Las mejores HELADERAS o máquinas de helado casero (análisis y opinión)

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Las mejores HELADERAS o máquinas de helado casero (análisis y opinión)

En verano es casi imposible renunciar al placer del helado ¿verdad? Sí eres tan fan como nosotros, seguro que la idea de tener una heladera que te permita hacer helados caseros a tu gusto, con ingredientes de calidad y sin aditivos, te resulta muy tentadora.

Vale la pena aclarar para quienes nos leen desde otros países, que las heladeras es una máquina para hacer helado, ya que en otros lugares puede tener otros nombres.

Hacer helado sin heladera es posible pero resulta algo engorroso, porque para que no se cristalice y quede cremoso hay que removerlo a menudo durante varias horas. Este es el trabajo principal de una máquina de helado, porque además de enfriar, mueve continuamente la preparación e incorpora aire, dando la cremosidad necesaria al helado.

En el mercado puedes encontrar máquinas de helado baratas que incluso cuestan menos de 50 euros, y otras de alta gama que cuestan cinco o seis veces eso… ¿en dónde está la diferencia? Te lo vamos a explicar detalladamente en esta guía de compra a las mejores heladeras, para que puedas escoger la tuya con toda la información necesaria a la mano.

Las mejores ofertas de heladeras para helados

Antes de comenzar a hablar en detalle de las mejores máquinas de helado y sus características, te dejamos un resumen de los modelos de heladeras más vendidos en Amazon que actualmente tienen ofertas.

En la esquina superior derecha tienes el porcentaje de descuento que tiene actualmente cada modelo. El listado se actualiza diariamente y los precios pueden variar cada día, pero si ves una buena oferta no lo pienses mucho porque los modelos más populares se pueden agotar.

REBAJADO HOY 18%TOP VENTAS 1 Ninja Creami Heladera Multifunción, 1,4 L De Capacidad, 3 Tarrinas, 7 Programas, Helado, Gelato,...
REBAJADO HOY 5%TOP VENTAS 2 Maquina Hacer Helados 2L Máquina Para Hacer Helados Maquina De Helados Profesional Sorbete Y Yogur...
REBAJADO HOY 36%TOP VENTAS 3 Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 Litros, Plástico, Blanco Y Verde
REBAJADO HOY 33%TOP VENTAS 4 H.koenig Heladera Profesional Hf180, Heladera Eléctrica 1L, 135 W, Enfriadora & Refrigerador,...
REBAJADO HOY 13%TOP VENTAS 5 Jocca - Heladera Con Bol De Congelación| Máquina Para Hacer Helados, Sorbetes Y Granizados En 20...
REBAJADO HOY 50%TOP VENTAS 6 H.koenig Hf340 Máquina Para Hacer Helados Caseros Y Sorbetes Profesionales, Heladera Con Compresor,...
REBAJADO HOY 20%TOP VENTAS 7 H.koenig Sorbetera Srb80, Capacidad 2L, 12 W, Acero Inoxidable, Tiempo De Preparación 30 A 40 Min,...
REBAJADO HOY 8%TOP VENTAS 8 Cuisinart Heladera Soft Serve Ice Cream Maker, Capacidad 1.4L, 100% Automática, Helado Suave,...

¿Cómo funciona una heladera?

Básicamente, una heladera está compuesta por un recipiente refrigerado que contiene la preparación, y unas aspas con motor que giran constantemente para que el helado incorpore aire y no se cristalice, es decir para que quede cremoso y ligero. Este proceso de mezclar constantemente el helado mientras se está congelando se llama mantecación.

Diferentes tipos de heladeras ¿cuál me conviene?

Podemos dividir las heladeras en dos grandes grupos: las máquinas de helado con compresor, que tienen un congelador integrado, y las máquinas de helado de cubeta, que necesitan congelar previamente el recipiente. Vamos a verlas en detalle.

Heladeras con compresor

Mejores Heladeras

La máquina de helado con compresor refrigeran gracias a un compresor incorporado que comprime y enfría el gas refrigerante. A medida que el gas frío circula por el tubo enfriador, extrae el calor de la mezcla de helado, lo que hace que se solidifique y se forme el helado.

La ventaja de las máquinas de helado con compresor es que no requieren pre-congelar el recipiente. Esto significa que se pueden hacer helados de forma más rápida, sin la necesidad de congelar previamente la cubeta. Además, el compresor permite un control más preciso de la temperatura, lo que resulta en una textura suave y cremosa del helado.

La principal desventaja de este tipo de heladeras es el precio, que es bastante más alto que el de las máquinas de cubeta.

