Helado de yogur, ¡fresquito y sano!

Helado de yogur con agar-agar, ¡fresquito y sano!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Helado de yogur

Los helados caseros me gustan de todos los sabores, el helado de vainilla, versiones más frutales como el helado de plátano, nueces y chocolate… Pero hay un tipo de helado que se está poniendo de moda, y es el helado de yogur, seguro que os habéis comido alguno este verano.

Hoy nos han enviado esta receta de helado de yogur que se elabora con agar-agar, del que ya os hemos hablado alguna vez. El agar-agar es la gelatina de las gelatinas, y uno de los ingredientes de la nueva cocina, ya que ayuda a gelatinizar cualquier plato. Es una gelatina vegetal, extraída de un tipo de alga, y su poder de gelificación es 10 veces mayor que la gelatina de origen animal y 30 veces mayor que la gelatina de cola de pescado. Con el agar-agar podemos elaborar deliciosas recetas, como el flan de chocolate, o aquella deliciosa mousse de queso y fruta que os trajimos hace tiempo ¿recordáis?…

Hoy, utilizando el agar-agar vamos a preparar este delicioso helado de yogur, que, a la vista está, deleitará el paladar de grandes y pequeños. ¿Queréis saber cómo se hace? ¡Es muy fácil!

Helado de yogur

Ingredientes:

  • 500 g de yogur griego
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata o crema de leche
  • 60g de azúcar o equivalente de Stevia
  • 4 gr de Pronagar

Cómo hacer helado de yogur con agar-agar paso a paso

Ponemos a calentar la leche en una olla mediana e incorporamos la nata o crema de leche. A continuación añadimos Pronagar® en polvo y dejamos que hierva durante 2 o 3 minutos. Endulzamos con azúcar o stevia, en caso de diabetes o si queremos restar alguna caloría.

Dejamos enfriar casi por completo e incorporamos el yogur. Mezclamos ambas masas hasta conseguir una textura homogénea.

Para terminar el helado, podemos hacerlo con una heladera o usar el método tradicional, que consiste en sacar el helado del congelador varias veces y batir para romper los cristales de hielo, consiguiendo una textura muy cremosa.

Vía: Pronagar

8 comentarios sobre “Helado de yogur con agar-agar, ¡fresquito y sano!”

    1
  1. super lindo y divertididisimo cocinar con estas resetas

  2. 2
  3. donde compro el agar-agar?

  4. 3
  5. Estan deliciosas tus recetas. Sólo escojo las que no llevan carne, por razones obvias. Las compartiré, gracias.

  6. 4
  7. No conozco agar-agar, ni se que es pronagar

  8. 5
  9. hola buenas tardes me gustaría que me colaboraran con un menú semanal sencillo ya no quiero preparar lo mismo de siempre……….. gracias

  10. 6
  11. hola me pueden colaborar con un menú para la semana……….. gracias

  12. 7
  13. me encanta puede ur a mi casa y ago sex interesante pero tengo hmbre

  14. 8
  15. vaya con CELESTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.