Salchichón de chocolate sin nueces

salchichon-chocolate

¡Qué original me parece esta receta de salchichón de chocolate para preparar con niños! Como en casa hay niños pequeños, no hemos incorporado nueces porque todavía no las pueden comer. En el caso de que vosotros si podáis incorporar frutos secos a esta receta, os voy a dejar las cantidades para que lo hagáis.

Además de original y sorprendente, este salchichón de chocolate sin nueces está muy rico, tanto como el salami de chocolate que os propusimos hace un tiempo. Os aseguro que no había forma de comer tan sólo una rodajita… ¡está buenísimo!

Lo mejor es que se trata de una receta muy sencilla que os animo a preparar, si lo hacéis contadnos vuestras experiencias… ¡Nadie se podrá resistir a esta receta con chocolate!

Salchichón de chocolate sin nueces

Ingredientes

  • 200g galletas María
  • 150g nata para cocinar
  • 180g chocolate fondant para postres
  • 120g mantequilla o margarina
  • 80g azúcar
  • 50g nueces (opcional)
  • Azúcar glas (para rebozar)

Cómo preparar salchichón de chocolate sin nueces:

En un cazo ponemos la nata junto con la mantequilla y llevamos al fuego. Cuando empiece a estar caliente, añadimos el chocolate troceado hasta que se disuelva.

Trituramos 150g de galletas con la batidora, los otros 50g los troceamos con las manos y reservamos. Si añadimos nueces, las picamos un poquito.

Incorporamos las galletas que hemos triturado en la mezcla de mantequilla, nata y chocolate. Con una espátula mezclamos bien. Por último añadimos las galletas troceadas y si queréis nueces picadas, mezclamos bien con la espátula.

Sobre la encimera de la cocina ponemos papel film y vertemos la mezcla, damos forma de cilindro apretando desde los extremos. Cerramos como si fuera un caramelo. Lo hacemos rodar sobre la encimera hasta que quede bien prieto.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que veamos que el chocolate se ha quedado duro. Retiramos el papel film y espolvoreamos el salchichón de chocolate con azúcar glas.

Servimos en rodajas.

corte-salchichon-chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.