Helado de turrón, ¡delicioso postre de Navidad!

Helado de turrón

El helado de turrón es un postre  perfecto para rematar las comidas navideñas porque ¡siempre hay un hueco para tomarse un helado casero! Y este helado es de los más ricos que he probado, suave y muy cremoso.

Preparar en casa helado de turrón casero es muy fácil, incluso si no tenéis heladera; y lo mejor de todo es que podéis prepararlo ya y guardarlo en el congelador, bien tapado. Tan sólo tendréis que sacarlo un rato antes de vuestra cena de Navidad.

Esta receta de helado de turrón se prepara con el turrón de Jijona; para nuestros lectores de otros países, es un turrón blando a base de almendras molidas y miel.

Y no os olvidéis de esta receta de helado de turrón cuando terminen las fiestas porque si os ha sobrado alguna tableta de turrón, es una forma estupenda de aprovecharla. ¡Se de una persona que compra grandes cantidades de turrón en Navidades para preparar postres durante todo el año!

HELADO DE TURRÓN CASERO

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de Jijona (blando), 300 g
  • 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de miel

CÓMO HACER HELADO DE TURRÓN

Receta de helado de turrón

 

  1. Ponemos la nata a calentar en un cazo; incorporamos el turrón cortado en trocitos y mezclamos con unas varillas hasta que éste se deshaga por completo.
  2. En otro bol, separamos las yemas de las claras, que hoy no vamos a usar. Batimos las yemas con la miel e incorporamos poco a poco a la mezcla de nata y turrón sin dejar de mover con las varillas. Tan sólo tenéis que tener la precaución de que la nata no hierva, para ello hacedlo con el fuego suave. Tenéis que mezclar hasta que espese, la textura debe ser como la de unas natillas.
  3. Apartamos del fuego y cuando se enfríe la mezcla, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico hasta que esté bien fría. Yo suelo hacerlo la noche anterior.
  4. Una vez que esta mezcla está bien fría, la ponemos en una heladera (la máquina para hacer helado) y mantecamos, tardará unos 20 o 25 minutos. ¡Y estará listo para degustar!

Cómo preparar helado de turrón sin heladera

Helado de turrón blando

Si no tenéis heladera, no pasa nada: ponéis la mezcla en un recipiente y la guardáis en el congelador. Cada media hora mezcláis y volvéis a guardar en el congelador y repetís este proceso unas 4 o 5 veces; de esta forma os aseguráis de que el helado esté muy cremoso, aunque el helado de turrón que hemos preparado hoy no tiene grandes problemas de cristalización ya que contienen mucha materia grasa.

 

OTROS POSTRES CON TURRÓN

Cómo decíamos, el turrón se presta a hacer muchas recetas dulces deliciosas; pinchando sobre el nombre de cada receta podéis verla, tomad nota y probadlas:

¡Esperamos que probéis este helado casero de turrón porque os encantará!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Helado de turrón, ¡delicioso postre de Navidad!”

    1
  1. Buenas noches: Ante todo felicitaros por tantas recetas sencillas y rápidas que nos enseñais. El motivo de este comentario es deciros que no puedo ver el desarrollo de la receta de helado de 1 sólo ingrediente/plátano para celíacos. Os agradecería que revisarais el mismo, ya que estoy interesado en ese helado, al igual que en otras muchas recetas. Un abrazo y hasta pronto.

  2. 2
  3. He hecho el helado y ha quedado delicioso, mejor que otras recetas que había probado. Me gustaría saber cuando puedo incorporar más turrón si quiero encontrar trocitos, para saberlo la próxima vez. Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)