6 recetas originales, ¡cazuelas de pan!

Recetas originales con pan

¿Os gusta presentar los platos de manera original? A mí me encanta sorprender a los míos con recetas especiales, sobre todo el fin de semana cuando tengo más tiempo para cocinar. Hoy os proponemos 6 recetas originales, ¡cazuelas de pan! en las que se pueden servir sopas, guisos, dips ¡y mucho más!

Podéis preparar el pan casero vosotros mismos o utilizar hogazas de pan comprado. Con estas recetas con pan ¡os chuparéis los dedos! ¿Os gustaría verlas?

Recetas originales, cómo hacer una cazuela de pan

Recetas originales

Como os decía antes, podéis comprar las hogazas de pan, o hacerlo vosotros mismos. Si queréis hacer un pan realmente original, con forma de olla o cazuela, podéis seguir nuestra receta paso a paso para hacer una cazuela de pan para presentar los platos. Lleva un poquito de trabajo, ¡pero vaya pinta!

Recetas originales, cazuelas de pan con sopas

Las cazuelas de pan resultan perfectas para servir platos de cuchara, como por ejemplo las sopas y cremas. En la imagen vemos una crema de brócoli con el agregado de queso Cheddar rallado, pero cualquier sopa quedará muy bien, ya hemos visto una sopa de tomate dentro de una cazuela en la imagen principal (Fuente: Peta).

Para que el pan no se humedezca muy rápido, es aconsejable ahuecarlo, untarlo con mantequilla o aceite y dorarlo en el horno antes de poner la sopa.

Recetas originales, cazuelas de pan con huevo

Recetas originales con pan

Fuente: Deliciosoo

Podemos usar panecillos para hacer porciones individuales y preparar un pan relleno sencillo como éste. Sólo tenemos que ahuecar los panecillos, romper dentro un huevo, condimentar con sal, pimienta y un poco de cebollino picado y queso rallado por encima y llevar al horno a 200° hasta que el huevo esté cocido.

La misma receta podemos enriquecerla con verduras, jamón, bacon y cualquier otro ingrediente que se nos ocurra que podamos agregar dentro del pan. ¡Delicioso!

Recetas originales, cazuelas de pan con dips

Recetas de pan originales

Fuente: Buzzfeed

Por último, podemos usar las cazuelas de pan para presentar los dips en los aperitivos. Es un modo muy original de hacerlo, y además con la miga de pan que retiramos podemos cortar cubitos y tostarlos para acompañar los patés o dips.

¿Qué os parecen estas ideas originales?

Un comentario sobre “6 recetas originales, ¡cazuelas de pan!”

    1
  1. Me encanta la presentación y sencillez de las cazuelas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)