Fondue fría de frutas y yogur, ¡sana y deliciosa!

fondue-fria-frutas-yogur-2

Siempre hablamos de lo importante que es incorporar las porciones de fruta adecuadas en la dieta de la familia, en especial de los niños. Con esta fondue fría de frutas y yogur podréis sorprender a toda la famila, ¡es sana y deliciosa!

Aunque originalmente una fondue consiste en sumergir con un tenedor o pincho un trozo de alimento en una salsa caliente (la más famosa es la de queso), esta vez vamos a sustituir el líquido por una crema fría de yogur, ideal para el calor del verano. Podemos utilizarla para una merienda especial o como postre con fruta. Sea como sea, la presentación es muy colorida y atractiva y como hay que ir mojando la fruta en la salsa fría, para los peques puede resultar muy divertido. ¿Vamos a ver la receta?

Fondue fría de frutas y yogur

Ingredientes

  • 125 grs. de yogur griego natural
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Fruta a elección

Cómo preparar fondue fría de frutas y yogur

fondue-fria-frutas-yogur-paso

Lo primero que haremos será preparar la salsa. Para ello mezclaremos el yogur con el zumo, el almíbar y el azúcar y revolveremos bien hasta obtener una salsa homogénea. Reservamos en la nevera para que esté bien fría en el momento de servir.

fondue-fria-frutas-yogur-3

Luego cortamos la fruta. Aprovecha las frutas de temporada, intenta elegir frutas de diferentes colores para que el plato final quede más bonito. Pela algunas y otras déjalas con la piel, sólo tienes que tener la precaución de lavarlas muy bien. Luego corta toda la fruta en trozos, pueden ser cubos o bolas, intentando que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño. Todo esto hará que el plato sea muy vistoso además de sano y sabroso.

fondue-fria-frutas-yogur-4

Para servir colocamos toda la fruta en un plato y colocamos la salsa fría en medio.

Fondue-fria-frutas-yogur

Es realmente deliciosa y refrescante. La salsa de yogur va genial con la fruta así que es muy buena idea utilizarla por ejemplo con estas 10 brochetas de fruta ¡a cual más buena!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Fondue fría de frutas y yogur, ¡sana y deliciosa!”

    1
  1. Hola necesito mas variedades de ensaladas ya que quiero aprender a elborar mas

  2. 2
  3. hola yo no tenia naranja y lo hice con limones estaba buenisimo lo digo por si no teneis naranjas tambien se puede hacer con limones pero ha los limones hay que hechareles azucar

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)