Menú semanal de septiembre, recetas fáciles y nutritivas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

En septiembre se vuelve a la rutina: los peques al cole, los adultos a nuestros ritmos habituales de trabajo, el verano queda atrás y se hace necesario ajustar el menú semanal a estas circunstancias. Pero tranquilos, porque como siempre os facilitamos la tarea con nuestros menús familiares fáciles, equilibrados y deliciosos.

Después de un verano donde las ensaladas y los platos fríos fueron protagonistas, volvemos a incorporar recetas calientes, algunas al horno… manteniendo aún un equilibrio con el clima que todavía nos regala días de calor. ¡Vamos a ello!

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas quiché Lorraine

Septiembre es un mes complejo en cuanto al clima: muy variable, puede ser caluroso aún en los primeros días, para ir refrescando bastante hacia finales de mes. Y esto además depende también bastante del lugar de España en el que viváis, por lo que en el menú os encontraréis con platos más frescos como la ensalada de aguacate o la ensaladilla rusa, y también platos más contundentes como pueden ser las lentejas de las mil y una noches o las albóndigas en salsa. También nos gusta incorporar recetas internacionales para sorprender y «entrenar» nuestros paladares a gustos nuevos, como los yakitori de pollo japoneses, el chili con carne de la cocina Tex-Mex, o Baba Ganoush árabe.

Como siempre os recordamos que en una dieta sana y equilibrada no deben faltar dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, verduras a diario y carbohidratos. Las carnes rojas es conveniente limitarlas a 1 vez por semana. Por eso, si hacéis cambios en el menú, procurad reemplazar los platos con otros con valores nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. También hay que tener presente que un estilo de vida saludable debe incluir actividad física: caminar, andar en bici, ¡pero también correr y jugar con los peques!

Un comentario sobre “Menú semanal de septiembre, recetas fáciles y nutritivas”

    1
  1. La recetas que poneis nos encantan a los mayores, ahora vivo con mi hijo y nuera que tienen dos hijos pequeños de 5 y 3 no logramos que coman verdura, yo se le suelo camuflar pero su madre quiere que coman verdura y como lo poneis se ven las verduras y no hay manera se las coman, os pido que me hecheis una mano no me hago con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.