circuito contador

Tarta Oreo sin horno

Las galletas Oreo son un clásico entre los niños (hay que reconocer que están buenas), por eso esta Tarta Oreo seguro que les gusta para su cumpleaños o para cualquier fiesta infantil que tengáis a la vista.

Además la ventaja es que es una tarta sin horno y es muy sencillita, por lo que incluso os pueden ayudar los niños a prepararla. Seguro que disfrutan machacando las galletas Oreo con el rodillo. Y el relleno es una tarta de queso… mmmm… ¡buenísima! Eso sí, aseguraros que no desaparecen todas las galletas antes de ponerlas en la tarta

Tarta Oreo

Ingredientes:
(A)

  • 110 g de galletas Oreo, sin la crema – machacadas (También se puede usar galletas Digestive). Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo.
  • 40 g de mantequilla – fundida y ligeramente enfriada

(B)

  • 3 cucharadas de agua hirviendo
  • 10 ml de zumo de limón fresco
  • 1 cucharada de gelatina en polvo

(C)

  • 250 g de queso crema, suavizado
  • 45 ml de leche
  • 50 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250 ml de nata para montar – batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar
  • 12 piezas de galletas Oreo, sin la crema – rotas en pedazos gruesos
  • Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)
  • Galletas Oreo para decorar

Preparación

1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes coger un molde desmontable de 18 cm, quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.

2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.

3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)

4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.

5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.

6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.

7. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.

Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo. Desmoldar el pastel. Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.

8. Servir frío.

Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es coger un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. Este es un truco que podéis aplicar a todas las tartas de queso frías.

Fuente: Dodol&Mochi

67 comentarios sobre “Tarta Oreo sin horno”

    1
  1. Hola,

    Necesito me aclareis unas dudas para hacer un par de recetas.
    Que es?, harina leudante y queso crema, suavizado?

    Gracias

  2. 2
  3. en que receta aparece harinas leudantes, queso crema suavizado, mantenlo a temperatura ambiente, como la receta lo dice tiene que quedar suave para asi no se formen grumos

  4. 3
  5. A mi me parece una receta riquisima para los cumpleaños tambien puede servir.

  6. 4
  7. Me encanta…no parece un postre difícil de hacer!Probaré a ver que pasa….

  8. 5
  9. Me encanta…no parece dificil de hacer!Probaré a ver que pasa….

  10. 6
  11. Tengo una duda para hacer este pastel, que se puede usar en lugar de la nata? Porque aqui no venden..

    Gracias! =)

  12. 7
  13. tengo la misma duda de alexandra

    k puedo utilizar en lugar de nata?

  14. 8
  15. Hola Emy, Alexandra..

    Si no encontráis nata, ¿quizás podéis usar yoghurt? No lo he probado nunca, pero quizás funcione…

    Por curiosidad, ¿De qué país sóis? Pensaba que la nata se utilizaba en casi todas las partes del mundo.

    Un saludo.

  16. 9
  17. Hola !!! A lo mejor ya es tarde para responder, pero igual que yo, en México es díficil conseguir la nata y realmente no se si lo que en españa se conoce como nata es lo que también nosotros conocemos como nata aquí.

    Leí la receta en inglés y en ella proponen que sea cold heavy cream, osea crema espesa …. es la crema para batir, está la crema marca Lyncott, es la que yo he usado y las cosas me han quedado muy bien ….

    Espero les sirva …..
    Voy a intentar hacerlo y les comento que tal me quedó! =)
    Se ve delicioso !!

  18. 10
  19. mmmm….quee ricaa estaabaa …..laas oreeo son las mejooReeeS

  20. 11
  21. pues la verdad a mi se me a ocurrido ponerle helado chica, ese cookies and cream
    de relleno y me parece de lo mas fabuloso DEBERIAN TRATAR (Y)

  22. 12
  23. hola, queria saber si son 45 ml de leche o 450 ml de leche, esque 45 parece poco… ;)

  24. 13
  25. Hola,tengo una duda ¿la capa final de oreo pulverizadas tambien se hace machacandolas en la bolsa?GRACIAS

  26. 14
  27. Hola Africa, sí, efectivamente las oreos del final, o sea, la capa superior también es más sencillo si las machacas metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima. Talix, son únicamente 45 ml de leche porque en realidad la idea es suavizar un poco la crema de queso.

    En cuanto a las preguntas sobre la nata, en España se llama así a la crema de leche, que una vez batida y azucarada, sirve para adornar postres, etc…

    ¡Espero haber contestado vuestras dudas! : )

  28. 15
  29. Hola, este fin de semana es el primer cumpleaños de mi hija y quiero hacer la tarta oreo. Una duda, voy a montar yo l a nata y no sé si tengo que poner azúcar y si es así que cantidad? Muchas grácias y enhorabuena por esta página web que nos ayuda a todas las madres.

