circuito contador

Tartas de cumpleaños, aprende a hacerlas…

Seguro que alguna vez os habéis planteado hacer vosotros mismos la tarta de cumpleaños para los niños, pero luego os ha entrado miedo pensando que quizás no os iba a salir bien… Y sin embargo es más fácil de lo que parece preparar una tarta… Aquí os traemos tres ejemplos que seguro que os van a gustar, porque además vienen explicados paso a paso con imágenes.

Así que manos a la obra, y no dejéis de llamar a vuestros pequeños chefs para que os ayuden, porque no hay nada como la cocina con niños para disfrutar el doble…

Tarta de galletas y chocolate

Esta tarta de galletas y chocolate nos la trae Ana María, y viendo el paso a paso en fotografías tenemos que decir que es verdaderamente fácil y además seguro que a los niños les gusta ayudarnos a poner las torres de galletas…

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas cuadradas
  • 1 litro de leche
  • 1 tarrina de margarina
  • Cacao soluble
  • Excepto la margarina que se utiliza entera del resto de ingredientes sobrará.

Preparación:
Ponemos la margarina en un recipiente y fundimos en el microondas. A continuación vamos añadiendo el cacao…y vamos batiendo hasta obtener una crema a nuestro gusto. Mojamos las galletas en la leche y formamos dos capas de galletas mojadas en leche, se ponen directamente en la bandeja o fuente en la que se servirá.

Encima de las dos capas de galletas ponemos una de crema de chocolate. Y así las capas que os gusten…
La guardamos en la nevera. Luego ya sólo queda decorarla antes de ir a comerla. En este caso se utilizó un número de chocolate blanco, corazoncitos de colores comestibles y una figurita, rodeándola con nubes o marshmallows… ¿A que es fácil?…

Tarta de Princesa

Si estáis buscando una tarta fácil pero muy impactante solo tenéis que hacer una tarta de princesas como ésta que nos enseñan nuestras amigas de Kukis. Se realiza con una oblea comestible personalizada (echadle un vistazo a su tienda, tienen muchas ideas…)

Lo primero es el bizcocho, cualquier receta sirve, en este caso se hicieron dos bizcochos a base de yogurt muy finos, uniéndolos con Nocilla o Nutella para que los niños se chupen los dedos. En esta parte los niños pueden ayudar y sentirse importantes preparando su propia tarta.

El merengue es más sencillo de hacer de lo que la gente piensa, sólo hace falta una buena batidora, mucho azúcar y paciencia. También venden merengues ya preparados en bote, incluso de diferentes colores. En este caso se hizo un merengue blanco para que los colores de las princesas resaltaran más.

La oblea se coloca con cuidado sobre la superficie de merengue, y se remata con cualquier adorno, en este caso se usaron florecillas, pero también pueden servir chocolatitos, nubes de azúcar, caramelos … lo que se te ocurra.

Tarta Castillo

Y si antes os hemos enseñado a preparar una tarta de princesas, ahora os enseñamos a preparar una tarta castillo para valientes guerreros… Y también es muy, muy fácil y espectacular el resultado. Nos la envía Laura Bosch, y nos cuenta que es un bizcocho de yogur forrado con tabletas de chocolate, galletas Oreo y cucuruchos de helado para las torres… ¿No os parece ahora que os fijáis muy sencilla de realizar?

Pues ahora que habéis visto lo fácil que resulta realizar tartas de cumpleaños a ver si os animáis y nos mostráis los resultados…

Fuentes: Cocinando entre olivos, Kukis, Laura Bosch Palau

69 comentarios sobre “Tartas de cumpleaños, aprende a hacerlas…”

    1
  1. ¡¡que facil y que buena pinta tienen!!! lo voy a probar.
    Gracias.

  2. 2
  3. qué buena pinta y sobre todo que sencillas, me encantan!!

  4. 3
  5. Me encanta hacer tartas en casa… hasta ahora sólo eran bizcochos, pero… gracias a vuestras recetas pienso animarme y convertirme en una profesional como vosotras!!!! Gracias, chicas!!!

  6. 4
  7. rico rico, en breve las haré!! sobre todo la del castillo, me ha fascinado!!

  8. 5
  9. Para el primer cumple de mi niño, la compre, pero viendo estas preciosidades…. y sobre todo TAN faciles, para su segundo cumple tarta de mamá!!!!! No se a quien le hara mas ilusion….

  10. 6
  11. yo tambien las hago parecidas, si se añaden figuritas de sus dibujos favoritos, de esas que venden en sobres sorpresas, pueden quedarse con la boca abierta como hizo mi hija cuando vio su tarta de dora.