Heladeras de acumulador o cubeta

Mejores Heladeras

El funcionamiento básico de una máquina de helado de cubeta implica un recipiente de congelación (la cubeta) que se enfría previamente en el congelador durante unas cuantas horas. Luego se ponen los ingredientes en la cubeta fría y las aspas mezclan continuamente la mezcla a medida que se congela.

La ventaja principal de este tipo de heladeras es el precio conveniente y el tamaño compacto. En cambio tienen la desventaja de necesitar que la cubeta esté varias horas en el congelador antes de usarla, por lo que para tenerla siempre lista tienes que ocupar un buen espacio en tu congelador, y si no la tienes siempre lista no podrás degustar un helado casero en el momento que quieras.

Las mejores máquinas de helado del mercado

Más abajo hablaremos de lo que tendrás que tener en cuenta para elegir uno u otro modelo de máquina, pero veamos cuáles son las marcas más valoradas.

Heladera Cuisinart

Cuisinart es una importante marca de electrodomésticos que tiene una interesante gama de heladeras de gran calidad:

Cuisinart Deluxe 2 L

Mejores Heladeras

La heladera Cuisinart Deluxe de 2 litros es una máquina de helado de cubeta con gran capacidad, ya que permite preparar hasta 2 litros de helado, yogur, sorbete o batido de fruta. Congelando la cubeta la noche anterior en 25 minutos tienes listo el helado.

Simplemente se ponen los ingredientes en la cubeta y se enciende. Pero si hace falta añadir otros ingredientes mientras está andando, se puede hacer a través de la tapa mientras mezcla. Las piezas son de acero inoxidable y su tamaño es bastante compacto: 24 x 23 x 30 cm. Las paletas y la tapa se pueden lavar en el lavavajillas.

La elegimos porque tiene una gran capacidad y es rápida.

Cuisinart Ice30Bce Heladera 2 L, Helados Cremosos, Sorbetes Y Yogur Helado En Solo 25 Minutos,...
16.489 Opiniones
Cuisinart ICE30BCE Heladera 2 L, Helados cremosos, Sorbetes y Yogur Helado en Solo 25 Minutos,…
  • Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan sólo 25 minutos
  • Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los ingredientes y enciéndelo

Cuisinart 2 gustos

Mejores Heladeras

El punto de fuerza de la heladera Cuisinart de 2 gustos es justamente ese, que tiene una doble cubeta de 1 litro cada una para poder preparar dos tipos de helado al mismo tiempo. Es una variante del modelo anterior por lo que las demás características son las mismas.

Nos quedamos con ella porque permite hacer dos gustos de helado de una vez.

Cuisinart ICE40BCE Heladera Doble 2 L, Dos sabores al Mismo Tiempo, Helados cremosos, Sorbetes y…
  • Prepara 1L o 2L de helado casero, yogur helado o sorbete en tan sólo 25 minutos
  • Incluye 2 recipientes para congelar – haga 2 sabores diferentes al mismo tiempo

Cuisinart Profesional con compresor

Mejores Heladeras

Para los más exigentes, la heladera Cuisinart profesional además de tener compresor, por lo que no hace falta congelar previamente la cubeta, incluye dos paletas para hacer helados de diferentes consistencias: una que incorpora más aire para un helado de textura más ligera, tipo soft, y otra para hacer helado “italiano”, con textura más densa.

Tiene capacidad para hacer 1,5 l de helado a la vez, y tarda 40 minutos en prepararlo. Además se puede modificar el tiempo, añadiendo incrementos de 5 minutos.

Es nuestra elección cuando queremos el máximo de la calidad a un precio razonable.

REBAJADO HOY 20%
Cuisinart Heladera Profesional ICE100E Heladera con compresor 1.5L, Maquina para hacer helado,…
  • Prepara 1,5L de delicioso helado, gelato, yogur helado o sorbete casero en tan sólo 40 minutos.
  • Con el sistema de compresor profesional no es necesario pre-congelar el bol ni esperar entre tandas,…

Heladera H.Koenig

Mejores Heladeras

Otra marca con heladeras de alta calidad es la alemana H.Koenig, que tiene tanto máquinas con compresor como de cubeta.

Vale la pena mencionar la máquina para hacer helados con compresor HF250 porque tiene una excelente relación calidad-precio. Capacidad de 1.5 litros, está hecha en acero inoxidable y prepara el helado en 30 minutos. Además tiene una función de mantenimiento del frío para el helado ya hecho, y las piezas se desmontan y se pueden lavar en lavavajillas.

