6 postres fáciles con fruta para niños

Postres con fruta para niños

¡Que levante la mano a quién no le gustan los postres! Si a los grandes nos vuelven locos, a los niños ¡mucho más! Si además estos postres incorporan fruta, sin exagerar con el azúcar, ¡mucho mejor! Estos 6 postres fáciles con fruta para niños que os traemos hoy no renuncian a la dulzura pero la fruta fresca es el ingrediente principal.

Si vuestros peques se aburren de comer fruta (sobre todo en invierno donde la variedad se reduce), o no les gusta demasiado, podéis probar estas variantes divertidas y golosas ¡seguro que los cautivarán! ¿Os gustaría ver estos postres fáciles con fruta?

En la imagen principal hemos visto una variante divertida a la tarta de frutas: en vez de prepararla en un molde grande, podemos usar moldes de magdalenas y preparar ‟tacitas” de fruta que a los niños seguro les encantarán. (Fuente: At The Pink of Perfection)

Postres fáciles con fruta, serpiente de fresas

Recetas con fruta para niños

Fuente: Just a Pinch

¡Imaginaos la cara de los peques cuando se encuentren con una serpiente en el plato! No es más que una galleta rellena con fresas y nata, o si queréis reducir las grasas, queso crema con un poquito de azúcar glas. Podéis usar cualquier receta de galletas, por ejemplo estas galletas clásicas, y en vez de cortarlas como hacemos siempre con cortadores, hacemos salchichitas algo planas y las colocamos en la fuente con papel de horno curvándolas para dar forma a la serpiente.

Para que os queden todas con la misma curvatura (de lo contrario no podréis usarlas como ‟sándwich”), os conviene ir poniendo por debajo del papel de horno una hoja con el dibujo de la curva y disponer la salchichita de masa siguiendo el dibujo. Horneáis siguiendo la receta y cuando estén frías, rellenáis con las fresas (u otra fruta) y la nata. La cabeza es una fresa entera con dos mini Lacasitos verdes para los ojos.

Postres fáciles con fruta, bombones helados de plátano y yogur

Estos ‟bombones” son facilísimos y además de servir como postre, son una buena idea para el picoteo. Simplemente cortamos el plátano en trozos y lo pasamos por yogur griego (es mejor que sea griego porque es más denso), procurando que el plátano se cubra bien con el yogur. Colocamos los trozos sobre una fuente con papel de horno y los llevamos al congelador. Después de unas 2 horas estarán listos para comer o para guardarlos en una bolsa para congelar.

Postres fáciles con fruta, manzana con caramelo

Si queréis que los niños se sientan más atraídos por la fruta, podéis simplemente cortarla en rebanadas y presentarla en la mesa bañada con un poco de caramelo o sirope de chocolate y espolvoreada con nueces picadas. ¡Irresistible!

Postres fáciles con fruta, macedonia divertida

Recetas con fruta

Entre las muchas ideas de macedonia de fruta divertida que hemos encontrado en Pequeocio, me ha llamado la atención esta bonita presentación usando vasitos de helado ¿No os parece genial para una fiesta?

Postres fáciles con fruta, plátanos bañados en chocolate

Fruta para niños

Fuente: Sugar Hero

Los plátanos y el chocolate se llevan de mil maravillas y si además tienen forma de piruleta, ¡el éxito está asegurado! Es suficiente cortar a la mitad los plátanos, pincharlos en un palito de helado y bañarlos con chocolate de cobertura. Antes de que se seque podemos espolvorearlos con fideos de azúcar, frutos secos triturados, coco, etc.

¿Qué os parecen estos postres fáciles con fruta?

4 comentarios sobre “6 postres fáciles con fruta para niños”

    1
  1. muy originales estas recetas

  2. 2
  3. espectaculares sus recetas..saludos desde Venezuela

  4. 3
  5. deliciosas y fáciles de hacer

  6. 4
  7. yo no puedo entrar para aver la receta

    cariños fernanda

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)