Berenjenas rellenas de atún (Berenjenas a la Siciliana) | PequeRecetas

Berenjenas rellenas de atún (Berenjenas a la Siciliana)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Berenjenas a la Siciliana receta

¿Habéis probado las berenjenas rellenas de atún a la Siciliana?, ¿no conocéis la receta…?, no os preocupéis, lo vamos a solucionar enseguida, vais a ver que fácil es de elaborar este tradicional plato italiano, tan solo debemos anotar los ingredientes y seguir los pasos de la receta que vais a encontrar un poco más abajo. Disfrutaréis de una comida casera deliciosa y con poca preparación, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno.

Tenemos que tener en cuenta que la receta de berenjenas a la Siciliana es muy saludable ya que sus ingredientes principales son: berenjenas, atún y anchoas. Por un lado las berenjenas que, entre sus muchas propiedades, hay que destacar que tiene muy pocas calorías, propiedades antioxidantes, es diurética, ayuda a controlar la diabetes y el colesterol, y aporta un alto contenido en ácido fólico, ideal para embarazadas.

Por otro lado el atún, que une los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, del que ya os hemos hablado en profundidad, con los del Aceite de Oliva, cuyas propiedades todos conoceréis sin duda. El atún es rico en proteínas, ayuda al desarrollo muscular, y se recomienda consumir durante la infancia, la adolescencia y embarazo, porque en estas etapas el cuerpo demanda un mayor aporte de este nutriente. Y finalmente las anchoas, ricas en proteínas y grasas saludables, con todos los beneficios también del pescado azul. Su carne apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

Como habréis podido observar las berenjenas a la siciliana, es una receta muy nutritiva, ideal para niños, adolescentes y embarazadas, aunque también para todos los demás, por todos los beneficios que nos aporta. Pero si tenemos que destacar algo es el sabor de esta receta, ¡os aseguramos que os vais a chupar los dedos!

berenjenas rellenas de atun

Receta de berenjenas rellenas de atún a la Siciliana

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 lata de filetes de anchoas
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de salsa de tomate casero
  • queso rallado
  • perejil
  • orégano
  • sal y pimienta

Cómo hacer berenjenas rellenas de atún

  • Lavamos las berenjenas y las secamos, cortamos las puntas y las partimos por la mitad a lo largo, le damos unos cortes en diagonal a cada berenjena y las colocamos en una bandeja con sal y la piel hacia abajo durante al menos media hora para que suelten todo el amargor. Las lavamos bien bajo el chorro del agua para eliminar el exceso de sal.
  • Precalentamos 10 minutos el horno con calor arriba y abajo, a 180ºC. Pincelamos las berenjenas con un poco de aceite y metemos al horno durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y retiramos la pulpa, reservándola.
  • Para preparar el relleno ponemos en una sartén un poco del aceite de oliva del atún, que escurrimos sobre la sartén, y pochamos los ajos y las cebolletas picaditas. Añadimos la pulpa de las berenjenas y rehogamos unos minutos. Añadimos el atún escurrido y desmenuzado y las aceitunas troceadas. Rehogamos bien todo y agregamos el huevo batido.

como hacer berenjenas a la siciliana

  • Por último se añade el tomate frito, el orégano y el perejil. Se rectifica de sal, aunque el tomate frito ya le aporta.
  • Se rellenan las berenjenas, se espolvorean con queso rallado y se colocan por encima las anchoas haciendo una equis.
  • Se introducen en el horno caliente durante 10 minutos o hasta que se doren vigilándolas para que no se quemen. Se sirven calientes, espolvoreadas con orégano.

berenjenas atun siciliana al horno

¡No me digáis que estas berenjenas rellenas de atún a la Siciliana no tienen una pinta espectacular! Ya nos contaréis qué tal os han salido.

También te pueden gustar estas recetas con berenjena:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.