La elegimos porque es un excelente compromiso entre calidad y precio.

H.Koenig Heladera Profesional HF250, Heladera Eléctrica 1,5L, 150 W, Enfriadora & Refrigeración,…
  • Máquina de helado adecuada para la elaboración de helados para 8 personas: volumen de 1.5 l
  • 30 a 35 minutos de tiempo de preparación fácil funcionamiento y limpieza

Springlane Emma

Mejores Heladeras

La Springlane Emma es una heladera de alta gama, con capacidad de 1,5 l y la posibilidad de hacer diferentes tipos de helados – cremoso, sorbete, parfait, helado suave o incluso yogur helado- en 45 minutos y sin congelación previa, porque tiene compresor.

Está construida con materiales de primera calidad (acero inoxidable y aluminio). Tiene una pantalla LCD con indicador de tiempo, que además puede regularse minuto a minuto.

Nos gusta por la calidad de sus materiales y la posibilidad de regular el tiempo minuto a minuto.

SPRINGLANE Máquina para hacer helados caseros EMMA, Ice cream maker, Heladera con compresor 1,5 l,…
  • SPRINGLANE Máquina para hacer helados caseros EMMA, Ice cream maker, Heladera con compresor 1,5 l,…
  • Tipo de producto: ICE CREAM MAKER

Heladeras baratas ¿cuáles son las mejores?

Si quieres gastar poco sin renunciar a un delicioso helado casero, tu opción son las heladeras de cubeta. Hay muchísimas, te contamos cuáles son nuestras preferidas y por qué.

Duronic IM540

Mejores Heladeras

La Duronic IM540 es una heladera barata pero eficiente, con menos de 50€ de gasto puedes hacerte con una máquina con 1,5 l de capacidad que prepara helados y sorbetes en menos de 30 minutos. Hay que congelar la cubeta como mínimo 8 horas, y también los ingredientes deben estar fríos. El material de construcción es plástico.

Nos gusta porque es muy económica y hace su trabajo.

Duronic IM540 Heladera con bol de congelación de 1.5L para hacer helados en 15 a 30 min | Gran…
  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados…
  • Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de utilizar. Introduce los ingredientes para tu…

Taurus Tasty Ncream

Mejores Heladeras

La Taurus Tasty Ncream es una opción muy básica para cuando quieres gastar poco. Está hecha de plástico, tiene capacidad de 1,5 l y la cubeta tiene que congelar por lo menos 12 horas. También los ingredientes tienen que estar fríos.

Aconsejada si quieres comprar tu primera máquina de helado gastando lo menos posible.

REBAJADO HOY 36%
Taurus Tasty NCream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Blanco y Verde
  • SORBETES Y HELADOS: Tasty’n’cream es perfecta para elaborar sorbetes y helados caseros de forma…
  • GIRO DOBLE SENTIDO: la mezcla para obtener la textura deseada del helado o sorbete es en ambos…

Krups Perfect Mix 9000

Mejores Heladeras

Si quieres gastar un poquito más pero quedándote de cualquier modo abundantemente bajo los 100€, la Krups Perfect Mix 9000 tiene características adicionales interesantes como apagado automático y señal acústica cuando el helado está listo y pantalla LCD para comprobar el proceso. En cuanto a capacidad, materiales y rendimiento, es similar a las otras heladeras de cubeta económicas.

Nos gusta el apagado automático porque permite no tener que estar pendientes de la máquina.

Krups Perfect Mix 9000 GVS241 Heladera, 30 W, 1.6 litros, plástico
  • Apagado automático cuando el helado está listo y sonido bip para indicar el final de la…
  • El recipiente de doble aislamiento proporciona una congelación rápida y elimina la necesidad de…

H.Koenig SRB80

Mejores Heladeras

Una buena marca, una heladera barata pero con algunas características únicas: la H.Koenig SRB80 ronda los 50€ y tiene cuerpo de acero inoxidable y capacidad de 2 litros, dos detalles que la diferencian de las demás heladeras del mismo rango de precio.

Nos gusta porque da más por menos.

REBAJADO HOY 20%
H.Koenig Sorbetera SRB80, Capacidad 2L, 12 W, Acero inoxidable, Tiempo de preparación 30 a 40 min,…
  • GRAN CAPACIDAD: La heladora tiene una capacidad de 2 L, ideal para preparar grandes cantidades de…
  • PREPARACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL: Con un tiempo de preparación rápido de 30 a 40 minutos, podrá…

Nuestro TOP recomendado en máquinas de helado

Hemos visto que la oferta es muy amplia, como así también la gama de precios, por lo que al principio puede ser difícil orientarse entre tanta información. Por eso te contamos primero cuáles son, según nuestra opinión, las mejores heladeras, y por qué hemos hecho esta elección.

