Menú semanal de septiembre, recetas fáciles y nutritivas

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Menú semanal de septiembre, recetas fáciles y nutritivas

En septiembre se vuelve a la rutina: los peques al cole, los adultos a nuestros ritmos habituales de trabajo, el verano queda atrás y se hace necesario ajustar el menú semanal a estas circunstancias. Pero tranquilos, porque como siempre os facilitamos la tarea con nuestros menús familiares fáciles, equilibrados y deliciosos.

Después de un verano donde las ensaladas y los platos fríos fueron protagonistas, volvemos a incorporar recetas calientes, algunas al horno… manteniendo aún un equilibrio con el clima que todavía nos regala días de calor. ¡Vamos a ello!

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas quiché Lorraine

Septiembre es un mes complejo en cuanto al clima: muy variable, puede ser caluroso aún en los primeros días, para ir refrescando bastante hacia finales de mes. Y esto además depende también bastante del lugar de España en el que viváis, por lo que en el menú os encontraréis con platos más frescos como la ensalada de aguacate o la ensaladilla rusa, y también platos más contundentes como pueden ser las lentejas de las mil y una noches o las albóndigas en salsa. También nos gusta incorporar recetas internacionales para sorprender y “entrenar” nuestros paladares a gustos nuevos, como los yakitori de pollo japoneses, el chili con carne de la cocina Tex-Mex, o Baba Ganoush árabe.

Como siempre os recordamos que en una dieta sana y equilibrada no deben faltar dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, verduras a diario y carbohidratos. Las carnes rojas es conveniente limitarlas a 1 vez por semana. Por eso, si hacéis cambios en el menú, procurad reemplazar los platos con otros con valores nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. También hay que tener presente que un estilo de vida saludable debe incluir actividad física: caminar, andar en bici, ¡pero también correr y jugar con los peques!

Cintia Scianna
Cintia Scianna

Soy artista de formación y creadora de contenidos digitales. Me apasiona la cocina, la creatividad y todo lo que conecta con la vida familiar. Disfruto uniendo arte, recetas e ideas pensadas para inspirar a otras familias.

Ver autor

1 comentario

  • Hortensia García Pastor

    La recetas que poneis nos encantan a los mayores, ahora vivo con mi hijo y nuera que tienen dos hijos pequeños de 5 y 3 no logramos que coman verdura, yo se le suelo camuflar pero su madre quiere que coman verdura y como lo poneis se ven las verduras y no hay manera se las coman, os pido que me hecheis una mano no me hago con ellos

Deja tu comentario