Berenjenas, ¿descubrimos 6 recetas riquísimas?

Berenjenas, 6 recetas

Si en casa no coméis berenjenas muy seguido, ¡hoy vamos a cambiar eso! Como leéis, os traemos 6 recetas riquísimas con berenjenas para que os atreváis a preparar estas verduras de una manera diferente cada día.

Las berenjenas son muy nutritivas, aportan calcio, folatos, potasio, agua ¡y todo eso con pocas calorías y grasas! ¿Qué os parece si este fin de semana preparamos musaka? ¿O unas berenjenas rellenas?

También podéis experimentar y preparar un puré de berenjena y tomate para acompañar una carne o ¡hacer berenjena estilo patata frita! Seguro que los peques no se podrán resistir. ¿Descubrimos las demás recetas con berenjenas?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Puré de berenjena y tomate

Berenjenas: puré de berenjenas y tomate

Hace un tiempo os enseñamos a preparar este puré de berenjenas y tomate para bebés… Sí, es cierto, os lo presentamos como una papilla pero está tan bueno que en casa lo preparo como acompañamiento para toda la familia. El único cambio que hago es no procesarlo tanto ni agregar demasiado aceite para que quede con más cuerpo. ¡Probadlo!

Ver la receta de puré de berenjenas y tomate.

Berenjenas rellenas

Berenjenas: berenjenas rellenas

¿Y si rellenamos las berenjenas con carne picada, tomate frito y cebolla? Gratinadas al horno quedan ¡buenísimas! Y son un plato muy completo y nutritivo. ¿Os animáis a probarlas?

Ver la receta de berenjenas rellenas.

Berenjenas al estilo patata frita

Berenjenas estilo patata frita

Si buscáis una receta para sustituir (al menos por un día) las patatas fritas, ¡aquí tenéis una idea magnífica! Os enseñamos a preparar berenjenas al estilo patata frita. Seguro que así, los peques las prueban…

Ver la receta de berenjenas estilo patata frita.

Flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas

Berenjenas: flamenquines rellenos de berenjenas

Esta receta es una verdadera delicia y combina pescado y verduras… ¿Qué más se puede pedir? Os contamos cómo preparar flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas y gambas paso a paso. ¡Nadie podrá resistirse a ellos!

Ver la receta de flamenquines de pez espada rellenos de berenjenas.

Pasta con berenjenas

Berenjenas: pasta con berenjenas

¿Habéis probado la musaka? La musaka o moussaka es un plato típico griego, similar a la lasaña, nada más que en lugar de pasta se utilizan láminas de berenjena. ¡Es muy sabrosa!

Si preferís una receta un poco más tradicional, animaos con la lasaña de verduras que os proponemos. Berenjenas, patatas, brócoli, calabacín… ¡una explosión de sabor!

Ver las recetas de musaka y de lasaña de verduras.

¿La próxima semana comeréis berenjenas?

Un comentario sobre “Berenjenas, ¿descubrimos 6 recetas riquísimas?”

    1
  1. que rico

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)