  30. 16
  31. Hola, Me voy a animar a hacer esta tarta para acompletar con un pastelito pero quiero saber que tan grande es la tarta, cómo para cuantas porciones es, Espero me puedan contestar pronto porque el cumpleaños de mi hija los festejamos éste sábado. Saludos desde México me gusta mucho su pagina, también voy a hacer los malvabiscos con caramelo .

  32. 17
  33. Ya es jueves y no me han contestado mi pregunta!!! POR FAVOR necesito saber para cuantas porciones es, porque planeo hacerlo para una fiesta pero que tal que es muy pequeño, soy mala con las porcionas Please!!!!

  34. 18
  35. que ricaaaaaaaa se ve hoy la hago sin duda alguna!!!…m encanto las recetas de la pagina muy buena

  36. 19
  37. como se hace la capa de abajo ? =)

  38. 20
  39. ¡Hola PEQUERECETAS!. ¡Muchas GRACIAS!. Por todas tus atenciones.
    En el 2011. A tu APRECIABLE FAMILIA y para TI. DIOS LOS COLME DE BENDICIONES, SALUD, TRABAJO, ALEGRÍA, PROSPERIDAD, ÉXITO SIEMPRE.

  40. 21
  41. Aunque un poco tarde, les explico que en, en algunos países latinoamericanos lo que se conoce como “nata”, es la leche “cortada” que se utiliza, en muchas ocasiones para untar (como en Venezuela para las arepas ummm). Aquí en España la “nata”, es lo equivalente a “crema para montar” o “crema de leche”
    Aunque tarde puede ayudar para otras recetas.
    Un saludo

  42. 22
  43. hola me llamo maria y mi hija ines hizo esta tarta y le quedo bueno bueno como le quedo estaba para chupar el plato

  44. 23
  45. Gracias por esta deliciosa y divertida receta; no parece complicada tratare de hacerla en compañia de mi hija Maria Belen, sin embargo me queda la duda de la nata batida, sera la mismo que en Colombia conocemos y utilizamos como crema de leche? se le conoce tambien en el campo como nata a la mantenquilla natural que procesan los campesinos artesanalmente para su consumo.
    Si pudiesen responder a mi pregunta quedaria muy agradecida.

  46. 24
  47. La hice para el cumple nro 2 de mi hija y fue todo un exito!!! no quedo ni una miguita de Oreo :)

  48. 25
  49. Estupenda receta, realmente se ve fa sil, lo intentare, espero me quede igual, y tan antoja ble,gracias, hasta pronto.

  50. 26
  51. muchas gracias esta muy bien esta reseta y ps espero que le guste a mi mama este 10 de mayo
    un consejo para los que no sepan como es la nata montada, para mas facil la nata es practicamente chantiyi
    espero que a alguien le sirva

  52. 27
  53. en realidad no especifica el sabor de la gelatina o si es grenetina que es sin sabor que tambien se usa en mexico

  54. 28
  55. Hola hoy pienso hacer la tarta de oreo q se ve muy rica. En realidad estuve muy indecisa con la nata, pero al final merecido y compre la chantillí que esperome sirva y funcione como la nata porq aquí no sabia que era. Les daré mis comentarios al respecto una vez q la pruebe

  56. 29
  57. hola, ayer hice la receta y es estupenda y el sabor es espectacular aunque la porcion que sale es pequeña. tampoco consigue la nata, en su lugar la crema chantilly y queda espectacular, les aconsejo que usen la chantilly en lugar de nata que es dificil de conseguir…saludos

  58. 30
  59. que queso crema no entiendo ?? philadelphia ?? o cual??

  60. 31
  61. perdonad por favor alguien me podría decir donde encontrar extracto de vainilla? soy de España

  62. 32
  63. el extracto de vainilla se vende en los super se llama azucar de vainilla deberia estar donde le curry pimienta…
    por cierto impresionante yo deduci que la nata que sobra de las galletas se juntan a todo no xD o eso acabo de hacer yo ya dire como me a quedado xD

  64. 33
  65. Ola a me alegro de encontrar esta receta pues mi cuñada , la novia de mi hermano le hizo este pay y nos encanto
    Kiero hacer este pay,
    Mi primer postre ke hice fue el mouse de mango y me kedo excelente se los recomiendo pues esta muy fácil y si yo pude ke tengo 11 . . .

  66. 34
  67. Me encanto la idea, probare hacerlo espero y todo me salga bien para la fiesta de mi hijo.

  68. 35
  69. Hola,para maru.La crema chantilly la preparo con crema lyncot bien fria en el tazon de la batidora primero a velocidad media hasta que suba de volumen luego le voy poniendo azucar glass y un poco de leche en polvo y queda riquisima.Si quieres le puedes agregar sabor del extracto que quieras y un poco de color si es color vegetal solo ponle una gota o segun sea tu gusto y si es del extracto ya te lo vendencon sabor y color y queda muy bien.