  12. 7
  13. Son muy bonitas y fáciles.
    Gracias

  14. 8
  15. guay

  16. 9
  17. Adornada con Lacasitos tuvo mucho éxito el último cumpleños

  18. 10
  19. me encantan pero diganme como hago bizcochos, me encantan
    gracias

  20. 11
  21. Mi hija va a cumplir cuatro años, y quiero hcrle una torta de cumpleaños, el problma que tiene intolerancia a la lactosa. ¿Como ler ago una torta que no le aga mal?

  22. 12
  23. Alaaaa!!!! k original!!! muchas gracias por este magnífico post!!!

  24. 13
  25. Gabriel ponce. Para hacer una tarta de cumpleaños a tu niña yo te aconsejo que hagas un bizcocho de plancha que no contenga lactosa, hay miles de recetas en internet busca la que mas te guste y luego para el relleno haz una crema pastelera con agua en vez de leche esta muy rica te lo aseguro.para decorar puedes utilizar merengues de colores y chuches aptos para tu niña. veras que tarta tan fantastica te sale. si tienes alguna duda mas encantada estare de ayudarte.

  26. 14
  27. Gabriel tambien puedes rellenar tu tata de cualquier mermelada que le guste a tu pequeña.

  28. 15
  29. Hola guapa!!

    La tarta de galletas tiene que ser rikisimaaaaaaaa!!
    Pero antes de hacerla tengo un par de dudas :)
    La tarrina de margarina me imagino que es de las de 200/250 gr…?como no pones cantidades y por ultimo el cacao puede ser nesquik?¿?¡
    Mil gracias

  30. 16
  31. voy a intentar hacer la del castillo, a ver qué sale..

  32. 17
  33. estan muy buenas las tortas y dan delisias

  34. 18
  35. hice la del castillo de chocolate y m salió exáctamente igual, es fácil de hacer y a los niños les encantó, os recomiendo q la hagáis

  36. 19
  37. este finde celebre el cumple de mi hijo pequeño y hice la tarta de galletas y chocolate, me quedo buenisima, tambien hice las empanadillas y saladitos, todo el dia en la cocina pero me quedo todo buenisimo y muy facil de hacer todo, gracias por tus recetas

  38. 20
  39. Andad con cuidado que esto es adictivo, ja, ja, ja… yo empecé con un castillo parecido a ése, luego un tren, que también es facilito, luego un barco pirata, y luego me lancé con el fondant y ya no hay quien me pare. No concibo un cumpleaños sin una tarta original, personal y temática, que dan mucho trabajo pero la cara que pone el cumpleañero lo paga todo.

  40. 21
  41. Me encantan todas, te sales de lo tradicional y sorprendes.

  42. 22
  43. por favor alguien me puede recordar la receta de una tarta de cumpleaños que tenia forma de tren???????????????salio hace unos meses y no la encuentro por ningun lado¡¡¡¡
    Gracias

  44. 23
  45. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  46. 24
  47. no me kedo sin probar uno

  48. 25
  49. Hola atodas esta pajina es magnifica pero tengo un concurso de tartas para mañana y no encuentro ninguna porque me lo tecomendo una amiga que participa y ha hecho las dos tartas que yo queria

  50. 26
  51. Por cierto ustedes son mayores? soy una niña de 11 años y mi mama no sabe hacer tartas espa pajina le ayudara a ser una experta???? gracias a todas besos de la nena dw

  52. 27
  53. hello quisiera saber como se prepara una torta de cumpleaños para mayores de 20 mejor requerido para 21 ya que no tengo mas tiempo es para este viernes Desde ya muchisimas gracias

  54. 28
  55. por favor contestenmen :)

  56. 29
  57. por favor contestenmen…Ah Esther yo tambien soy una niña de 9 años

  58. 30
  59. hello quisiera saber como se prepara una torta de cumpleaños para mayores de 20 mejor requerido para 21 ya que no tengo mas tiempo es para este viernes…Ah Esther yo tambien soy una niña pero de 9 años es encerio Desde ya muchisimas gracias

  60. 31
  61. muy xulooooooo gracias

  62. 32
  63. el pastel de pasapalabra

  64. 33
  65. hola soy ariana y necesito saber como hacer una torta que no sea complicada ni muy sencilla tengo 11 anios para antes del 7 de septiembre cuido de mi hermanita de 5 anios yo sola este mes…por favor necesito ayuda quiero qe sea su mejor cumpleanios.

  66. 34
  67. me encantan los pasos de todas las tartas pero me los podrian dar de la tarta de oreo gracias.

  68. 35
  69. HOLA, MIRE UNA RECETA DE UN CASTILLO DE PRINCESAS , QUE IVAN CON CUCURUCHOS Y AHORA NO LA ENCUENTRO , LO NECESITO URGUENTEMENTE PARA EL VIERNES AYUDAAAAAAAAAAAAAA…. GRACIAS

  70. 36
  71. ola mañana voy a acer la tarta del castillo pero tengo unga duda…no se de que forma poner la tableta de chocolate y eso para que no se me caiga si alguien me lo puede facilitar se lo agradeceria muchisimo….gracias por poner paginas tan magnifica como estas!!

