Menú semanal de Febrero

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Menú semanal

Como cada mes os acompañamos con nuestro menú semanal para ayudaros a organizar comidas y cenas, ahorrar tiempo y comer equilibrado.

En febrero el invierno dice presente, y es además el mes del Carnaval : así que os traemos muchas recetas reconfortantes y nutritivas, y dulces típicos de estas fechas como las Orejas de Carnaval y los Buñuelos de viento.

Comidas nutritivas y cenas rápidas componen nuestro menú, siempre atentos a equilibrar las porciones recomendadas de pescado, legumbres, frutas y verduras.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú familiar

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas merluza al horno

Hemos dejado atrás la «cuesta de enero» y ya hemos retomado todo el ritmo habitual ¿verdad? Pero el frío sigue haciendo de las suyas, por lo que en las comidas incorporamos platos reconfortantes: sopas deliciosas como la sopa de pescado, cremas como la crema de champiñones, y platos de cuchara como las lentejas con arroz.

Como siempre os recomendamos 2 o 3 raciones semanales de pescado, y en este mes que precede la cuaresma os sugerimos algunas recetas de bacalao. Y no nos faltan los ricos postres, como el tocino de cielo  y el pastel de queso japonés.

Tened en cuenta que este menú semanal os puede servir como guía, pero podéis modificarlo a  vuestro gusto: eso sí, incluyendo cada día frutas y verduras, y por lo menos 2 raciones de legumbres y dos de pescado por semana. Con las carnes rojas limitaos a 1 o 2 veces por semana, prefiriendo las carnes blancas. También es importante recordar que una alimentación equilibrada debe ir siempre de la mano con la actividad física, para llevar un estilo de vida saludable.

Un comentario sobre “Menú semanal de Febrero”

    1
  1. Los menús y presentaciones me gustan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.