Menú semanal septiembre 2016, ¡se acerca el otoño!

Menú semanal para familias, septiembre 2016

Como ya es tradición, te traemos nuestro menú semanal de septiembre, un menú donde encontrarás recetas fáciles y rápidas para que al volver del trabajo. ¡No pases todo tu tiempo libre en la cocina! En este menú encontrarás ideas para cada día del mes, así puedes organizarte e incluso, ¡ahorrar tiempo y dinero!

En septiembre, disfrutamos aún de ricas ensaladas, algunos platos fríos y recetas de frutas, y sí: ¡hay que aprovechar los últimos resabios del verano! Verás que igualmente, poco a poco, vamos introduciendo algunas recetas más contundentes, de cara al comienzo del otoño.

Para el mediodía, te proponemos primeros y segundos un poquitín más elaborados y para la cena escogemos recetas fáciles y rápidas porque sabemos que al volver del trabajo no apetece pasar mucho rato en la cocina. ¿Qué te parece la idea?

No te pierdas nuestro menú de septiembre 2016 y descubre recetas que te sorprenderán, entre ellas algunas con verduras ¡que conquistarán a todo el mundo! Descubre nuestro menú de este mes.

En septiembre, las ensaladas continúan siendo protagonistas porque ¡aún nos acompaña el calor! Por eso te proponemos toda clase de recetas de ensaladas como la ensalada César, la ensalada de pasta con atún o la ensalada de quinoa.

Qué comer en septiembre 2016

Pero eso no es todo. Nos animamos también a los gazpachos (hay que disfrutarlos ahora que todavía aprieta el sol), las pastas caseras y por supuesto, las carnes y pescados.

Por supuesto, nuestro menú tiene en cuenta las recomendaciones nutricionales que incluyen 5 raciones diarias de frutas y verduras. Como sabemos que esto puede ser misión imposible, sobre todo con los más pequeños de la familia, te traemos receta “camufladas” que conquistarán a todos como unos rollos de espinacas y patatas, un pastel de queso con verduras o unas mini tortillitas de verduras.

Menú de alimentación infantil

Es importante también que incluyas pescados y legumbres varias veces por semana en la dieta familiar. En nuestro menú encontrarás sabrosas recetas como hamburguesas de alubias blancas, espinacas con garbanzos, merluza en salsa de pimientos del piquillo o nuggets de merluza y calabacín al horno.

Ya te lo comentamos pero no está de más repetirlo, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles para que puedas disfrutar del tiempo en familia ¡en lugar de estar en la cocina!

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas garbanzos” (prueba todas las opciones de recetas de garbanzos que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10 comentarios sobre “Menú semanal septiembre 2016, ¡se acerca el otoño!”

    1
  1. Encantada con vuestros menús, si añadierais la lista de la compra por cada semana…uuuaaauuu!!!

    gracias !!!!

  2. 2
  3. He descubierto hace muy poco tu página y me encanta! Voy a probar muchas de tus recetas! Se pueden ver los menús mensuales anteriores para coger más ideas? Gracias!

  4. 3
  5. Disculpad, no consigo bajarme el quadro con el menú, me sale siempre bacio y eso que lo hagi como indica abajo, es normal?alguien me puede ayudar?

  6. 4
  7. Sería genial que en el menú se incluyeran los enlaces a las recetas!!! Me encanta esta página!! Gracias!!

  8. 5
  9. A i tambien me salten las plantillas vacias

  10. 6
  11. Tengo una duda este menu es equilibrado? es que parece que veo muchas pastas-arroz

  12. 7
  13. Hola, siempre me sale el menú vacío. Lo pongo para ver en la tablet pero se abre en blanco.

  14. 8
  15. Imposible ver la plantilla, sale vacía. Me resigno a ampliarla y verla borrosa . Sería genial si lo modificaseis.

    Un saludo.

  16. 9
  17. No se consigue bajar el menu samanal. Es una web
    de apariencia muy bonita pero muy pesada a la hora de consultar. A mi parecer tendria que ser mucho mas agil. De acuerdo con todas las web que estan en On Line
    Ha quedado un poco anticuada.

  18. 10
  19. recetas faciles para ninos de 1 a 5 anos por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.