circuito contador

Ñoquis. Cómo hacer ñoquis caseros

Ñoquis

 

Hoy os vamos a enseñar cómo preparar ñoquis en casa, a mí los “gnocchi” o ñoquis son una de las preparaciones de la cocina italiana que más me gustan. A pesar de su origen italiano, debido a la inmigración italiana a Argentina y Uruguay allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes.

Animaros a preparar ñoquis en casa porque son muy fáciles de hacer, lo más trabajoso es amasarlos y darles forma pero ésta es una tarea perfecta para compartir con los más peques de la casa,  seguro que se lo pasan bomba, porque ya sabemos cuánto disfrutan metiendo las manos en la masa… además los ñoquis tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistará los paladares más exigentes.

Podéis acompañar estos ñoquis de una salsa de tomate casera, con salsa pesto, con una salsa de quesos…. ¡están ricos de cualquier forma!.

Ñoquis

Ingredientes para los ñoquis

  • 1 kilo de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ñoquis caseros paso a paso

Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Cómo hacer ñoquis en casa

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Cómo hacer ñoquis en casa

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Cómo hacer ñoquis en casa

Si no los vais a cocinar en el momento poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayáis sacando de la olla los ponéis aquí,  de esta forma pararemos la cocción. Luego sólo tenéis que escurrirlos y añadirles aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre ellos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

72 comentarios sobre “Ñoquis. Cómo hacer ñoquis caseros”

    1
  1. Yo en el restaurante italiano he comido algo con la misma forma a los ñoquis que habeis hecho, pero en vez de ir cocidos, estaban rebozados y fritos. Los ñoquis que habeis hecho solo se pueden cocer o tambien se pueden rebozar y freir? O lo que yo he comido es otra cosa? Saludos y gracias por esas magníficas recetas que poneis todos los días!!

  2. 2
  3. Seguro que están buenísimos. No los he hecho nunca pero creo que me animaré, Creía que eran más complicados… o es que tú nos lo haces muy fácil.
    Espero que pongas más recetas. Un saludo.

  4. 3
  5. Enhorabuena por la web, es fantástica! mis hijos se vuelven locos con los ñoquis comprados…así que estos, haciendolos en equipo ¡¡todavía más!!.
    Muchísimas gracias por la receta.

  6. 4
  7. hola yo la verdad no conosco los ñoquis la receta se ve facil me encantara intentar prepararlos mi pregunta es como botana o es comida, comida ? es que nunca los habia visto

  8. 5
  9. Siempre los he visto cocidos Nikaou, no sé qué sería lo que tomaste.

  10. 6
  11. Luvia son comida no botana, los puedes acompañar de cualquier salsa, con tomate, con cuatro quesos, con champiñones….

  12. 7
  13. Creo que me he pasado haciendo masa, si no los voy a tomar en el momento se pueden guardar??? Cómo debo hacerlo? Y cuántos días aguantan??

  14. 8
  15. una receta muy original seguro que esta buenisimaa

  16. 9
  17. PUES YO LOS APRENDÍ A HACER EN ITALIA PERO SIN EL HUEVO Y CON QUESO PARMESANO EN LA MASA. Y QUEDAN MUY BUENOS. LA PRÓXIMA VEZ PROBARÉ CON EL HUEVO. SI QUERÉIS VER COMO QUEDAN:
    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/03/noquisgnocchis.html

  18. 10
  19. Me gustan mucho los noquis, aunque para pocos porque luego se me hacen muy pesados sobre todo si les pongo salsas muy contundentes
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  20. 11
  21. Los ñoquis son una comida ideal si quieres triunfar con los niños y con los mayores. Seguro que todos estarán encantados si la haces. Felicidades por las explicaciones y fotografías de la cocinera.
    Además son muy fáciles de hacer.
    http://mamiquecomemos.blogspot.com.es/

  22. 12
  23. gracias, los voy a hacer

  24. 13
  25. Me encanta hacer ñoquis y a mis hijos también, son fantástico, y además una buena terapia. También los hago de ricota que son riquísimo!

  26. 14
  27. Mmm,Esos Ñoquis deben d qedar riquisimos..Le voy a pasar la receta a mi mamá para qe m aga unos..!JJ
    Buenoo Dentro d Poco Visito Esta Pagína Para Ver Si Hay Algo Mas Ricooo..! *_*

  28. 15
  29. hola una consulta, siempre los hago asi pero xq sera q me quedan pesados?

  30. 16
  31. hola, me encantan los ñoquis ahogados en leche y queso con ajies morroni rojo, que delicia

  32. 17
  33. buena receta y muy fácil, siempre se me antojaban pero creia q eran muy dificiles por q mire una receta muy complicada pero tu los has hecho ver muy fácil el proceso, tanto q me voy a animar a hacerlo pronto….bendiciones!!!!!!!!!!!

  34. 18
  35. simplemente…. DELICIOSOS!!!! :D

  36. 19
  37. mm qe ricoos les ago esto a mis padres espero q les guste:)

  38. 20
  39. hola muy buena la receta pero tengo una duda tengo 12 y me gusta hacer ñoquis .bueno cuando los pongo a hervir se me hacen pure porque? algo sale mal?
    GRACIAS POR ATENDERME

  40. 21
  41. Hola Sofia, acabo de hacer los ñoquis de la receta y me pasó lo mismo pero lo solucione agregando mas harina a la masa hasta que quedó mas consistente.

    Quedaron deliciosos.

  42. 22
  43. HOY HACER ÑOQUIS POR PRIMERA VEZZZZ A VER COMO SALEN¡¡¡¡

  44. 23
  45. wooow… pense que era complicado.. no soy buena en la cocina hare el intento… gracias por comprartir..
    haces que todo paresca facil… y se ve delicioso gracias!!!
    saludos desde MExico

  46. 24
  47. hola bien mi mama lo a aser

  48. 25
  49. me podes decir si antes de echar la arina para los ñoquis tengo que esperar que se enfrien la papas

  50. 26
  51. Hoy lo vamos a intentar con mi sobrina se ven deliciosos gracias x compartir

  52. 27
  53. los estoy haciendo despue les comento como me quedaron

  54. 28
  55. Hoy prepare un ñoquis y me salió super rico gracias x la receta…saludos desd mayor martínez

  56. 29
  57. me anime y le agregue un cambio. lo hice Ñoquis relleno( un cubito de muzzarella envuelto en jamon y lo cubri con la masa de ñoqui. quedan unas bolitas grandes… acompañado con salsa de tomate o de crema con roquefot. quedan estupendo

  58. 30
  59. Holis me encantas los ñoquis ahora los estoy haciendo con mi papá, unos ricos ñoquis con tuco mi comida favorita. Gracias por subir la receta salu2

  60. 31
  61. a mi me funciono muy bien la receta!!!
    el aceite de oliva es indispensable
    mucha carne molida y que no falte el laurel ni el queso parmesano rallado!
    suerte en su receta
    en mi opinión el que busca una cena romántica y tiene mucho tiempo puede darse el trabajo de hacerle el dibujo con el tenedor el que no los deja redondos y quedan = de ricos
    les dejo una foto de mi preparación
    http://instagram.com/p/XaXi4zrFXD/

  62. 32
  63. Hola voy haer ñoquis con esta receta espero que me salgan riquiiiiiiiiiisimmos. Saludos y espero mas recetas. Lo que si a los ñoquis los hago con aceite comu no con oliva

  64. 33
  65. se les olvido poner para cuantas porciones va esta receta…

  66. 34
  67. Muchísimas gracias !!! Los hice hoy me quedaron riquísimos !!!!! A mi familias les encanto, y para Vane, que quería saber las porciones, Te cuento que tenia 1 kilo 200 de papa lo hice todo, y salieron 1500 = 1kilo y medio de ñoquis, tres personas comen y repiten muy bien, hasta pronto
    Estela de uruguay

  68. 35
  69. que rico

  70. 36
  71. Me parece que quedarán muy ricos, no los he hecho ni comido. Les aviso de mi experiencia cuando los haga. Muchas gracias por la receta

  72. 37
  73. …yo nunca los hice, y hoy me estoy animando, a ver como me salen !!!!! Solo espero que podamos comer, sino, no he descongelado nada.Es decir que no tengo un plan B jajajajajajajajajajajajajaja Les comento luego….

  74. 38
  75. ¿ como puedo ver las respuestas a las preguntas anteriores ?.

  76. 39
  77. hola, hoy hice ñoquis como dices y pues la verdad no me gustaron mucho, me quedaron como pastoso y no se por que la consistencia no me gusto, de pronto me puedes recomendar que puedo hacer ?

  78. 40
  79. ola qee rico ñoquis es muy buena la reseta note escribo mas xq tengo mucha ambre pero de ñoquis jajaja

  80. 41
  81. ¿ Se podría preparar esta receta sin huevo ? Es que mi hijo es alérgico al huevo y esta receta me gusta.

  82. 42
  83. Hola! Me gustaría saber más o menos para cuantas personas es esta receta. Muchas gracias!

  84. 43
  85. Ya me pongo a preparlos con el puré que ya tengo. Me parece una receta excelente y fácil. Gracias.

  86. 44
  87. yo los hice con papas harina maicena manteca huevo sal y pimienta y no me salieron bien y eso que lo vi en una receta puedes ser que estaban bien?

  88. 45
  89. fooooollaaaaaaaaameee

  90. 46
  91. y la salsa????

  92. 47
  93. hola gracias por la receta hice los ñnoquis y me quedaron muy ricos gracias por todo y sigame menviando muchas mas que dios la bendiga

  94. 48
  95. son para un trabajo de la escuela quedaron buenisimos

  96. 49
  97. mierda

  98. 50
  99. hola yo quería saber para dos kilos de papas cuantos huevos necesito y de harina si me podría contestar nececito saber para mañana

  100. 51
  101. excelente /
    no sabia lo del hielo.
    gracias ..

  102. 52
  103. Riquísimos con salsa bolognesa

  104. 53
  105. Acabo de comer los ñoquis, riquísimo, me muero

  106. 54
  107. !Fenómenos! Tu receta nos ha gustado mucho. He ensayado otras con harina que contiene levadura; con la proporción de papa 1kg.1/2 por 1 de harina y con queso en lugar de huevo. La tuya es más sencilla e igual de buena. Saludos.

  108. 55
  109. Me encanta!.. Muy buena receta… excelente!… Solo tengo una pregunta ¿Para cuantas porciones es esta receta?

  110. 56
  111. Hola , perdón pero no se hacen así las mascas de los ñoquis con el tenedor y te han salido muy muy irregulares , pero por lo demás bien

  112. 57
  113. Es una receta super sencilla y quedan muy ricos, muy recomendable!

  114. 58
  115. con el tene dor nda…. pero se ven muy buen ls ñoqui ahora lo boi hacer yo para mi hijo y mi marido

  116. 59
  117. Yo se hacer ñoquis de leche, son muchisimo mas rapido de hacer y creo que hasta mas rico, si quieren luego les paso la receta…

  118. 60
  119. Hola estoi a punto de empesar a cocinar lo q no se es para cuantos platos es esta receta si alguien sabe me podria decir muchas grasias …

  120. 61
  121. me gusta mucho los ñoquis por eso me fije en esta receta, y los hice pero no me quedaron bien :( se pusieron muy pegostosos en el agua y aguados los tuve que botar y todos quedamos con ganas de comerlos, no se si les hizo falta harina

  122. 62
  123. Se lo ven buenos hoy estoy haciendo la receta no las hice nunca espero que me salga bien,después le comento como salieron

  124. 63
  125. tienes una recetas buenisimas, y muy faciles,es una pagina estupenda !!!

  126. 64
  127. Gracias por la receta..hoy dia comeremos unos ricos ñoquis..

  128. 65
  129. Buenoo voya ver como me salen

  130. 66
  131. Me quedaron estupendos! con tu receta! muchas gracias! me costo un poco si pero de sabor muy muy ricos!!1 :D

  132. 67
  133. si es un kilo de papa seguro que es para 4 porciones……….

  134. 68
  135. correccion el huevo se pone cuando el pure essta frio

  136. 69
  137. Gracias por compartir esta pagina en la cual es muy útil, para todos aquellos que no somos tan eficientes en la cocina aunque nos guste cocinar siempre necesitamos ayuda.
    Gracias…

  138. 70
  139. Me salieron ricos pero me llevo casi el doble de harina

  140. 71
  141. Bueno Que Mas Puedo Decir Super Buena La Receta Me Ayudo Mucho A Tenerles Una Exquisita Comida A Toda Mi Familia Muchas Gracias

  142. 72
  143. La receta es buena.
    La calidad de ls pspa hace que la mezcla sea mas o menos consistente.
    Puede agregar harina de a poco sin sobar mucho.
    Puede cocer dos ñ oquis para probar y luego seguir con el resto.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples