Cuscús con verduras. Cómo preparar un buen cuscús

Cuscús con verduras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
cuscus verduras

¿Habéis probado alguna vez el cuscús con verduras? Es una receta ideal para toda la familia, completa y nutritiva, se prepara en poco tiempo y el resultado es muy bueno. El cuscús queda suelto y la verdura en su punto, no se debe cocinar demasiado para que no se pase de cocción.

En la receta de cuscús con verduras veréis que hemos utilizado zanahoria, calabacín, cebolleta fresca y tomates cherry, todas verduras con sabor suave para que les guste a los peques. También nos gusta añadir pimiento rojo aunque esta vez no lo hemos hecho. Si a vuestros peques no les gusta encontrar trozos de verdura, podéis picarla en trocitos muy pequeños.

El cuscús con verduras es una receta sencilla de preparar y además no lleva mucho tiempo. Os recomendamos cocinar este plato en el momento…

Cuscús con verduras

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta fresca
  • Un puñado de tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de verduras
  • Perejil
  • Sal
  • 250g cuscús
  • 250g caldo de verduras

Cómo preparar cuscús con verduras

Salteamos la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los tomates cherry con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Removemos de vez en cuando y cocinamos hasta que las verduras estén tiernas, pero no demasiado pasadas.

Calentamos el caldo de verduras en una cazuela. Antes de que rompa a hervir, retiramos la cazuela del fuego e incorporamos el cuscús. Dejamos hidratar un ratito (unos 10 minutos), añadimos una cucharada de aceite y mezclamos bien para que el cuscús quede suelto.

paso-a-paso-cuscus-con-verduras

Una vez que las verduras y el cuscús estén listos, se mezcla todo y se sirve caliente.

Consejos para preparar cuscús con verduras

La receta se puede comer tanto caliente como fría, de las dos maneras está deliciosa.

Si lo preferís, podéis añadir pollo a trocitos en la preparación: es otra manera sabrosa de disfrutar este delicioso plato de cuscús con verduras.

cuscus con verduras

Prueba también> Quinoa con verduras

5 comentarios sobre “Cuscús con verduras”

    1
  1. Me encantaron las recetas muy sabrosa sobre todo el cuscus
    Felicidades

  2. 2
  3. Una receta muy aburrida e insípida.. he tenido q añadir a las verduras pimienta negra y vinagre de Modena.. ha mejorado bastante..

  4. 3
  5. Deliciosa receta de cuscus fresquito ideal para llevar a la playa

  6. 4
  7. No esta mal, aunque te falta indicar para cuantas personas da esta receta en función de las cantidades que has puesto.
    Gracias 🙂

  8. 5
  9. Buenos días. Sinceramente, repasando los comentarios para informarme mejor, me sobran los negativos. Vuestra página es realmente buena, tan buena como sencilla. No cabe duda de que esta receta puede recibir algún toque más, pero la base no creo que pueda ser mejor y os doy las gracias por ello. Un saludo y ¡adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.