5 recetas de crepes salados

Como hacer crepes

Hacer crepes no es complicado y los podéis preparar tanto para un desayuno dulce como para una cena si hacéis crepes salados.

Los famosos crepes vienen de Francia, concretamente de Bretaña, aunque hoy en día se consumen en todo el país e igualmente han sido exportados a todo el mundo. Son muy parecidos a nuestras Filloas gallegas, y de hecho hay quien dice que el origen de los crepes viene de las filloas.

La receta básica de crepes se elabora con harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar, y partiendo de ella aunque con alguna variación, os vamos a proponer 5 recetas de crepes salados con las que seguro triunfaréis en casa a la hora de cenar.

Receta básica de crepes salados:

  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/4 l de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer crepes salados

receta crepes salados

Bate los huevos con la batidora eléctrica junto con la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Una vez preparada la masa es conveniente dejarla tapada en la nevera de 1 a 2 horas reposando.

Funde la mantequilla en una sartén, echa un cacito de masa, mueve la sartén para que se extienda bien en una finita capa y cuando se cuaje, dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto más. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa y resérvalos para poner el relleno.

Esta es la receta básica para la masa de los crepes salados, y ahora vamos a ver 5 rellenos con los que podéis preparar deliciosos crepes:

1. Crepes salados de champiñones con bechamel

Ingredientes: 5 champiñones grandes, 1 chalota, 2 cucharadas mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 vaso leche, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y nuez moscada

Cómo hacer el relleno para los crepes de bechamel con champiñones: Picamos la chalota y los champiñones. Los pochamos a fuego lento con una cucharada de aceite en una sartén. En un cazo aparte vamos haciendo una bechamel espesa. Freímos la harina en la mantequilla un par de minutos para que no tenga sabor a crudo, le agregamos la leche poco a poco y movemos continuamente mientras se espesa. Salpimentamos, ponemos nuez moscada y finalmente añadimos los champiñones una vez escurridos.

Una vez hechos los crepes tal como os indicamos en la receta de arriba, rellenamos con la salsa de champiñones y cerramos los crepes. También podemos echar un poco de bechamel por encima. Al ir a servir les podemos dar un golpe de calor en el microondas.

2. Crepes salados de espinacas con pollo

crepes salados receta

Ingredientes: 3 cucharadas de harina; Leche; 1 nuez de antequilla; 200 g espinacas frescas o congeladas; 100 g pechuga de pollo; 50 g queso parmesano

Relleno de crepes salados de espinacas con pollo y bechamel: Preparamos una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera. Salteamos las espinacas con aceite y ajo, y mezclamos con la bechamel. Salamos, y reservamos.

En una sartén hacemos las pechugas de pollo a la plancha, troceamos y mezclamos con la bechamel y las espinacas. Le damos el toque al relleno añadiendo queso parmesano. Rellenamos los crepes salados con la crema y doblamos en cuatro, como si fuese un pañuelo.

3. Crepes salados de salmón y champiñones

Ingredientes: 600 g de salmón fresco sin piel ni espinas; 300 g de champiñones; 1/2 cebolla;  Aceite de oliva virgen extra; Sal; Pimienta

Rellenos de los crepes de salmón: Cortamos el salmón en daditos y laminamos el champiñón. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, añadimos el champiñón y una vez suelte todo el agua añadimos el salmón. Salpimentamos y retiramos una vez el salmón cambie de color. Rellenamos los crepes con la mezcla a la que podemos añadir también algo de lechuga para darle un toque crujiente.

4. Crepes salados de brócoli y queso

Ingredientes: 300 g de brócoli cocido; 1/2 cebolla picada; 1 cucharada de aceite; 1 cucharada de harina: 250 cc. de leche; 100 g de queso rallado; 1 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon; Sal y pimienta

Relleno de crepes de brócoli y queso: Sofreír la cebolla en el aceite hasta que se quede transparente. Agregar la harina y mezclar. Poco a poco agregar la leche e ir removiendo para que no se formen grumos. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que espese. Bajar el fuego al mínimo y agregar la mitad del queso, la mostaza, la pimienta y sal, y revolver hasta que el queso se derrita. Agregar el brócoli picado y cocinar unos minutos. Rellenar los crepes salados con la salsa de brócoli.

5. Crepes salados de jamón y queso

crepes salados de jamon y queso

Ingredientes: Jamón York y queso en lonchas

Para el final de nuestras recetas de crepes salados hemos dejado la más sencilla pero sin duda una de las que más van a gustar a los niños por su sencillez y sabor. Para hacerla basta con que preparéis la receta básica de crepes salados que os ponemos arriba y una vez hechos los rellenéis con una loncha de jamón york y una de queso en lonchas. Luego los enrolláis… ¡y a comer!

¿Qué os han parecido nuestras 5 recetas de crepes salados? Lo cierto es que los crepes se prestan a cualquier tipo de rellenos dulce o salado, así que no dejéis de probar cualquiera de las recetas.

Imágenes: Pequerecetas; Heather; Jo

7 comentarios sobre “5 recetas de crepes salados”

    1
  1. Yo dispongo de dos recetas, he usado las dos y quedan perfectas.
    Una de ellas es la receta de las Crepes de azúcar (Francia):
    Ingredientes:
    -100g de harina de repostería
    -30g de azúcar
    -Un pellizco de sal
    -2 huevos
    -200ml de leche
    -30g de mantequilla o margarina (derretida)
    -Azúcar (que se esparce sobre las creps -al gusto-)

    Preparación:
    Se mezclan todos los ingredientes se tapa la mas y se deja reposar medio día.
    Se doran cara y cara en una sartén untada en mantequilla o aceite.
    Se doblan las creps en 4, se espolvorean con azúcar y servir.

    *Estas creps se pueden rellenar de lo que se quiera. Por ejemplo nocilla.

    Esta receta la recomiendo ya que se puede dejar preparada la noche anterior y por la mañana solo es necesario hacerlas en la sartén.

  2. 2
  3. ¡Gracias por la receta Georgina! Nos encanta que participéis y aportéis todo lo que sabéis para ayudar a otras mamás.

    Saludos

  4. 3
  5. Hola guapas,

    ¿No tendrías la receta para hacer pankeques? Los comi una vez en un viaje de vacaciones a E.E.U.U. y me encantaron pero no consigo encontrar la receta. Ojala alguna de vosotras pueda ayudarme. Un besote muy fuerte.
    Hace poco hice la receta de los tomates verdes fritos y estaban para chuparse los dedos, a mi marido le encantaron y a mi también. La próxima receta sera la de la berenjena y calabacín al estilo patata frita, haber si mi hija le gusta y come algo de verdura, ya os contare.

    Por cierto, ME ENCANTA la página soy una fan de la cocina y hacer cosas nuevas para comer me fascina. Desde Barcelona os animo a que sigáis con este trabajo. BUENISIMOOOOO!!!!!

  6. 4
  7. Hola, las panquecas, son muy fáciles. Solo debes tomar leche, agregas una pizca de sal, azúcar a tu gusto, un toque de vainilla y harina, la cantidad de esta es al cálculo, vas agregando hasta que esté algo consistente, ni muy líquida ni muy espesa.

  8. 5
  9. me gusto mucho porque es una forma de comer delicioso yrapido

  10. 6
  11. seguro que estaran riquisimas y son facilisimas

  12. 7
  13. RECETAS PARA PREPARAR CREPAS,
    https://www.youtube.com/watch?v=5eE01h7ubgY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.