3 Menús de Navidad para celíacos

Menús de Navidad

Elegir el menú de Navidad siempre nos da un poco de trabajo, ya que se trata de encontrar platos que gusten a todos y no sean demasiado complicados, pero que a la vez sean especiales. Si en casa hay personas con problemas de intolerancia, la tarea puede ser un poquito más difícil. Por eso hoy os traemos 3 menús de Navidad para celíacos que os pueden servir de inspiración para organizar los menús de las fiestas.

Os traemos diferentes menús de Navidad: uno a base de pescado, otro con pollo y otro con pasta como plato principal, todos menús sin gluten muy completos y perfectos para la Navidad o la Nochevieja. ¿Los vemos?

Menú de Navidad para celíacos: con pescado

Menú de Navidad para celiacos

Este menú de Navidad sin gluten a base de pescado está compuesto por unas riquísimas y sencillas croquetas de atún como entrante, que podéis acompañar con una ensalada verde.

Como plato principal hemos elegido una deliciosa merluza rellena, que se acompaña de maravilla con unas patatas al horno.

¿Y el postre? Unos crepes sin gluten son una opción sencilla pero perfecta para las fiestas. Estos están rellenos con dulce de leche, pero claramente podéis elegir mermeladas u otras cremas dulces.

Ver las recetas de las croquetas de atún, la merluza rellena y los crepes sin gluten.

Menú de Navidad para celíacos: con pollo

Menú navideño sin gluten

Este menú navideño resulta bastante ligero. La verdad, organizar una cena sin tanto exceso de calorías puede ser una buena opción. Como entrante prepararemos una nutritiva y original ensalada de quinoa con naranja.

Seguiremos usando la fruta en nuestras recetas, ya que de plato principal tenemos un delicios pollo asado con manzanas. El sabor agridulce me encanta y además no hace falta preparar ningún acompañamiento.

Como postre podemos permitirnos algunas calorías más, y además un toque de tradición para nuestro menú: este tronco de Navidad a la naranja sin gluten es el cierre perfecto para un día especial.

Ver las recetas de la ensalada de quinoa con naranjael pollo asado con manzanas y el tronco de Navidad a la naranja sin gluten.

Menú de Navidad para celíacos: con pasta

Menú de Navidad para celíacos

Un pan al tomate sin gluten es la base ideal para aperitivos y canapés. Podéis acompañarlo con jamón serrano o patés sin gluten como esta mayonesa de zanahoria

Como plato principal, una receta que lleva un poquito de trabajo pero se puede preparar con antelación y calentarse en el momento: un riquísima lasaña sin gluten, un plato muy completo y sustancioso.

De postre unas galletas de chocolate sin gluten serán el complemento perfecto, si os apetece podéis servirlas con fruta u otros dulces.

Ver las recetas del pan al tomate sin glutenla lasaña sin gluten y las galletas de chocolate sin gluten.

¿Qué os parecen estos menús de Navidad sin gluten? Son recetas sabrosas y perfectas para toda la familia, y hay opciones para todos los gustos, ¡sólo os queda elegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.