Menú infantil: ¡Vuelta al cole!

Menú infantil

Si no me falla la memoria creo que esta semana hemos completado ya la vuelta al cole… algunos lo empezaron la semana pasada, y los últimos este lunes se han ido encantados (o llorando…) rumbo a clase.

Es el momento de empezar de nuevo con la organización (una palabra más agradable que “rutina”) del día a día, y para ello desde Pequerecetas vamos a intentar ayudaros como siempre con los menús infantiles. Aunque en realidad la mayoría de los menús que os presentaremos son menús semanales familiares, porque nuestro objetivo será que haya un único menú familiar a partir de que el niño se integra en las comidas familiares.

Estos menús sin embargo sí son menús adaptados a los gustos infantiles, con comidas caseras y fáciles, buscando que las cenas sean rápidas y fáciles de elaborar, teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos…

Como siempre os recordamos lo básico: Este menú infantil no es para seguirlo a rajatabla, sino como orientación para que lo adaptéis a cada niño y familia. Para ello contáis con nuestra plantilla de menú semanal que os podéis descargar gratis y que os permitirá adaptar cada menú a vuestros gustos.

Por otro lado las cantidades es importante que las adaptéis a la edad o el apetito del niño. Especialmente cuando son pequeños el apetito puede variar mucho de un niño a otro. Si tenéis un niño más pequeño, al que todavía no le han salido del todo los dientes, podéis orientaros mejor por el menú para niños de 1 año, donde las comidas están más adaptadas a sus dientecitos…

Si queréis imprimir el menú sólo tenéis que pinchar sobre él y podréis descargar el pdf. Las recetas que aparecen en el menú vienen detalladas abajo. Tan sólo tenéis que pinchar en cada una y os llevará a la receta correspondiente ¡Espero que os sea de utilidad!

Menú infantil: 3ª semana de septiembre

Lunes
Galletas María
Vichyssoise
Pastel de merluza
Bollos caseros Doo Wap
Patatas rellenas

Martes
Muffins de coco
Risotto con calabaza
Pollo al limón
Gelatina de frutas
Pizzotortillas caprichi
Ensalada de pasta

Miércoles
Lenguas de gato
Puré de calabacín
Flamenquines
Bizcocho de zanahoria
Bocaditos de rape y berenjenas

Jueves
Espaguetti con salsa de tomate casera
Huevos rellenos
Batido de plátano
Crepes de pollo y espinacas
Profiteroles

Viernes
Galletas de chocolate
Salmorejo
Carne con tomate
Ensalada de fruta
Palitos de frutas
Hamburguesa de garbanzos

Sábado
Mermelada casera
Souflé de coliflor
Rape rebozado
Arroz con leche
Helado casero
Barquillos
Ensalada César
Manzana asada

Domingo
Galletas de M&M’s
Fideuá
Crema Catalana
Piruletas de plátano y chocolate
Hummus

5 comentarios sobre “Menú infantil: ¡Vuelta al cole!”

    1
  1. gracias!!!!!

  2. 2
  3. Perfecta idea! un menu muy elaborado y muy equilibrado!
    Un besito

  4. 3
  5. Gracias, llevo toda la semana haciéndole a mi peke ke ha empezado P3 este año las recetas y está encantado jejejeje eso si, aunque se requiera un poco más de esfuerzo hay que hacerlo por la salud de nuestros pekes y que no caigan en la rutina de los mismos platos siempre, gracias de corazon y esperando la 4ª semana de Septiembre.

  6. 4
  7. Yo voy a intententar seguir este menú, pero ¿no tiene demasiado frito? Hemos de freir el pollo al limón, los flamenquines, los bocaditos de rape, las hamburguesas de garbanzos, el rape rebozado. No se nada de nutrición, pero me parecen demasiadas cosas fritas, tanto para niños como para adultos que quieren llevar una adecuada alimentación.

  8. 5
  9. guauuuuuuuuuuuu m lo llevo al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.