Pastel de queso con verduras

Pastel de queso con verduras

Hoy os presento un pastel de queso y verduras que os va a sorprender, por lo rico que está y sobre todo por su textura: es como la de una tarta de queso, muy esponjoso y suave. Eso sí, con los tropezones de verdura, ideal para los peques.

Podéis poner la verdura que más os guste, nosotros hemos tirado de congelador y hemos puesto zanahorias baby, guisantes y maíz, todo con mucho colorido, pero también podéis añadir unos espárragos o unas judías, por ejemplo.

Animaos a preparar este pastel de verduras y queso porque es muy sencillo de hacer y es perfecto para tomarlo frío, así que podéis dejarlo hecho en la víspera o por la mañana para la cena.

Pastel de queso y verduras

Ingredientes

  • 500 mililitros de nata líquida
  • 200 gramos de queso crema (el de untar)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • Zanahorias baby
  • Guisantes
  • Maíz
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer un pastel de queso y verduras

Pastel-verduras-y-queso-pasos

Primero cocemos la verdura, en este caso, unos quince minutos ya que era congelada, escurrimos y reservamos. En un cuenco o recipiente ponemos los huevos, el queso crema, la nata, la harina, un poco de sal y de pimienta y mezclamos todo con una batidora o unas varillas. Una vez mezclado, incorporamos la verdura y vertemos sobre un molde engrasado o en uno de silicona.

Horneamos unos 40 minutos a 180º C, horno precalentado, o hasta que veáis que está cuajado. Una vez que se ha templado un poco. desmoldamos y listo para servir. Nosotros le hemos puesto un poco de mayonesa, pero está tan jugoso que no hace falta.

Pastel-de-verduras-y-queso

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

5 comentarios sobre “Pastel de queso con verduras”

    1
  1. quisiera saber si para la receta de pastel de queso con verdura puedo utilizar otro ingrediente que pueda sustituir la nata. si el objetivo es que cuaje, si es posible utilizar gelatina sin sabor. gracias

  2. 2
  3. Hola yo he usado leche ideal. Tiene menos grasa y sale igual de bien. Espero te haya servido.

  4. 3
  5. Se pone en el horno a palo seco o al baño maría?

  6. 4
  7. Apalo seco.

  8. 5
  9. Se puede hacer al microondas ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)