Aperitivos para fiestas: Piruletas de queso Parmesano

Piruletas de queso parmesano

Las piruletas de queso parmesano son un aperitivo perfecto en cualquier fiesta...

Estas piruletas de queso parmesano pueden ser todo un éxito en cualquier fiesta infantil… El término “piruleta” para los niños es sinónimo de diversión, de ahí que a menudo os sugerimos la forma de las piruletas para conseguir que los niños coman sin protestar.

En este caso además de estar buenísimas son extremadamente fáciles de preparar, y seguro que vuestros hijos están encantados de ayudaros en la cocina.

El queso parmesano se puede usar rallado o gratinado. El tiempo de almacenamiento no debe ser inferior a 24 meses, pudiendo llegar hasta los 36. Es creencia generalizada que el Parmesano es un condimento sólo para platos de pasta o sopa, o para utilizar en la cocina, pero también es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo. En Italia, se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.

¿Preparados para comer piruletas?…

Piruletas de queso parmesano

Ingredientes:

  • 1 cuharada de queso parmesano rallado/en polvo por piruleta
  • 1 palillo por piruleta

Preparación de las piruletas de parmesano:
Colocamos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo círculos con el parmesano. Dejamos una distancia entre ellos para que, al derretirse con el calor, no se peguen. Ponemos el palillo y con la cucharita “pulimos” la forma que queramos, teniendo en cuenta que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta.

Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, pero no nos movemos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado y deja un olor fortísimo en la cocina, además de no poderse comer.

Sacamos la bandeja del horno. Esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos. Suelen estar ya sueltas.

Fuente e imágenes: El blog alternativo

Aperitivos para fiestas: Piruletas de queso Parmesano
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

7 comentarios sobre “Aperitivos para fiestas: Piruletas de queso Parmesano”

    1
  1. mmmmmmmmmmm, qué buena pinta, un día de estos lo probamos segurísimo. Ya os contaré!!!!!

  2. 2
  3. Me pueden confirmar si esto se puede freezar o con cuanto tiwempo de anticipacion las puedo hacer y conservarlas sin que se ablanden? Muchas gracias

  4. 3
  5. Quedan riquisimaaass!!!, yo tambien hago cesticas con el queso parmesano, y las rellenos con ensalada, queda una presentacion super espectacular, ya que el queso se mantiene durito y crujiente…

  6. 4
  7. Hola las voy a hacer para el cumpleaños de mi niña, pero queria saber si lo puedo meter a la refrigeradora o con cuanto tiempo de antelacion las puedo hacer?? cuanto tiempo duran en la mesa sin que se estropeen???

  8. 5
  9. Hola, yo hago la misma receta pero en lugar de colocar los palillos empleo hojaldre como el palito de la piruleta y de esa forma todo se come y es menos peligroso para los peques, cortándose en rectangulos de 1cm y de largo unos 4cm. Y a los peques les encantaaaaaaaaaaa

  10. 6
  11. Salen mejor sin papel directo en la charola de teflon porque con el papel se quedaron todos pegados

  12. 7
  13. Es una monada vuestra pagina y teneis ideas muy buenas y divertidas pero el fallo que veo es que no teneis nada dirigido a niños celiacos, concretamente he buscado adornos infantiles para tartas o alguna receta de tartas de cumpleaños, aperitivos y cosas destinadas a este sector y no teneis nada de esto, asi que me he llevado un chasco, me encantaria que tuvierais en cuenta esta sugerencia porque nos hariais la vida un poco mas facil, gracias y un saludo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)