Cuisinart ICE40BCE, la más valorada

Mejores Heladeras

Hemos visto que la marca Cuisinart está entre las más populares y es garantía de calidad. Nuestra elección recae sobre la Cuisinart ICE40BCE es una máquina de helado de cubeta con gran capacidad, ya que permite preparar hasta 2 litros de helado, yogur, sorbete o batido de fruta, de 2 gustos diferentes, porque tiene 2 cubetas.

Pros

  • La calidad: está construida en acero inoxidable y ofrece 3 años de garantía.
  • La capacidad: es una de las pocas heladeras con capacidad de 2 litros.
  • La posibilidad de hacer dos gustos de helado al mismo tiempo.

Contras

  • La calidad se paga, y para ser una máquina sin compresor el precio es algo elevado.
Cuisinart ICE40BCE Heladera Doble 2 L, Dos sabores al Mismo Tiempo, Helados cremosos, Sorbetes y…
  • Prepara 1L o 2L de helado casero, yogur helado o sorbete en tan sólo 25 minutos
  • Incluye 2 recipientes para congelar – haga 2 sabores diferentes al mismo tiempo

H.Koenig HF250, mejor relación calidad-precio

Mejores Heladeras

La H.Koenig HF250 es un buen compromiso para quienes quieren una heladera con compresor de buena calidad manteniendo el gasto bajo control. Tiene 1.5 litros de capacidad, está hecha en acero inoxidable y prepara el helado en 30 minutos sin tener que congelar nada previamente.

Pros

  • La relación calidad precio: una heladera con compresor, construida con materiales de calidad, de una marca reconocida, por un precio razonable.
  • Tiene una función de mantenimiento del frío para el helado ya hecho.
  • Las piezas se desmontan y se pueden lavar en lavavajillas.

Contras

  • 1,5 l de capacidad significa aproximadamente 1 litro de helado, que si sois varios en casa puede ser poco.
H.Koenig Heladera Profesional HF250, Heladera Eléctrica 1,5L, 150 W, Enfriadora & Refrigeración,…
  • Máquina de helado adecuada para la elaboración de helados para 8 personas: volumen de 1.5 l
  • 30 a 35 minutos de tiempo de preparación fácil funcionamiento y limpieza

H.Koening SRB80, más por menos

Mejores Heladeras

Cuando lo que buscas es disfrutar de helado casero gastando poco, la H.Koening SRB80 tiene el mejor compromiso entre precio y calidad. Es una heladera de cubeta que por unos 50€ ofrece buena capacidad –2 litros– y cuerpo de acero inoxidable.

Pros

  • El precio: por la misma cifra no encontrarás otra heladera con estas características.
  • La capacidad: son pocas las máquinas que tienen 2 litros de capacidad, sobre todo en este rango de precio.
  • El material: cuerpo de acero inoxidable

Contras

  • Como todas las heladeras de cubeta, hay que prestar atención a que todo esté bien frío para que el helado se monte.
REBAJADO HOY 20%
H.Koenig Sorbetera SRB80, Capacidad 2L, 12 W, Acero inoxidable, Tiempo de preparación 30 a 40 min,…
  • GRAN CAPACIDAD: La heladora tiene una capacidad de 2 L, ideal para preparar grandes cantidades de…
  • PREPARACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL: Con un tiempo de preparación rápido de 30 a 40 minutos, podrá…

Estas son nuestras heladeras preferidas, hemos preparado una tabla comparativa para que puedas ver las principales características de cada una:

