Recetas para niños, 6 brochetas diferentes

Recetas para niños originales

Las brochetas son un plato que a los niños suele gustar mucho y es que esto de comer en un palo ¡tiene su atractivo! Ya os habíamos mostrado hace un tiempo 10 brochetas de fruta divertidas y originales, hoy veremos nuevas recetas para niños, 6 brochetas diferentes para la comida o la cena.

Estas brochetas originales sorprenderán a adultos y pequeños por lo vistosas y lo particular de sus sabores y combinaciones. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

La primera de nuestras recetas infantiles de hoy es muy original: la ensalada de pasta en brocheta con tortellini, tomate y albahaca, que podéis ver en la imagen principal. Hervís los tortellini siguiendo las indicaciones del paquete y cuando los coláis, los pasáis por agua fría para cortar la cocción. Luego váis pinchando en un palillo de brocheta un tortellini, una hojita de albahaca bien lavada y un tomate cherry. Aliñáis a gusto y servís. (Fuente: Babble)

Recetas para niños, brochetas sándwich

Cualquier sándwich normal que os apetezca preparar puede ser presentado en una brocheta, simplemente cortando los ingredientes en cubitos. Por ejemplo podéis alternar cubitos de pan, trocitos de lechuga, tomate, queso en loncha, bacon tostado y jamón de york.

Recetas para niños, brochetas de aguacate, mozzarella, tomate y huevo

Otra brocheta realmente original: preparáis una tortilla francesa y la cortáis en tiras, las enrolláis y las pincháis en un palillo alternándolas con bolitas de queso mozzarella, tomates cherry y cubos de aguacate. Espolvoreáis con sal y un poco de cilantro, ¡y a disfrutar!

Recetas para niños, brochetas de carne y patatas a la brasa

Las brochetas y las brasas se llevan de maravillas, ¿verdad? Para hacer estas sencillas pero deliciosas brochetas, debemos poner a marinar la carne de ternera en aceite con hierbas aromáticas, sal y pimienta por unas 4 horas. Hervimos las patatas (pequeñas), enteras y con la cáscara, hasta que estén cocidas pero firmes. Luego las colamos y las dejamos enfriar. Armamos las brochetas alternando carne, patata y un tomate cherry y pincelamos el tomate y las patatas con aceite y sal. Cocinamos a la brasa hasta que la carne esté lista.

Recetas para niños, brochetas de gambas, maíz y patatas a la brasa

Brochetas diferentes

Fuente: Framed Cooks

Si os gustan las gambas, estas brochetas os encantarán. Como en el ejemplo anterior, las patatas se hierven previamente y luego se arma la brocheta pinchando una patata, una gamba (pelada), un trozo de maíz y un trozo de salchicha fresca precocida. Cocinamos a la brasa hasta que las gambas estén cocidas y el maíz algo dorado.

Recetas para niños, sopa de tomate con brocheta de crepes

Si tenéis pensado preparar una sopa de tomates, ¿qué os parece acompañarla con una brocheta de crepes rellenos con queso Edam y albahaca fresca? Preparáis los crepes y los untáis con una mezcla de queso Edam rallado y albahaca picada. Los enrolláis, los cortáis en rodajas y las pincháis en un palillo. Servid las brochetas como guarnición para la sopa, ¡delicioso!

¿Os han gustado estas recetas de brochetas originales? A mí me han encantado, así que me voy a comprar los ingredientes para preparar alguna. ¡Que aproveche!

2 comentarios sobre “Recetas para niños, 6 brochetas diferentes”

    1
  1. Quería saber las recetas de noviembre,paso a paso con ingredientes. Para hacerlas,gracias

  2. 2
  3. Hola, me gustaría saber para cuantas porciones son las recetas
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.