Hamburguesas vegetarianas (4 recetas saludables y fáciles)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
hamburguesas vegetarianas recetas

Estas recetas de hamburguesas vegetarianas son una delicia. Os traemos cuatro versiones para disfrutar de un bocado delicioso y saludable: hamburguesa de garbanzos, de quinoa, de lentejas y hamburguesa de alubias blancas.

Es importante apuntar que se trata de recetas vegetarianas, no recetas veganas, ya que en ellas se utilizan tanto huevos como productos lácteos en algunos casos.

Hamburguesa vegetariana de garbanzos

hamburguesa de garbanzos casera receta

Esta hamburguesa de garbanzos casera se prepara con garbanzos, manzana y almendras, y seguro que te va a gustar. Aquí te dejamos los ingredientes detallados y la receta de esta hamburguesa casera:

Hamburguesa vegetariana
hamburguesa de garbanzos casera receta
En PequeRecetas
Hamburguesa de garbanzos casera (receta SALUDABLE y muy rica)

Hamburguesa vegetariana de alubias blancas

hamburguesa de alubias casera

Otra deliciosa receta con legumbres, en este caso una hamburguesa de alubias blancas, cremosa y llena de sabor, que además de alubias, lleva zanahorias y calabacín. Tu familia nos e creerá que se trata de una hamburguesa vegetariana:

Hamburguesa vegetariana
hamburguesas legumbres receta
En PequeRecetas
Hamburguesa de alubias blancas al horno (receta saludable)

Hamburguesas vegetarianas de quinoa

hamburguesas de quinoa receta

Las recetas con quinoa están de moda, ya que este pseudocereal tiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que podríamos considerarla un superalimento. Prueba esta hamburguesa de quinoa casera y disfruta de un bocado saludable y lleno de sabor:

Hamburguesa vegetariana
hamburguesas de quinoa receta
En PequeRecetas
Hamburguesas de quinoa (receta saludable)

Hamburguesas vegetarianas de lentejas

Hamburguesa de lentejas receta

Y finalizamos con una hamburguesa de lentejas casera que te sorprenderá por su sabor. Si quieres evitar la hamburguesa de carne prueba esta opción, con proteínas vegetales de las lentejas y con queso de cabra ¡te aseguro que está deliciosa!

Hamburguesa vegetariana
Hamburguesa de lentejas receta
En PequeRecetas
Hamburguesa de lentejas casera (receta fácil y saludable)

20 comentarios sobre “Hamburguesas vegetarianas (4 recetas saludables y fáciles)”

    1
  1. Esto hacemos mucho en casa tanto de lentejas como de judias, son muy muy ricos y te llenan un monton!

  2. 2
  3. Que pinta! a ver si me animo y engaño a la familia je je. Por que seguro que si saben que son lentejas me dirán que no quieren ni probar. Ya te contaré.

  4. 3
  5. ¿Qué es un procesador de alimentos?? Vale con la picadora??

  6. 4
  7. Nos encantan las hamburguesa, y vegetarianas me parecen ideales. Seguro que tendré éxito. Es algo diferente para los peques!

  8. 5
  9. Leí paso a paso la receta, la voy a hacer, me parece una forma distinta de comer lentejas, en mi familia a todos les gusta…pero nunca pensé que se podían preparar de esta manera. Un vez más mis felicitaciones a todos por la gran cantidad de recetas riquísimas que publican día a día…

  10. 6
  11. Un procesador de alimentos se refiere a un robot de cocina, pero sí, se puede usar también la batidora.

    ¡Saludos a todos!

  12. 7
  13. HOLA, QUE OTRO QUESO PUEDO UTILIZAR, PORQUE SOLO HE CONSEGUIDO QUESO DE CABRA ARTESANAL, ES DECIR CON ALGUN OTRO INGREDIENTE AGREGADO

  14. 8
  15. Hola. Yo las acabo de hacer y comer. Os cuento mi experiencia, para el/la que le sirva: Tienen buen sabor, todo bien, menos por la consistencia de la hamburguesa, estaba superblando, así que le he tenido que poner pan rallado – a parte de la miga de pan – para poder darle forma.

    Un saludín.

  16. 9
  17. y el queso cuando se le hecha?

  18. 10
  19. Maravillosa receta! la hice y seguí los consejos de ponerle un poco más de pan rallado para lograr una mejor consistencia, y quedaron buenísimas y se veían como hamburguesas reales! Lo mejor mi hijo pequeño ( con el que tengo más problemas para que coma) se las comió fascinado! y repitió….=) Estoy muy contenta Gracias!

  20. 11
  21. Hola, para cuantas porciones alcanzan estos ingredientes? Gracias!

  22. 12
  23. Me gusto mucho la receta ya las emos probado & saben muy buenas:)

  24. 13
  25. lo malo es que el hierro de la lenteja no se asimila con los lacteos, asi que el queso no me parece buena idea, con vitamina c el hierro se asimila mejor quizas zanahria rallada, pimiento o otra cosa que no sea lacteo….

  26. 14
  27. Vivo en Australia, y aqui cuando hacen las hamburguesas de carne picada (no las ya preparadas para freir), la mezclan con huevo, cebolla muy picadita y un poco de pan rallado, y luego especias que les quieran meter.
    A lo mejor podria ser una idea, cambiar el queso por huevo batido, dependiendo de la cantidad de lentejas y usar el pan rallado para espesar…

  28. 15
  29. Las hice super buenas arecian hamburguesas de carne.

  30. 16
  31. que buena receta de verdad no sabia que se podía hacer hamburguesas de lentejas de verdad muy ricas y saludables me encanto esta receta muy fácil de hacer a todos mis amigos se la he recomendado

  32. 17
  33. No es que los veganos NO comen huevo?

  34. 18
  35. SI es una receta vegetariana, no entiendo porque queso de cabra? es o no es’

  36. 19
  37. Vegetariano como queso, huevo, leche, etc, el VEGANO solo como verduras y nada derivado de animales…

  38. 20
  39. Y si mejor reemplazan el huevo con claras y 1 sola yema y las ligan con hojuelas de avena y avena molida con procesadora, sería vegetariana y diet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.