MEJOR VALORADA
Cuisinart Ice40Bce Heladera Doble 2 L, Dos Sabores Al Mismo Tiempo, Helados Cremosos, Sorbetes Y...
CALIDAD-PRECIO
H.koenig Heladera Profesional Hf250, Heladera Eléctrica 1,5L, 150 W, Enfriadora &Amp; Refrigeración,...
ECONÓMICA
H.koenig Sorbetera Srb80, Capacidad 2L, 12 W, Acero Inoxidable, Tiempo De Preparación 30 A 40 Min,...
Valoración
Compresor
Capacidad
2 x 1 L
1.5 L
2 L
Apagado automático
Material
acero inoxidable
acero inoxidable
acero inoxidable
Tiempo de preparación
25 minutos
30 minutos
30-40 minutos
Amazon Prime
MEJOR VALORADA
Cuisinart Ice40Bce Heladera Doble 2 L, Dos Sabores Al Mismo Tiempo, Helados Cremosos, Sorbetes Y...
Valoración
Compresor
Capacidad
2 x 1 L
Apagado automático
Material
acero inoxidable
Tiempo de preparación
25 minutos
Amazon Prime
VER PRECIO
CALIDAD-PRECIO
H.koenig Heladera Profesional Hf250, Heladera Eléctrica 1,5L, 150 W, Enfriadora &Amp; Refrigeración,...
Producto
Valoración
Compresor
Capacidad
1.5 L
Apagado automático
Material
acero inoxidable
Tiempo de preparación
30 minutos
VER PRECIO
ECONÓMICA
H.koenig Sorbetera Srb80, Capacidad 2L, 12 W, Acero Inoxidable, Tiempo De Preparación 30 A 40 Min,...
Producto
Valoración
Compresor
Capacidad
2 L
Apagado automático
Material
acero inoxidable
Tiempo de preparación
30-40 minutos
VER PRECIO

Qué tener en cuenta al comprar una máquina de helado

Al comprar una máquina de hacer helados, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de escoger la que más se adapte a tus necesidades. Aquí hay algunos aspectos importantes a considerar:

Tipo de máquina de helados

Como hemos visto, hay dos tipos de máquinas de helado: las de compresor y las de tazón congelado. Las máquinas de compresor son más caras pero te permiten hacer lotes de helado consecutivos sin tener que congelar el recipiente previamente. Además mantienen constante la temperatura y por lo tanto te garantizan un resultado perfecto.

Las máquinas de cubeta son más económicas, pero requieren que congeles el recipiente antes de usarlo. También hay que enfriar los ingredientes, principalmente en verano cuando tienen más problemas para mantener la temperatura.

Capacidad

La capacidad de la máquina es importante, especialmente si planeas hacer helado para grupos grandes o eventos. Ten en cuenta que cuando lees que la capacidad de la cubeta es, por ejemplo, de 1.5 litros, la cantidad de helado que podrás hacer es menor, aproximadamente 1 litro.

Tiempo de preparación

Casi todas las máquinas tardan entre 25 y 40 minutos en hacer el helado, dependiendo de los ingredientes, de la consistencia que quieras obtener y de la potencia de la heladera. Es importante recordar que a este tiempo hay que añadir el de enfriado de la cubeta en el caso de las heladeras sin compresor.

Facilidad de uso y limpieza

Asegúrate de que la máquina sea fácil de usar y que tenga instrucciones claras. Además, considera la facilidad de limpieza de la máquina. Verifica si las partes son desmontables y aptas para lavavajillas, lo cual facilitará la limpieza después de hacer helado.

Calidad de los materiales

Si puedes gastar un poco más, busca una máquina de helados que esté bien construida y sea duradera. La vida útil de las máquinas con componentes de plástico es bastante menor que las de acero inoxidable.

Funciones adicionales

Algunas máquinas de helados vienen con funciones adicionales, como la capacidad de hacer sorbetes, helados de yogur o postres congelados. Si tienes preferencias específicas, verifica si la máquina puede cumplir con esas necesidades.

Recetas de helados caseros con heladera

Recetas De Helados Caseros

Además de las recetas que pueda traer la máquina que escojas, en nuestra web tenemos unas cuantas para recomendarte: desde los clásicos como el helado de vainilla o el helado de chocolate, hasta el navideño helado de turrón. Y también recetas originales como el helado de yogur con agar-agar, el helado de tarta de queso o el helado de plátano y nueces. También puedes realizar tus helados con ingredientes saludables para darte un gusto sin culpas.

Recetas de helados caseros
Helado De Vainilla Casero
En PequeRecetas
Helado de vainilla casero cremoso y suave (receta con o sin heladera)
Helado De Chocolate Casero
En PequeRecetas
Helado de chocolate (3 recetas de helado casero de chocolate para combatir el calor)
Helado De Turrón Casero
En PequeRecetas
Helado de turrón blando de Jijona casero
Helado De Yogur Griego Con Agar-Agar
En PequeRecetas
Helado de yogur griego casero con agar-agar, ¡fresquito y sano!
Helado Casero De Fresa Y Tarta De Queso
En PequeRecetas
Helado casero de tarta de queso y fresas
Helado De Platano Y Chocolate
En PequeRecetas
Helado de plátano y chocolate con nueces

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja el primer comentario