¿Qué es el BULGUR y qué propiedades tiene este cereal?

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
¿Qué es el BULGUR y qué propiedades tiene este cereal?

¿Alguna vez has oído hablar del bulgur y no tienes muy claro qué es y qué diferencias tiene con otros cereales? Seguramente sabes que es el ingrediente principal del famoso tabulé, pero te vamos a aclarar todo lo que debes saber sobre este alimento que se obtiene a partir del trigo.

Qué es el bulgur

Que Es El Bulgur Propiedades

El bulgur o trigo bulgur es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio, donde se utiliza desde hace más de 4.000 años.

El bulgur se obtiene cocinando los granos de trigo, que luego se secan y se machacan o se muelen.  De hecho se puede encontrar con diferentes calibres o grados de molienda, desde muy fino a grueso.

Aunque muchas veces se confunde con el cuscús son dos alimentos diferentes, aunque ambos a base de trigo. Hoy en día lo puedes encontrar en grandes superficies (también lo puedes comprar online aquí)

Mira la Receta
Tabulé
En PequeRecetas
Tabulé o tabbouleh (ensalada árabe tradicional)

Propiedades y beneficios del bulgur

Que Es El Bulgur
  • Apto para diabéticos: el bulgur tiene un bajo índice glucémico en comparación con otros hidratos de carbono. Esto significa que, aun siendo una importante fuente de hidratos de carbono, asimila el azúcar lentamente, por lo que mantiene bajos los niveles de glucemia. De todos modos te aconsejamos consultar con tu médico antes de incorporarlo a tu dieta si eres diabético.
  • Rico en fibras: contiene más fibra que otros cereales, por lo que ayuda a la digestión, a mejorar el tránsito intestinal y a mejorar la salud cardiovascular.
  • Es antioxidante: el bulgur contiene sustancias antioxidantes. Un antioxidante es una molécula que retrasa y combate la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química que produce radicales libres, responsables del envejecimiento celular que ocasiona muchas enfermedades, como las cardiovasculares, las degenerativas y el cáncer.
  • Proporciona energía: los hidratos de carbono dan energía a nuestro organismo, pero el bulgur lo hace aportando menos calorías que otros cereales.
  • Aporta vitaminas y minerales importantes para nuestra salud, sobre todo vitamina A, magnesio, calcio y hierro.

¿Qué te parece? ¡Llegó el momento de incorporar el bulgur a tu dieta! No te pierdas estas recetas con bulgur para poder incorporarlo a vuestro menú familiar

Leer También
Recetas Con Bulgur
En PequeRecetas
7 recetas con bulgur saludables y fáciles

Deja el primer comentario