Croquetas de coliflor al horno

Croquetas de coliflor

Hoy os traigo no una receta, si no un recetón: unas croquetas de coliflor y queso al horno. Si hace unos meses os confesaba que no había comido nunca coliflor hasta los 40 años y que me estrené con la Pizza de masa de coliflor, ahora os confieso que he reincidido: he vuelto a  comer coliflor.

Así que, si yo me he comido estas croquetas y mis hijos se las han comido  encantados, os animo a que las hagáis, porque seguro que os gustan. Les he dado forma de croqueta, pero también las podéis hacer con forma redonda, seguro que a los peques les gusta mucho ayudaros a darles forma a estas Croquetas de coliflor y queso al horno.

Tenemos que comer coliflor porque es una verdura muy rica en minerales y vitaminas, además tiene muy pocas calorías ya que contiene mucha agua. Lo peor que tiene es el olor, yo creo que por eso no era capaz de comérmela, pero he descubierto que cocinándola así en el microondas, no huele nada. Si no tenéis microondas, podéis cocerla al vapor o en el varoma de la Thermomix.

Y lo mejor de estas Croquetas de coliflor y queso es que se hacen en el horno, por lo cual resultan aún más sanas. Eso sí, también podéis freírlas, en este caso es mejor que las enharinéis.

Hemos comido estas Croquetas de coliflor y queso para cenar y las hemos servido con una salsa de yogur y menta, igual que las Tortitas de calabacín.  Pero también podéis acompañarlas de una salsa de yogur y curry o un poco de ketchup.

Croquetas de coliflor y queso al horno.

Ingredientes

  • 400 gr de coliflor
  • 100 gr de cebolla
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto)
  • 70 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer croquetas de coliflor al horno

Croquetas de coliflor y queso pasos

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. Si tenéis Thermomix, podéis poner tanto la coliflor como la cebolla y rallar todo a la vez con unos golpes de turbo. La ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Sacamos y mezclamos con el queso que rallamos, al igual que la cebolla que picamos muy finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos. Mezclamos nuevamente.

Formamos bolitas o croquetas, las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado)  a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Servimos acompañadas de la salsa. Espero que os guste a todos.

Fuente: Ajoblanco

Croquetas de coliflor y queso

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

17 comentarios sobre “Croquetas de coliflor al horno”

    1
  1. Ana… Si hierves el coliflor con dos tazas de leche se reduce muchísimo el olor y quedan super tiernas (y si… en microondas!)

  2. 2
  3. Hola! Para qué esos 8 min. de microondas? Sería igual cocerla? Cuánto tiempo? Gracias.

  4. 3
  5. Cómo recomiendas que se coman ¿frias o calientes?.
    Tiene muuuy buena pinta, lo intentaré

  6. 4
  7. ¿pero la coliflor no se hierve antes de picarla?

  8. 5
  9. si, yo creo que hay que cocerla

  10. 6
  11. Como se podrían hacer sin queso?

  12. 7
  13. no hace falta cocerla, bastan los 8 minutos de micro recien rallada podemos picarlo todo en el robot y añadir algo de chicha,pollo,bacon frito o asado,jamon de cualquier tipo…
    si alguno tiene problemas con la lactosa puede mirar en orielo’s kitchen (preguntar en google)

  14. 8
  15. Creo que es mejo poner a coser el coliflor en una olla,que ponerlo en el micro,el micro causa canser..!!

  16. 9
  17. Lo he hecho hoy para ponerlo al horno mañana. Está macerando, se me ha olvidado el queso pero ahora mismo se lo pongo pq le tiene que dar un sabor especial. Gracias

  18. 10
  19. Estas croquetas de coliflor…se pueden congelar?

  20. 11
  21. Esta motivadora la receta gracias. Y felicidades. X ese don de cocinar sabroso

  22. 12
  23. No hay que hervirla, simplemente se mete ocho minutos en el microondas como ella dice. Yo las hago a menudo porque en mi casa se chupan los dedos!!!

  24. 13
  25. Muy buena! pero no tengo microondas. Se puede hacer hirviendolas previamente?

  26. 14
  27. Gracias por las recetas,la de coloflor me encanta,la puse enpractica y esta deliciosa

  28. 15
  29. Hola , es fácil , la persona que no tenga micro , puede cocerla al vapor hasta que quede tierna , se puede hacer sin queso , claro que si, podría agregar tanto ahumados como lo que deseéis lo que hace que el producto ligue es el huevo y hace cuerpo con el pan rallado , es recomendable por otro lado pincelarías con aceite de oliva , pues el dorado y el gusto del aceite son excelentes en esta receta , por lo menos yo hago croquetas con bacalao desalado y están buenísimas

  30. 16
  31. me encanto

  32. 17
  33. el coliflor no hace olor si se lo cocina en las vaporieras chinas de bambú, metodo sano y ecologico de cocinar

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)