4 menús de Navidad vegetarianos

Menús vegetarianos para las fiestas

Los menús de Navidad tradicionales suelen tener una buena dosis de carne en sus platos, por lo que si sois vegetarianos o tenéis invitados que no comen carne, puede ser un reto organizar el menú navideño. Aunque hay diferentes tendencias vegetarianas, hemos preparado para vosotros 4 menús de Navidad vegetarianos sin ningún tipo de carne, y uno de ellos sin otros alimentos de origen animal.

Verduras, legumbres y frutas son los ingredientes principales de estos menús de Navidad originales ¡y muy ricos! ¿Os gustaría verlos?

Menú de Navidad vegetariano, con lasaña

Menú vegetariano para Navidad

Este menú para las fiestas es bien completo y sustancioso. Comenzamos con unas bolitas de calabacín crujientes que se acompañan muy bien con ensalada verde. Es una receta que suele gustarle mucho a los niños, y es que todo lo que tenga forma de bolita y vaya pinchado en un palillo ¡a ellos les encanta!

El plato principal es una lasaña de verdura y patatas deliciosa, en la que la pasta fresca es reemplazada por láminas de berenjenas. Además podéis prepararla con antelación y calentarla a la hora de la cena.

Como postre os proponemos un dulce tradicional, perfecto para hacer con los niños que se divierten mucho haciendo las bolitas: unos riquísimos coquitos. Con tan solo 4 ingredientes tendréis listo un dulce que seguro gusta a todos.

Ver las recetas de las bolitas de calabacín crujientes, la lasaña de verdura y patatas y los coquitos.

Menú de Navidad vegetariano, con calabacines rellenos

Menú navideño vegetariano

Los dips o patés son una idea siempre sencilla y original para los aperitivos o los entrantes. Si preparáis tostadas o galletas saladas, podéis hacer varios tipos de patés vegetales, como por ejemplo esta mayonesa de zanahoria que además es apta para celíacos.

El plato principal serán unos deliciosos calabacines rellenos de verdura, muy sustanciosos a pesar de no llevar carne y además bien calentitos para estos días de frío.

Como postre, un verdadero lujo: rollitos de canela en forma de árbol, riquísimos y muy vistosos. ¡A los niños les encantará este árbol de Navidad tan dulce!

Ver las recetas de la mayonesa de zanahorialos calabacines rellenos de verdura y los rollitos de canela en forma de árbol.

Menú de Navidad vegetariano, con pastel de verduras

Menú para las fiestas vegetariano

Este menú además de vegetariano es muy ligero, por lo que si hay invitados que no puedan salirse de la dieta también les irá muy bien. Comenzamos con unas croquetas de coliflor al horno acompañadas con alguna ensalada y una rica salsa a base de yogur.

Como plato principal tomaremos pastel de verduras, que puede servirse frío o caliente. Podéis acompañarlo con ensaladas, o si lo servís caliente también con patatas al horno.

El postre será el rey de este menú, ya que este hojaldre de manzanas asadas tiene una presentación que dejará a todos con la boca abierta.

Ver las recetas de las croquetas de coliflor al hornoel pastel de verduras y el hojaldre de manzanas asadas.

Menú de Navidad vegetariano, vegano

Menú vegano de Navidad

Este último menú no contiene ningún ingrediente de origen animal. Como aperitivo prepararemos un rico hummus que podemos acompañar con vegetales frescos y pan.

El plato fuerte serán unas suculentas lentejas con verduras, un plato de cuchara perfecto para el frío, muy nutritivo y que admite muchas variantes, ya que podemos elegir las verduras que más nos gusten para acompañar las lentejas.

Como postre tomaremos unas manzanas asadas que tienen una pinta estupenda. Una receta sencilla, clásica y deliciosa. ¿No os parece?

Ver las recetas del hummuslas lentejas con verduras y las manzanas asadas.

¿Habéis encontrado el menú indicado para vosotros?

3 comentarios sobre “4 menús de Navidad vegetarianos”

    1
  1. Vuestras recetas me parecen estupendas ,sanas para gente como yo que vivo de dietas ,y como mucho tofu,seitan etc,,,gracias por ellas

  2. 2
  3. Me encanta tus recetas, pero algunas cosas no la encuentro aki en PEru, pero están deliciosas por compartirlos

  4. 3
  5. Me encanta encontrar recetas para quienes no comemos carne y deseamos disfrutar de alimento saludables

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)