuestras sugerencias en cuanto a las raciones diarias recomendadas de cada alimento.

Os recordamos los consejos para elaborar vuestro propio menú semanal:

  • El fin de semana puedes dejar algún día libre por si queréis salir a comer a algún restaurante, al campo o a casa de algún amigo.
  • En una hoja de papel aparte, haz una lista de comidas que le gustan a tu familia y a tus hijos. Hazlo en grupos de 4 ó 5 tipos de alimentos, puedes empezar con la pasta, luego puedes seguir con pollo, pescado, etc… Alimentos simples como la pizza o salchichas se pueden incluir, así como las comidas más importantes como el pollo asado. Puedes inspirarte en nuestras diferentes secciones de recetas para niños.
  • Ahora, coge tu plantilla y comienza a llenar las casillas de la lista. Para ello antes puedes repasar aquí las pautas que te damos sobre el menú infantil más adecuado y la distribución equilibrada de alimentos en el día.
  • Añadir acompañamientos para cada plato, como las patatas, hervidas, al horno, asadas o fritas. Y equilibra la comida con verduras y un postre.
  • Tus comidas no tienen que ser complicadas ni aburridas para ser nutritivas. Y no necesariamente hay que incluir lentejas si no os gustan. Incluso la “comida basura” hecha en casa con ingredientes de buena calidad es una opción estupenda que puede ser sana y muy atractiva para los niños. Las pizzas caseras, los fingers de pollo y las hamburguesas hechas con ingredientes orgánicos y aceite de oliva se pueden codear perfectamente con otros alimentos mejor valorados.
  • Manten el “cinco al día” como directriz en tu mente… deberíamos comer 5 raciones de frutas y vegetales cada día: un vaso de zumo de naranja en el desayuno, frutas en conserva y helado para el postre, zanahoria glaseada con miel… hay muchas opciones.
  • Los días en que sabes que no vas a estar en tu mejor momento (¿viernes?) o cuando tienes que ir corriendo, pon una comida sencilla, como salchichas y arroz. Utiliza los días que tienes más tiempo y energía para elaborar comidas más complicadas que requieren más tiempo para prepararse.
  • Piensa en tu horario…por ejemplo, ¿puedes hacer saltar el horno a una hora para que se encuentre preparado un pollo y patatas asadas cuando llegueis a casa tras la jornada escolar y de trabajo? ¿Hay algún momento en que puedas preparar dos o tres cosas a la vez para luego congelarlas y simplemente calentarlas durante la semana?
  • Consigue que tus hijos participen lo más posible en la planificación del menú, les podríais animar a que os ayuden a preparar la lista de la compra e incluso a cocinar algún plato, prueba nuestra sección para cocinar con los niños, está llena de ideas.
  • Y como ya os hemos dicho, si necesitas inspiración ve a las distintas categorías de alimentos que te ofrecemos en Pequerecetas, allí encontrarás montones de ideas para tus comidas diarias.

Esperamos que os resulte de utilidad y os ayude a planificar mejor el poco tiempo libre del que solemos disponer…

20 comentarios sobre “Nueva plantilla de menú semanal”

    1
  1. Me encanta este nuevo diseño. Me gusta pegarlo en la puerta del refrigerador porque me inspira a cocinar por gusto y no por obligación.
    Gracias por darnos herramientas para hacer mas fácil la hora de cocinar!

  2. 2
  3. ¡¡¡ Genial¡¡¡ Gracias por facilitarnos las cosas y que chulo queda en la nevera…

  4. 3
  5. hola que esteis bien que fascina pequerecetas es de gran utilidad y aprendo mucho, gracias se les quiere……..

  6. 4
  7. son muy buenas recetas todas le va encantar a mi bb

  8. 5
  9. demaciado bueno!!!lo voy a poner en practica con mis hijos

  10. 6
  11. Exelente todo el contenido

  12. 7
  13. M encanta…m gusta mx su página mi bb kda encantado con las recetas…
    soy joven y m gusta descubrir recetas diferentes y deliciosas para mi bebe…

  14. 8
  15. yo pongo las plantillas en la puerta del frigorifico y me va muy bien

  16. 9
  17. es muy practico grasias

  18. 10
  19. es super divertido y tambien es muy practico me encanta

  20. 11
  21. me gusta cuando entro me inspira para cocinar

  22. 12
  23. Mi impresora echa humo! ;D

  24. 13
  25. hola me encanta sus recetas , muy bien felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. 14
  27. oye ustedes son un geniales gracias muchisimas gracias por la idea

  28. 15
  29. Soy un desastre en la cocina, nunca me ha gustado, ahora soy madre de familia y me preocupa mucho la alimentacion, desde aqui quiero daros las gracias a todos los que participais en esta pagina porque haceis muy amena y divertida la hora de cocinar que tanto me cuesta a veces…GRACIAS.

  30. 16
  31. [...] Menú familiar de Pequerecetas: te facilitan el menú de un mes programado. Basta con acceder e imprimir. Es muy bonito en cuanto a diseño, al menos para mi gusto. Otra opción, descargarnos la plantilla del planificador de menús en blanco y rellenarla nosotras. También podemos descargar la plantilla semanal. [...]

  32. 17
  33. me encanta quedo muy bien

  34. 18
  35. Me gusta la pagina me pueden mandar a mi correo noticias,nuevos menus tips

  36. 19
  37. Felicidades por el trabajo que hacéis!
    Voy a imprimir la hoja e ir orgsnizándome mejor!!
    Graciassssssssss

  38. 20
  39. […] Menú familiar de Pequerecetas: te facilitan el menú de un mes programado. Basta con acceder e imprimir. Es muy bonito en cuanto a diseño, al menos para mi gusto. Otra opción, descargarnos la plantilla del planificador de menús en blanco y rellenarla nosotras. También podemos descargar la plantilla semanal. […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples