Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Tortilla-de-berenjenas-(1)

Tortilla de berenjenas, una preparación que no puede faltar en ningún recetario. Es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar.

Las berenjenas son unas hortalizas cuyo cultivo se conoce desde hace muchísimos años, son originarias de Oriente e introducidas en la gastronomía española por los árabes.  Es uno de los alimentos que debe estar muy presentes en nuestra dieta ya que contiene numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

La piel de la berenjena, por ejemplo, tiene mucha fibra por lo que es recomendable no pelarlas. Nosotros en casa lo que solemos hacer al cocinar la Tortilla de berenjenas es pelar una y otra no. Si a los pequeños de la casa no les gusta ver los trozos de piel, podéis pelarlas por completo.

Podéis hacer la Tortilla de berenjenas más jugosa o más seca, esto es como la Tortilla de patatas, que a cada persona le gusta de una manera. A nosotros nos gusta muy jugosa, pero si las queréis más hecha tan sólo tendréis que dejarla más tiempo en la sartén.

¿Vemos la receta?

Tortilla de berenjenas

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 berenjenas
  • 5 o 6 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Cómo hacer una tortilla de berenjenas

Tortilla-de-berenjenas-pasosjpg

Lavamos bien la berenjena, desechamos los dos extremos, cortamos en rodajas y a su vez en trozos. Pelamos una berenjena y otra no. Ponemos la berenjena con un poco de sal en un escurridor y reservamos, con esto conseguimos que pierdan el amargor.

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos ambas cosas. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra y dejamos que se cocinen a fuego muy lento. Una vez que la cebolla comienza a dorarse, añadimos la berenjena y dejamos que se cocine también a fuego suave; podéis añadir un poco más de aceite. Tras 20 minutos, la berenjena estará muy suave, entonces ponemos en un colador para que pierda todo el aceite. Este aceite lo ponemos en la sarten dónde vayamos a cuajar la tortilla.

En un recipiente batimos los huevos con la leche con unas varillas, añadimos la berenjena y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en la sartén con el aceite caliente y dejamos que se dore, le damos la vuelta y bajamos el fuego, dejamos unos minutos y lista para servir esta deliciosa Tortilla de berenjenas que nosotros hemos acompañado con tomate picado y aliñado.

Tortilla-de-berenjenas-(2)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!”

    1
  1. me interesan las comidas rápidas y sanas (con verduras)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)