Crepes sin gluten con dulce de leche

Las crepes o panqueques son un postre rápido, rico y fácil, y la versión de crepes sin gluten en este caso no tiene la mínima dificultad.

Los panqueques o crepes con dulce de leche son muy comunes en Argentina y se pueden comer en casi todos los restaurantes o bodegones, y siempre están ricos pues son caseros y hechos en el momento. El dulce de leche en Argentina está en todas partes, es como  la crema pastelera y es el último recurso para los más golosos: ¡abrir el frigorífico y a comerlo  a cucharadas!

La receta sin gluten que os propongo traerá a vuestra casa el dulzor y el placer de un postre simple pero lleno de sabor, que seguramente encantará a los mas chiquititos y también a los que ya no son tan chiquititos pues la combinación de crepes con el dulce de leche es tan natural y espontánea, que a los más golosos les encantará.

Crepes sin gluten con dulce de leche

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina sin gluten (yo usé la siguiente mezcla: 100 g de harina de arroz*, 50 g de almidón de maíz*, 50 g de fecula de mandioca* (o patata*))
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear o de levadura en polvo
  • 400 ml de leche
  • 50 ml de agua con gas
  • mantequilla (mejor si está clarificada o a temperatura ambiente para la cocción)
  • Dulce de leche* c. n. (un bote)
  • Azúcar glas* c.n.

* sin gluten y/o contaminación de gluten, consultar con listado de las Asociaciones de celiaquía

Preparación de los crepes sin gluten

En un bol batir ligeramente los huevos y agregar alternativamente la harina sin gluten, tamizada  junto con la levadura en polvo o el polvo de hornear y la sal, con los  líquidos, mezclar hasta lograr una mezcla bastante líquida. Dejar reposar en el frigorífico una hora.

Derretir la mantequilla en una ollita y pincelar con la mantequilla derretida una sartén antiadherente de 15/18 cm de diámetro calentada  a fuego medio.

Verter un cucharón de masa en la sartén y cocinar las crepes por ambos lados. Con esta receta mejor hacer una capa delgada de masa, es muy elástica y de lo contrario tiende a ser gomosa.

Untar las crepes con dulce de leche, enrollarlas cuando están tibias y espolvorear con azúcar glas.

Si se desea, para hacerlas mas golosas y crujientes pasar las crepes bajo el grill durante un par de minutos. ¡Espero que disfrutéis de estas crepes sin gluten, ya me contaréis!

Crepes sin gluten con dulce de leche
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Simonetta

Simonetta nos enamora con sus recetas sin gluten desde Italia. Gracias a ella vamos a poder disfrutar de recetas para celíacos que todos podemos saborear. Colabora en Pequerecetas y también la podéis seguir en su blog Glu-fri .

5 comentarios sobre “Crepes sin gluten con dulce de leche”

    1
  1. Me facinan las recetas

  2. 2
  3. Me encanto esta receta,mis hijos van a quedar fascinados

  4. 3
  5. todas las recetas se ven super ricas

  6. 4
  7. Hay Los Crepes Son Riquisimos.!! Gracias Por Subir Como Se Hacen Porque Ya Me Habia Olvidado..!!

  8. 5
  9. me encantan tus resetas porque son faciles de preparar y a mis hijos les encantan bueno si hablamos de postres y comida mas formal mi esposo queda enamorado de tus res
    etas un abraso y sigue enviando mas resetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)