  70. 36
  71. en relacion a la tarta de oreo sin horno, la gelatina es para cuajar y que cantidad?, entonces puedo utilizar grenetina ?, esta es sin sabor.,

    saludos y me encanto tu recceta,´pretendo hacerla cuanto antes!, constestame porfavor!…gracias. tu amiga de Monterrey, Nuevo León. México…

  72. 37
  73. es nesesario poner queso crema , no se le puede poner otra cosa ?

  74. 38
  75. me gusta todo

  76. 39
  77. me encanto todo pero mas la tora orio y las media lunas de grasa las voy a hacer gracias por ver mi mensajes y dejarme escribirlos!!!!!!!!!!! me gusta!!!!!!!

  78. 40
  79. Hola buenas!! me encantan las oreos y estoi segura de que esta receta me ba a gustar, pero en casa no tengo muchos ingredientes, y queria saber si importaba mucho no añadirle vainilla y gelatina… eske ademas no se donde comprarlos

  80. 41
  81. soy nuevo en esto de cocinar tengo entre 10 y 7 años, y no entendi eso de una cucharada de gelatina (de que sabor o que no entiendo)

  82. 42
  83. Hola buenos dias! Me encanto la receta solo que tengo un par de dudas… que es zumo de limon? Es jugo de limon? Emm para que es? Queso crema suavizado? Puedo usar philadelphia? Gelatina, que sabor o es grenetina? Y que significa baño maria? Disculpa tantas preguntas, espero tu respuesta saludos desde Sonora, Mexico.

  84. 43
  85. para cuántas personas es más o menos por favor??

  86. 44
  87. es gelatina o grenetina ? Si es gelatina de que sabor, porque la grenetina no tiene sabor

  88. 45
  89. wow qe genial are este pastel con mis amigas para el 15 de septiembre :DD

  90. 46
  91. me gusta mucho todo lo he probado y es genila un beso Mery

  92. 47
  93. probad la tarta oreo, yo como madre se la hice a mis hijos y les gusto tanto que casi todos los dias me obligan a hacersela

  94. 48
  95. HOLA TENGO 11 AÑOS GRACIAS ESTA MUY RICA LA TORTA Y MUCHAS GRACIAS APOR LA RECETA

  96. 49
  97. Gracias por la receta tengo 13 años y espero que me salga Bien la tarta :)

  98. 50
  99. Tengo que hacerla tiene que estar riquicimaaaaaa

  100. 51
  101. una pregunta que es la nata? es la de la leche!! por que esa es la qe yo conosco y el zumo de limon es el jugo de limon noo xfaa urge qe me contestee te lo agradeceriia graciias

  102. 52
  103. Nata montada= crema para batir ( Lyncott o Alpura en México)….

  104. 53
  105. hola soy de argentina buenos aires y no encontre la nata usare yogur quedara de la misma forma verdad? gracias y muy buenas las recetas

  106. 54
  107. Me parece una tarta un poco difícil pero se me hace la boca agua al verla

  108. 55
  109. Me parece una tarta un poco difícil pero tiene que estar buenísima

  110. 56
  111. Hola, Me llamo Malena Barker y tengo 11 años y soy de Argentina, la torta la hice yo sola con una amiga, SIN LA AYUDA DE NADIE, y me salio riquísima, pero es mucho desperdicio de la crema de las Oreo, entonces con mi Amiga inventamos una salsa con esa crema, y es: Colocar todas las cremitas en un tarrito y poner en el Microondas con un chorrito de leche hasta que derrita, cuando ya se derrita colocarlo en la torta arriba del polvo, Y LISTO!! queda riquisimo y es muy ahorrativo

  112. 57
  113. Hola!. La tarta la hice ayer, pero es hoy y todavía no ha cuajado bien. Algo falla, tal vez sea poca cantidad de gelatina…. Se puede sustituir la gelatina por cuajada?. Gracias.

  114. 58
  115. me encanta………….Mmmmm DELICIOSO.

  116. 59
  117. HOla una pregunta.. El zumo de limon es jugo de limon??

  118. 60
  119. UN SUSTITUTO PARA MONTAR LA NATA M URGE HACER LA RECETA SOY DE MEXICO POR FAVOR ME URGE¡¡¡¡¡

  120. 61
  121. Que tipo de gelatina se usa?? Las unicas que conosco son de sabores? Cual es la que debo usar para esta receta??

  122. 62
  123. oigan es gelatina o grenetina y si es gelatina de qe sabor se ve todo exquisito tengo 17 años y comienzo esto de la reposteria espero m valla bien ;)
    saludos a ttodos!

  124. 63
  125. Hola tengo una duda, sería posible que en vez de la nata utilizara media crema(nestle)?
    Esque no sé como me quede y no quiero arruinarlo, gracias espero’respondan, ahh por cierto soy de México:)

  126. 64
  127. me gusta y no es tan complicado

  128. 65
  129. Muy rico !! Gracias

  130. 66
  131. hay que rico muchas gracias aunque respondan a lo que uno esta dudoso porque si no les va ir no tan mal pero tampoco tambien ok

  132. 67
  133. estan tarta de oreo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples