6 recetas de brochetas fáciles y originales

Recetas familiares
Comida | Cenas
6 recetas de brochetas fáciles y originales
5 min.

Las brochetas son un plato que a los niños suele gustar mucho y es que esto de comer en un palo ¡tiene su atractivo! Ya os habíamos mostrado hace un tiempo 10 brochetas de fruta divertidas y originales, hoy veremos 6 brochetas fáciles y originales para la comida o la cena.

Estas brochetas originales sorprenderán a adultos y pequeños por lo vistosas y lo particular de sus sabores y combinaciones. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

Brocheta de tortellini

La primera de nuestras brochetas es la ensalada de pasta en brocheta con tortellini, tomate y albahaca, que podéis ver en la imagen principal. Hervimos los tortellini siguiendo las indicaciones del paquete y tras colarlos, los pasamos por agua fría para cortar la cocción. Luego vamos pinchando en un palillo de brocheta un tortellini, una hojita de albahaca bien lavada y un tomate cherry. Aliñamos a gusto y servimos. (Fuente: Babble)

Leer También
Tortellini Caseros Recetas
En PequeRecetas
Tortellini caseros de carne o ricotta y espinacas (+5 recetas de salsas)

Brochetas sándwich

Brochetas Para Niños
Fuente: By Stephanie Lynn

Cualquier sándwich normal que os apetezca preparar puede ser presentado en una brocheta, simplemente cortando los ingredientes en cubitos. Por ejemplo podéis alternar cubitos de pan, trocitos de lechuga, tomate, queso en loncha, bacon tostado y jamón de york.

Brochetas de aguacate, mozzarella, tomate y huevo

Otra brocheta realmente original: preparáis una tortilla francesa y la cortáis en tiras, las enrolláis y las pincháis en un palillo alternándolas con bolitas de queso mozzarella, tomates cherry y cubos de aguacate. Espolvoreáis con sal y un poco de cilantro, ¡y a disfrutar!

Brochetas de carne y patatas a la brasa

Las brochetas y las brasas se llevan de maravillas, ¿verdad? Para hacer estas sencillas pero deliciosas brochetas de carne, debemos poner a marinar la carne de ternera en aceite con hierbas aromáticas, sal y pimienta por unas 4 horas. Hervimos las patatas (pequeñas), enteras y con la cáscara, hasta que estén cocidas pero firmes. Luego las colamos y las dejamos enfriar. Armamos las brochetas alternando carne, patata y un tomate cherry y pincelamos el tomate y las patatas con aceite y sal. Cocinamos a la brasa hasta que la carne esté lista.

Brochetas de gambas, maíz y patatas a la brasa

Brochetas Diferentes
Fuente: Framed Cooks

Si os gustan las gambas, estas brochetas os encantarán. Como en el ejemplo anterior, las patatas se hierven previamente y luego se arma la brocheta pinchando una patata, una gamba (pelada), un trozo de maíz y un trozo de salchicha fresca precocida. Cocinamos a la brasa hasta que las gambas estén cocidas y el maíz algo dorado.

Sopa de tomate con brocheta de crepes

Si tenéis pensado preparar una sopa de tomates, ¿qué os parece acompañarla con una brocheta de crepes rellenos con queso Edam y albahaca fresca? Preparáis los crepes y los untáis con una mezcla de queso Edam rallado y albahaca picada. Los enrolláis, los cortáis en rodajas y las pincháis en un palillo. Servid las brochetas como guarnición para la sopa, ¡delicioso!

¿Os han gustado estas recetas de brochetas originales? A mí me han encantado, así que me voy a comprar los ingredientes para preparar alguna. ¡Que aproveche! Y si buscáis ideas para una fiesta, no os perdáis las brochetas de chuches.

2 comentarios

  • Hola, me gustaría saber para cuantas porciones son las recetas
    Gracias!

  • Quería saber las recetas de noviembre,paso a paso con ingredientes. Para hacerlas,gracias

Deja tu comentario