  72. 37
  73. pues yo la he hecho la tarta de galletas pero le pongo galletas hojaldradas y en medio de capa y capa crema una capa y otra de cabello de angel y chocolate de cobertura encima haaaaaa y se mojan las galletas en leche con azucar y un poquito de anis y riquisima.

  74. 38
  75. Yo tambien deseo saber la medida de la tarrina para la tarta de galletas y chocolate vivo en Costa rica y es diferente. Gracias.

  76. 39
  77. donde se puede comprar la oblea de las princesas? gracias!

  78. 40
  79. 41
  80. Las tartas me parecen geniales.

  81. 42
  82. Donde se consigue el fondant?

  83. 43
  84. La receta de tarta de galleta es bastante mala, probablemente porque está mal explicada. Como se consigue una crema con mantequilla y cacao en polvo?

  85. 44
  86. Holaaaa, quería hacer la tarta castillo, no lo veo difícil pero quería a ver si era posible que pusieran la receta, es la única que no viene.
    Gracias y un saludo!

  87. 45
  88. son muy bonitas pero nesesito ayuda por q mañana cumple años mi mama y no se q torta escojer

  89. 46
  90. pues me parece muy bien y muchas felisidadessss estaba myu pero que muy buenaa y ami ermana le gustooo mucho la del numero 1 muchas felisidades de verdad

  91. 47
  92. es mi cunple dentro de naa:Dqe flipe y e visto esto y me a apetecio chao
    :D

  93. 48
  94. Oh el lunes es el cumple de mi cristina y le haré 2 o 3 tartas,xq con la de amigos q ha invitado espero q m salgan bien,besitoss

  95. 49
  96. dónde puedo comprar la oblea de princesas?
    esta tarta se puede hacer dos días antes con la nata puesta? o se echa la nata el día del cumple.
    se puede hacer también de galletas con chocolate y forrarla con nata?

  97. 50
  98. Hola! Me gustaría saber como se sujetan las tabletas de chocolate y las galletas oreo en el bizcocho de la tarta castillo. Y los cucuruchos también. Muchas gracias.

  99. 51
  100. si no pongo galletas cuadradas no pasara nada noo pondree de las de maria

  101. 52
  102. se ve muy rica pero no quedan como las mia que son 10 pisos

  103. 53
  104. Que bellas que dan esas tartas

  105. 54
  106. me encantan estas tartas y sorprender a mis hijos con ellas.Me podeis indicar porfavor donde puedo encotrar las obleas

  107. 55
  108. me gusta muchooooooooooooo gracias

  109. 56
  110. ahhhhhhhhhhhhhhhh rico ricoooooooooooo

  111. 57
  112. me encantannnnnnnnnnnnn

  113. 58
  114. son muy buenas y se ven deliciosas muy pronto las hare :)

  115. 59
  116. mi niña cumple su primer añito y quiero hacerle su tarta pero ella alergica a la proteina de la leche puedo sustituirla por agua u otra cosa……..gracias….

  117. 60
  118. que bueno este sitio web

  119. 61
  120. me encanta mi niña cumple cinco años y me gustaria prepararla una tarta

  121. 62
  122. hola me gustaria saber el aso a paso de la tarta castillo. ¿Me lo podrian mandar por Email? o bien ponerlo en la web. El cumpleaños de mi hijo es el 25 de marzo. Muchas graciias

  123. 63
  124. ninguno es bonito porque le tengo que dar una a mi hermanita y no le gusto ninguno esta pagina es del asco y yo soy la juesa del consejo para paginas del internet y esta es la pero que e visto.

  125. 64
  126. ola soy una niña de nueve años y dentro de poco es el cumpleaños de mi hermana y queriamos prepararle un pastel sorpresa saben alguno?

  127. 65
  128. que delicioso es

  129. 66
  130. me encantan estas tartas

  131. 67
  132. quiero comer los felisitooo q sdigan trabajando lindo besos

  133. 68
  134. Necesito saber como poner las tabletas d chocolate yo el interior lo hice de galleta y flanin el cumple es mañana ayudaaaaaaaaaa x fiii

  135. 69
  136. Me han venido muy bien vuestras ideas de tartas, yo para el 4º cumple de mi niña tome como referncia el castillo, pero todavia me complique menos. Puse el bizcocho de yogur basico y lo rodee como en la foto con sus torres de galleta oreo, sus murallas de tabletas de chocolate basicas, pero alfombre el bizcocho con figuras de azucar q compre en el LIDL y puse a una de sus princesas . No sobraron ni las migas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples